NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

BETA MOTARD

Desconectado juan24561

  • *****
  • 3404
  • Beta 2.5
BETA MOTARD
« : 03 de Septiembre del 2010, 13:31 »
Me parece que se viene una para mi.

 Beta Motard 200: Motard a la italiana
Categorías: Beta / Cross / Enduro / Test  22-03-2010

La creciente tendencia mundial de las Motard o SuperMotos se está instalando en nuestro mercado y cada día suma más adeptos. Beta nos acerca un modelo de interesantes características y muy cuidadas formas. Ideal para agregarle un toque de deportivo a la rutina diaria.

 

Las SuperMotos están calando hondo en el mercado motociclista mundial. Nacieron en la competición, donde un grupo de pilotos decidió colocar ruedas de carretera a sus máquinas de motocross y enduro, creando así una nueva categoría para circuitos mixtos de tierra y asfalto. No pasó mucho tiempo para que esta moda llegara a las calles y muchas marcas se sumaran.

Hoy por hoy, podemos encontrar desde sencillas 125 cc hasta poderosas 900 cc, lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir. Nuestra protagonista, de la mano de Beta Motors Argentina, llega al mercado para plantar bandera en el segmento de las SM pequeñas/medianas, utilizando un conjunto de componentes que conforman un producto final interesante.

Hay que entrar por los ojos

Esa parece haber sido la premisa de Beta a la hora de diseñar esta moto: la Motard 200 es una máquina que luce muy bien. Comenzando por la parte delantera, nos encontramos con una robusta horquilla invertida anodizada en color oro, de fina terminación, que está cubierta -en su parte baja- por protectores plásticos muy bien diseñados.

El guardabarros tiene formas afiladas, al igual que la máscara del faro, que le otorga una imagen agresiva y deportiva. Toda la carrocería está pintada en negro mate, un color que últimamente se está poniendo de moda en motos de alta gama y que le concede un toque de exclusividad.

Las luces de giro, tanto las delanteras como las traseras, lucen un diseño ovalado y actual, usando tulipas transparentes. Un muy buen detalle que suma puntos al conjunto en general.

El manillar ancho y bajo ubica el correspondiente material antiimpacto en la zona central, de acuerdo con los cánones motard. Está totalmente pintado en negro y hace juego con el resto de la moto. Los conmutadores son cómodos y efectivos, gozando los puños de muy buen grip, aunque nos resultaron un poco cortos. Las palancas de freno y embrague tienen un tamaño considerable, pero el diseño y el material con el que están realizadas no es de la calidad que merecerían.

No ocurrió lo mismo con los espejos retrovisores, que destilan diseño italiano por los cuatro costados. Sus acertadas formas romboidales y aerodinámicas terminan de rematar la parte delantera de la moto.
El depósito de combustible es de material plástico e integra unas aletas laterales que ocultan parte del cableado y el chasis, sumándole volumen a la parte delantera.

El asiento se funde en la parte alta de la moto, dando una terminación bien lograda. Se extiende lo suficiente sobre el depósito y brinda un amplio margen de movimiento a la hora de conducirla deportivamente. Las tapas laterales son sencillas, pero no desentonan las líneas.

El guardabarros trasero es corto, recto y alto, integrando el grupo óptico y el soporte de la patente. Asas para el pasajero en aluminio pulido dan el remate final a la parte posterior de esta máquina.

En la zona baja de la moto, las ruedas llaman la atención. Unas hermosas llantas de 17 pulgadas, de gruesos rayos de acero y perfiles reforzados, que van vestidas por gruesos neumáticos de perfil 70, invitan a derrapar. Un disco lobulado por cada eje aporta modernidad, fiel al estilo italiano.

El motor, pintado totalmente en negro, pasa prácticamente desapercibido. El escape sobre el costado derecho deja a la vista casi todo su recorrido, lo que resta algunos puntos en la parte funcional/estética. El silenciador presenta una tapa cromada en su terminación. No podía faltar el típico cubrecárter en plástico grueso y resistente, que será el encargado de proteger los bajos de esta Beta.

1, 2, 3... ¡Arriba!

Desde abajo la Motard 200 parece una moto alta... y lo es. El asiento está a 900 milímetros del suelo. Sin embargo se hace fácil montarla gracias a las logradas formas. Sobre la moto, la posición es muy natural y relajada. Los brazos y las piernas se acoplan perfectamente al conjunto, ofreciendo una postura suelta y cómoda. Tanto las estriberas (típicas de enduro con superficie en diente de sierra), como los mandos quedan al alcance, logrando una conducción muy intuitiva. Muy buen trabajo en este aspecto.

La Beta se siente muy liviana y maniobrable en parado gracias a su bajo peso, de tan sólo 125 kilos. Con una altura total de 1.100 milímetros, los conductores de talla media llegarán al piso sin problemas. Desde el cockpit se puede apreciar el oculto tablero de instrumentos, compuesto por dos esferas analógicas para velocímetro y tacómetro con un fondo blanco muy deportivo, un indicador digital de marcha engranada (de difícil lectura en un día muy soleado) y las correspondientes luces para presión de aceite, luces largas, giros y punto muerto. El diseño general está acorde con el resto de la moto y su funcionamiento es correcto.

Agilidad SuperMotard

Gracias a su parte ciclo de buenos componentes y bajo peso, la Motard 200 es muy ágil en marcha. Sus anchos neumáticos ofrecen un muy buen agarre, pero dada la geometría de la moto y la altura de la misma, el trasero pierde algo de grip al apurar la frenada rebajando intensamente (normal para estas motos). Así y todo, inclinarla es muy fácil: apoyándonos y haciendo palanca con su ancho manillar, y desplazándonos en su amplio asiento se logra un control preciso sobre todo a bajas velocidades.

Para quienes se animen a más, les resultará muy fácil "sacar pierna" a modo de controlar mejor el paso por curva, y ya que estamos ensayar algún que otro derrape. La acertada forma del asiento y las reducidas dimensiones de la moto nos brindan esta facilidad. Las suspensiones, que realizan un muy buen trabajo, tienen gran mérito al mantenerla pegada al piso en todo momento.

El arranque eléctrico funcionó de maravillas durante nuestro contacto, ofreciendo una ignición limpia y suave pese a que trae un tradicional carburador de 28 milímetros, provisto por Mikuni. El conjunto embrague/cambios nos pareció algo duro y tosco, pero creemos que se irá suavizando con los kilómetros; la unidad que usamos era prácticamente cero kilómetro.

Las vibraciones son casi imperceptibles, y el sonido de su escape es acorde a la estética de la moto.
Lo que nos dejó sabor "a poco" fue el motor. Se trata de un monocilíndrico vertical de 199 cc, dos válvulas y distribución OHC. Según datos del fabricante, ofrece una potencia de 15,6 caballos a 7.500 vueltas, y acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades sería suficiente para lanzar a la Motard a 120 km/h.

Sin embargo, el escalonamiento de la caja seleccionado (con una primera muy corta) y la forma en que el motor trepa en vueltas nos dieron la sensación de que no concuerda con la filosofía de esta máquina, siendo que las SuperMoto hacen gala de un desarrollo de potencia contundente en los primeros metros, ofreciendo su par máximo a bajas vueltas. En definitiva, su hábitat natural son los circuitos con curvas cortas y cerradas, o bien el atestado tránsito urbano. Un motor más brioso le sentaría de maravillas.

La otra cara de la moneda nos augura un consumo "de mechero" -que nuestros castigados bolsillos sabrán agradecer-, de tan sólo 3,1 litros cada 100 kilómetros.
Los frenos se portaron correctamente, pero notamos falta de mordiente en el delantero. Los técnicos de Beta nos informaron que un cambio de pastillas soluciona el problema de inmediato, tarea que se realiza en el primer service.

Disponible ya en la amplia red de concesionarios de Beta Motors a un contenido precio de 12.090 pesos, será una opción muy válida para quienes busquen una moto urbana robusta, elegante y deportiva, y al mismo tiempo cómoda y económica.

En Positivo

Estética lograda
Calidad de componentes
Terminaciones
Ergonomía
Suspensiones
Neumáticos

En Negativo

Potencia del motor
Tacto de los frenos



Motor   
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos , 2 válvulas, OCH refrigerado por aire
Cilindrada 199 c.c.
Diámetro x Carrera 66 x 58,2 mm
Relación de Compresión N/D
Potencia Máxima 15,6 CV a 7.500 rpm
Par Maximo 1,48 kg a 6.000 rpm
Lubricación Carter Húmedo
Alimentación Carburador Mikuni 28 mm
Embrague Multidisco en baño de aceite
Encendido Electrónico CDI
Arranque Eléctrico
Transmisión Primaria 5 velocidades
Transmisión Secundaria Cadena de retenes
Ciclo   
Chasis Tipo Simple cuna desdoblada a la altura del cárter, en tubos de acero
Suspensión Delantera Horquilla Hidráulica Invertida de 40mm
Suspensión Trasera Mono amortiguador progresivo con ajuste de precarga de muelle
Freno Delantero Doble Lobulado con pinza de 2 pistones paralelos
Freno Trasero Disco Lobulado con pinza de pistón simple
Neumático Delantero 110-70 R 17
Neumático Trasero 130-70 R 17
Dimensiones   
Longitud 2200 mm
Ancho 880 mm
Altura 1100 mm
Altura Asiento 900 mm
Distancia entre ejes 1400 mm
Distancia al suelo N/D
Peso 125 kg.(con todos los depósitos llenos)
Capacidad de Combustible 10,6 litros

.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado IMPESA

  • *****
  • 4003
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre del 2010, 13:36 »
penx

cuanto cuesta el juego de ruedas 18 y 21????

Desconectado mangrullo11

  • Club Los Cuises
  • *****
  • 1559
  • TERRA 250GY
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #2 : 03 de Septiembre del 2010, 14:11 »
traten de comprarla directamente con las ruedas 18 21 porque despues les va a salir mas caro comprar rayos, aros y armado...
--------------------------MI CORAZON ES OVALADO------------------------------
                               

Desconectado IMPESA

  • *****
  • 4003
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre del 2010, 14:15 »
lo qu ehe visto que el precio varia mucho...en Bs As en las concesionarias oficiales 9900, la frabica dice 12000 en conte creo que 11500, por 10000 conseguis usadas 2010.... verx

Desconectado juan24561

  • *****
  • 3404
  • Beta 2.5
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre del 2010, 14:31 »
Estube averiguando en Bs As con 10500 te compras una 0 km las dos ruedas 18 y 21 las padeis a la pagina oficial 0 drama te las envian por correo asi armadas con masa,rayos reforzados o sea los gruesos, y los discos de freno aprox 15000 mangos mas gastos de envio. 

aca en Cba hasta 14 te piden eso si ya patentada pero el costo de hacer la patentacion no deve ser mas de 450 pesos
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado palitoe

  • *****
  • 1240
  • Guascasaki ER 6N
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre del 2010, 16:30 »
pero viene una modelo enduro con ruedas 18/21

FICHA TECNICA

Motor: 4 tiempos - 200 cc
Transmisión: Caja de 5 velocidades
Arranque: Eléctrico / Patada
Encendido: Electrónico
Freno Trasero: Disco
Freno Delantero: Disco
Neumáticos Delanteros:   2.75 x 21"
Neumáticos Traseros: 4.10 x 18"
Suspención Delantera: Horquilla Hidráulica invertida


Suspención Trasera: Monoshock progresivo
Color: Rojo y Negro





los precios varian entre $9500 y $10500 segun el chamuyo , calculo yo


Re: BETA MOTARD
« Respuesta #6 : 03 de Septiembre del 2010, 17:34 »
esta hermosa la beta, la que no es motard es la TR2.0 , tengo un amigo que las consigue a excelente precio, si a alguien le interesa me manda un MP y le paso el numero.
Mariano Schultz - x3m150

Desconectado juan24561

  • *****
  • 3404
  • Beta 2.5
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre del 2010, 19:05 »
yo en 30 días te hablo si no me voy a bs as  tendré 150 en gastos hago los tramites en el registro allá y hago el pedido de traspaso de registro serian unos 50 adicionales pero la patento aqui en cba
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado ELIO

  • Club Los Cuises
  • *****
  • 1630
  • WR250R
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #8 : 03 de Septiembre del 2010, 19:37 »
Se ve linda!

Estaria bueno hacer un test drive.
ES LO QUE HAY

Desconectado Brunx

  • *****
  • 4033
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #9 : 03 de Septiembre del 2010, 19:47 »
pinta bien pinta bienn

Re: BETA MOTARD
« Respuesta #10 : 03 de Septiembre del 2010, 22:19 »
la verdad es que beta se esta pasando con los productos que esta sacando yo maneje la motard con motor suzuki 200 que calculo que trae esta tambien y anda realmente bien y tiene mucha potencia y ni hablar que por ese precio tenga esos accesorios como frenos a disco y amortuguacion  invertida es muy bueno aparte la calidad de los accesorios son muy buenos
yo estoy copado con la beta 520

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • *****
  • 4407
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #11 : 03 de Septiembre del 2010, 22:29 »
Notable parecido en los plasticos!!!!!!!!!!!!!



« Última Modificación: 03 de Septiembre del 2010, 22:30 por MarceloR »

Re: BETA MOTARD
« Respuesta #12 : 04 de Septiembre del 2010, 02:37 »
es una hermosa moto la beta 200, la verdad me quede asombrado lo bien que anda, muy lindo bicho pa meterse en la tierra jeje

Desconectado 3M

  • ***
  • 575
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre del 2010, 20:10 »
Alquien averiguo el precio en estos dias?, que tal sera???
La diferencia entre un chico a un grande es el valor de los juguetes........

Desconectado juan24561

  • *****
  • 3404
  • Beta 2.5
Re: BETA MOTARD
« Respuesta #14 : 05 de Septiembre del 2010, 12:07 »
la tr enduro esta en 13000 pero segun las agencias se puede conseguir por mucho menos y 500 pesos mas la motard
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

 


CHAT CUISERO