Autor Tema: Manual de taller de BMW F800GS  (Leído 18886 veces)

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #15 : 04 de Noviembre del 2011, 17:18 »
Para sacar la rueda de adelante necesitás Torx machos, torx hembras, llaves milimétricas y además es un quilombo por los sensores, los dos discos de freno, etc.

el unico sensor que tiene la rueda delantera es el del ABS y para sacar la rueda no hay que ni mirarlo... me parece que tenes fobia al progreso...

estoy bastante seguro que si se para  el motor a tu camioneta doble cabina moderna, no sabrias por donde empezar a ver el problema, y sin embargo no te veo quejandote de ella y usando una F 100 modelo 80...





Es cierto, se rompe, llamo al seguro que manden el camioncito-guinche y a la concha de su madre.
Pero concesionarias Chevrolet hay hasta en pueblitos como Santa Fe.

bueno, me alegra ver que el golpe no te afecto el acido sentido del humor  que te caracteriza...

pero volviendo al tema... la comparacion es un poco absurda. el CDI que se quemo de tu XR tampoco lo compraste en un kiosco en la pampa si mal no recuerdo, y que en un pueblito como santa fe halla concecionario chevrolet no te garantiza ni que sepan arreglarlas, ni que tengas los repuestos conosco casos de gente que tubo que esperar repuestos simples mas de 1 mes en la concesionaria oficial de santa fe.
ademas .. es mas probable que se rompa tu camioneta que la F800.

luxado, no te hagas mala sangre antes de tiempo, cuando se rompa putea tranquilo, hasta entonces disfrutala...
y si no podes disfrutarla pensando en todo lo que puede fallar y que no podes arreglar en la ruta,  vas a esperar que la moto tenga 10 años sin romperse para tenerle confianza?
disfrutala ahora como esta y que es nueva, le estas buscando m uchos peros a la cosa...




Haya paz!!!!


OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!

No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
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"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #16 : 04 de Noviembre del 2011, 17:30 »
si entre beemeros se pelian,
se los devoran los kaweros...  risax alientox
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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #16 : 04 de Noviembre del 2011, 17:30 »
Marcello Perluqueria

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #17 : 04 de Noviembre del 2011, 18:25 »
¡Cómo me voy a pelear con el Juan! ¡Si aparte de colega es un amigazo!

Me encuentro en la lectura de "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" donde habla principalmente de filosofía y entre tanto, le mecha el viaje en moto con su hijo Chris y el de John S. y su esposa Silvia. Deduzco que el viaja en una Harley y debe ajustarla continuamente. Surge entre los dos motociclista la controversia del mantenimiento por mano propia o por terceros.

Cito a Roberto M. Pirsig:

"No es un choque de personalidades; es algo más, de lo que ninguno de los dos tiene la culpa, pero que para lo que ninguno de ellos tiene la solución; yo tampoco creo tenerla, sólo ideas.
  Las ideas comenzaron con lo que parecía ser una pequeña diferencias de opiniones entre John y yo sobre un asunto de pequeña importancia: cuánto tiempo debería uno mismo ocuparse del mantenimiento de su propia moto. Me parece lo normal hacer uso de las herramientas y del folleto de instrucciones que entregan con cada moto, y mantenerla yo mismo puesta a punto y ajustada. John no piensa lo mismo. Él prefiere dejar que un mecánico competente se ocupe de ello. Ninguno de los puntos de vista es inusual, y esa pequeña diferencia no se hubiera magnificado si no pasaáramos tanto tiempo viajando juntos, sentados en cantinas rurales bebiendo cerveza y hablando de lo que se nos venga en mente."

Otro recorte:

"Pero para la moto de John, una BMW R60, podría apostar que no hay un mecánico de aquí a Salt Lake City. Si sus bujías o agujas se queman, está perdido. Yo sé que no lleva un juego de agujas de recambio; no tiene ni idea (para) de qué son las agujas. Si se le estropean en la zona oeste de Dakota del Sur o de Montana, no sé qué va a hacer. A lo mejor vendérsela a los indios. En este momento sé lo que está haciendo. Está evitando cuidadosamente pensar siquiera en el asunto. La BMW es famosa por no dar problemas en la carretera y él cuenta con eso."

PD: Además Juan yo no dije que la moto ande mal, al contrario, es un cohetazo y linda como la pu censorx ta que la parió.

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #18 : 04 de Noviembre del 2011, 21:58 »

opino igual que el luxado, no hay enojos solo cambio de opiniones, yo se que vivir en ciudad semaforo puede eclipsar a cualquiera, pero santa fe es un pueblo en muchos aspectos...

yo no interprete que sintieras o expresaras que la moto anda mal, pero te preocupas demasiado por posibles problemas que lo mas probable nunca ocurran...

sobre la discucion que citas... si un mecanico no puede reparar una R 60... que se dedique a otra cosa, porque esa moto es mas sencilla que una hondita biz, en esos motores que al palo van a 7000 rpm y que crucerean a 3500 rpm las bujias pueden durar mas de 50.000 km, dificilmente falle, lo que si suele fallar en esos modelos son los cables de las pipas de bujias que estan muy expuestos y dan rateos de motor cuando estan en mal estado( como de corte de encendido) pero llegar podes llegar a donde puedas repararla.

PD: ciber, yo pense que los kaweros se comian los de honda, ya son varios los traidores, y bien contentos que estan... risax risax risax

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #19 : 04 de Noviembre del 2011, 22:26 »
La verdad me está gustando la traición....  risax risax risax

Y sigamos disfrutando del debate de dos grandes..., es al pedo..., ingenieros agrónomos tenían que ser....
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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #20 : 05 de Noviembre del 2011, 12:34 »
Aprovechando que este post atrajo la atencion de gente con experiencia, quería preguntar que tipo de equipo es necesario llevar en un viaje largo en una f800gs por ejemplo...

Es decir, por ejemplo, lo mas probable es sufrir un pinchazo.... hay que llevar herramientas para desarmar la rueda y cambiar la camara?

 graciasx

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #21 : 05 de Noviembre del 2011, 13:03 »
Aprovechando que este post atrajo la atencion de gente con experiencia, quería preguntar que tipo de equipo es necesario llevar en un viaje largo en una f800gs por ejemplo...

Es decir, por ejemplo, lo mas probable es sufrir un pinchazo.... hay que llevar herramientas para desarmar la rueda y cambiar la camara?

 graciasx

Como sabrás en la xr650 llevo hasta el hachita, (palancas, herramientas varias) incluso cámaras de repuesto si el recorrido está muy alejado de centros urbanos.
Cuando salgo en la BMW tengo una sensación de indefensión, aunque llevara herramientas igual la tendría, por eso optaré por prescindir de ellas y confiar en la omnipotencia de los dioses germanos.
Un inflador de bici de carrera es liviano y práctico, lo llevaría (lo llevo) y un buen aerosol para pinchaduras. Y nada más. Bueno, y mi pinza Bhaco multifunción.

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #22 : 05 de Noviembre del 2011, 13:06 »
Capaz de hacer un relevamiento de los Torx necesarios y llevar los tubitos en una media anudada. risax Es difícil encontrar estas herramientas en los pueblos; mangos y manguitos son universales y cualquier mecánico los tiene.

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #23 : 06 de Noviembre del 2011, 15:42 »
Lux, has cambiado la xr650+hacha por la gs800+bhaco multifuncion..... despues dicen que los usuarios de bm son afrancesados  risax risax risax

Sigundo ahora con seriedad:
Hasta que punto es fiable el aerosol? un inflador electrico sirve de algo?


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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #24 : 06 de Noviembre del 2011, 17:21 »
Infladores eléctricos es para los viejos aputados (preguntale al Richard) risax. El clásico bombín para bici de carrera -con cuerpo de aluminio- pesa gramos e inflar una rueda de moto lleva pocos bombazos. Los aerosoles no sé si funcionan bien.
Al MTD Yard Machine (tractocito pastorero) cunado se pincha le pongo un líquido con microfibrillas que le tapa los pinchazos. ¡Eso sí que handa bien! Los venden en ferreterías.

PD1: si no querés laburar, existían unos matafuegps de CO2 que tenían unos 500 cc. (o menos). Si lo hacés cargar creo que duran por lo menos dos infladas.

PD2: ¿Inflador eléctrico? ¡Yo ni sé donde lleva la batería!  risax

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #25 : 06 de Noviembre del 2011, 18:54 »
Siiiiiii preguntame a mi, que no ando con ese infladorsito de pacotilla. Pampeano bruto, la BM tiene toma aux. 12V. El equipo que tengo casi no ocupa lugar, es muy compacto el compresorcito marca slime .No se si se escribe asi ,la misma marca que el liquido anti pincahaduras, que seria interesante que colocases y el kit de taruguitos para emparchar. el liquido anti pinchaduras debe ser para CUBIERTAS SIN CAMARA. En el caso de tener que desarmar cubierta llevo un juego de palancas de 30 cm. de gomero es decir, profecionales. Las ordinarias se doblan. Lo unico que llevo es bujia, cable de acelerador y embrague y otro filtro de aire. Lamaras de repuesto tambien.

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #26 : 06 de Noviembre del 2011, 19:07 »
Coincido con Sir Richard, acá ese compresor lo tiene Rider y lo lleva debajo del asiento, no ocupa nada!!




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« Última Modificación: 06 de Noviembre del 2011, 19:11 por Locura »
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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #27 : 06 de Noviembre del 2011, 19:27 »
Coincido con Sir Richard, acá ese compresor lo tiene Rider y lo lleva debajo del asiento, no ocupa nada!!




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Este lo tenemos todos los de la LMV:



Rider no sabe nada, le vendieron un walkman y cree que tiene un compresorcito. Ja! Ja!
Cuando quiera inflar la rueda le va a enchufar el audífono en el pico y lo único que va a salir es la canción del Sapo Pepe.

PD: Y bujías. Ja! Ja! y tornillos y o´rings y cables y una autógena y un torno de metales y ...
Pero está bien, es una KLR que se afloja toda cada 20 kms.

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #28 : 06 de Noviembre del 2011, 19:35 »

uuuuuuuuuuu se va a enojar el abuelo.........
que bueno luxado ya veo que estas mejor y te duele menos......
hay que cambiar la frase esa de "cuis hachero" por "cuis cabeceador de cordones"..........
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

Desconectado richard

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Re: Manual de taller de BMW F800GS
« Respuesta #29 : 06 de Noviembre del 2011, 22:50 »
Ya salto el disipulo... Si el mismo, el de la banda oriental. Otro barbeta con cara de estraviado (casi como el pampeano) Les doy otro dato, muy amigo de la "srta" Meltrozo. Lo sacaron?  .
Que lo pario con este Lux, volvio del porrazo potenciado Jua Jua.  Y no me cargues con el compresorcito que vos cuando salis con la 650  llevas hasta la guaflera. El hacha es lo mas insignificante,resalta porque esta a la vista  .