Autor Tema: sertao... o la nueva dakar?  (Leído 9442 veces)

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #30 : 06 de Mayo del 2012, 12:03 »
ya se de donde sacaron los de Honda la idea para hacer la XRE 300 ........ alientox

Mira vos! le hicieron un homenaje a la gs650 los de honda  risax risax


sin q lo tomen a mal y si mal no recuerdo la primera en salir con ese formato fue la big 800 de suzuki, o sea bm honda y todas las cosas parecidas nacieron luego de la 800 de suzuki

la serie DR big salio en el año 88'y constaba de un modelo 750 cc monocilindrica ( diferia en el colin trasero  del modelo 800 cc posterior) y una pequeña con motor de 50 cc dos tiempos refrigerada por agua, ambas ya tenian el pico caracteristico de las DR big

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #31 : 06 de Mayo del 2012, 12:07 »
aparte de los rodados, veo como muy positivo, como solucionaron el tema del parabrisa, (el de la gs "comun" si sos alto se complica) la altura del asiento, y un buen cubrecarter, creo esta todo a mi medida.
solo una cosilla, a la cotizacion de hoy la moto cuesta 18000 dolarillos.
si brasil sigue devaluando, capaz llege a 15mil, pero no se si podran mantener el precio, pues calculo que todos los componentes caros vienen de afuera, es mas no se si se fabricara alguna bobada en brasil, algun plastico, algun fierrito, farolito, ni idea, pero..... eu ayo que nao.
dicen que empiezan a fabricarla en enero y venderla en mayo 2012 en brasil, pa que llegue aca o alla, minimo un añito calculo.
veremos que nos trae el destino, pa mi gusto solo le falta los puños calefaccionables, claro, pa que mie.....rda los quieren en brasil?
por lo demas creo esta bien, un par de litros mas de tanque capas, por mas que sea la moto mas economica de su cilindrada 14 litros parece poco, espero comentario de los GSseros.

la GS 650 tien un consumo promedio de unos 25 km/l a velocidades razonables ( 120-130 km/h) lo que te daria con 14 lts de tanke 350 km de autonomia, me parece que es bastante mas de los que dan muchas motos.
si tomas el consumo que puede llegar a dar en zonas de baja velocidad o trabados circuitos de tierra alrrededor de los 32 km/l te estaria dando una autonomia de 448 km que creo que no estanada mal.

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #31 : 06 de Mayo del 2012, 12:07 »
Marcello Perluqueria

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #32 : 06 de Mayo del 2012, 21:31 »
Toscas, te cuento mi parecer, la moto viene con esas gomas de serie, porque la mayoría de los usuarios la usan principalmente en asfalto. Si son las Pirelli scorpion, son muy buenas! Tienen 2 compuestos, uno duro en la banda central para transitar sin problemas en off, y blando en las laterales para mejor agarre en curvas de asfalto. Estos fueron diseñados para la multistrada.

Lo mismo con los cubre carter.. Fijate que las KLR lo traen de plástico igual que la f800gs que trae uno que no cubre nada

El tema del parabrisas tenes que probarlo porque también depende de tu altura. Ademas si la vas a usar mas en off, vas a preferir que sea bajo

Como sea, todos estos detalles después uno los termina modificando a gusto (por ejemplo agregar defensas) y te terminan sumando unos cuantos u$s adicionales

El andar no lo he probado, pero son motos con centro de gravedad bajo por la posición del tanque bajo el asiento, y en general las criticas son muy favorables. El motor también tiene buenas criticas. Fijate que esta moto ha vuelto en parte por pedido de los clientes.

Bm como cualquier empresa recurre al marketing, que no necesariamente es malo. Yo creo que ellos se preocupan de que el cliente este satisfecho. Y te aseguro que lo notas en la atención post venta.

El tema de los test-drive me parece que lo restringen (a lo mejor si ya sos cliente o conocido te permiten hacerlo), porque no les hace falta para vender el cupo de fabricación que tienen. Generalmente las motos en exibición ya tienen un dueño asignado, por lo que usarlas para que alguien haga un test seria poco serio.

Salu2 viejo!

a ver si me explico mejor, si uno compara una honda japon de precio similar con una honda brasil como la falcon, esta esta notoriamente peor armada que la japonesa, se nota a simple vista. aclaro que tuve 2 falcon 0km la segunda aun la tengo.
de bmw esperaba menos diferencia, pues al lado de la sertao estaba una f 800 y dos 1200, una creo era r1200, y la diferencia en pinta se notaba y mucho a mi parecer.
son esos pequeños detalles que ya describí.
de la parte mecanica y de durabilidad no puedo opinar por motivos obvios, y no lo hice.
si lo puedo hacer con la falcon y honda brasil, creo es casi unanime que la calidad mecanica confiabilidad etc esta mas que demostrada con los modelos falcon y tornado.
de la sertao ni idea, el tiempo lo dira, yo espero que si y lo creo tambien, el tema es que por 165000 dolores, esperaba unas terminaciones y accesorios al mejor nivel mundial, como lo es bmw, y no lo vi en la sertao que estaba en exhibición, lo que mas me sorprendió es el juego que tenia el acelerador, realmente era mucho, y tambien hacia los costados, no solo acelerando.
los neumaticos creo eran esos que decis, recuerdo que eran practicamente igual a los de la f800, no preste mayor atencion al modelo y marca, si al dibujo y la procedencia, made in brasil, igual en la f800, las 1200 traian neumaticos made in alemania.
el andar es lo que quiero probar, pero no se puede, me explicaron que les mandan motos pa probar, que no se ponen a la venta como 0km, tienen 650 800 y 1200, pero no el modelo sertao, y cada año esta la posibilidad que les manden otro modelo, quizá en el 2013 venga alguna, pero por lo que me dijo, no.
me interesa mucho el sentir como se apoya esta en el piso, ya que trae mayor recorrido de suspencion y llanta 21 adelante.
el servicio post venta, que trae de diferencial amura? por lo que yo se, solo que lo podes hacer en cualquier concesionaria del mundo, pero los cobran y bien cobrados. contame.
un detalle que me olvide y es muy bueno, el abs es desconectable, y los calienta puños son de 3 pociciones, apagado y dos niveles de temperatura, esto lo veo muy bueno.

gs595, venis medio atrasado con las citas  risax la que hiciste es del 8 de octubre del 2011....y lo que decis de los consumos, segun los usuarios de aca, es tal cual.
si tenes algo pa aportar de esto ultimo que publique me seria de gran utilidad.
sigo pensando que el precio esta un poco inflado, aca una guaskasaki "tiratornillos bombeador" esta a 11900 dolores, pienso que la sertao tendria que estar a 14000 por procedencia mercosur, pienso seria el precio adecuado. pero aca te cobran un diferencial por la marca. es muy comentado en los foros de aca.
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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #33 : 06 de Mayo del 2012, 22:46 »

hola enrique
si vengo atrasado con las citas, es porque me tome el trabajo de leer todos los post,
si repondo sobre lo que preguntaste el 8 de octubre, es porque no lei que nadie te hubiera respondido anteriormente.

a diferencia de la falcon o la tornado, la sertao la podes comparar con la G 650 GS normal que no esta fabricada en brasil, ahi vas a ver si el modelo bajo en calidad de terminaciones o siempre fue asi y vos pensabas que era una nave espacial porque tiene le logo BMW.
las terminaciones de las motos brasileras nunca fueron las mejores, las de la falcon son bastante ordinarias, la diferencia es que no tenemos flacon japonesa para comparar. pero seguro que el motor y varias cosas del chasis  de la sertao no se fabrican en brasil, asi que no se porque te permitis dudar de la confiabilidad mecanica de un modelo que se vende casi sin modificaciones desde el 2001.
ademas escuche que iban a empezar a armar tambien las F 800 en brasil.

pero mas alla de todo esto de las terminaciones que son subjetivas segun los gustos y preferencias de cada uno, llendo a la objetividad de los hechos
segun vos la diferencia de precio entre la klr y la sertao no se justifica y solo estas pagando de mas por una marca que te la quieren vender como premium, pero la BMW tiene un equipamiento mas completo que la KLR y sobre todo tiene ABS que es un componente de seguridad muy efectivo , en cuanto valoras tu seguridad...
no se como sera el mercado en uruguay pero aca en argentina las BMW tienen muy buen valor de reventa y el servicio post venta de BMW tiene de bueno presisamente eso, que es BMW oficial, y no pirinchito bikes cambia el aceite y estirar la cadena y que las garantias corren y son reales y responden por los desperfectos.

no le des tantas vueltas , si te gusta y podes, comprala; si no te gusta la vendes que seguro le sacas la misma plata,
si te parece cara, comprate la KLR a menos que el trabasil cotice en dolares en uruguay no vas a tener mayores problemas.


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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #34 : 06 de Mayo del 2012, 23:06 »


las terminaciones de las motos brasileras nunca fueron las mejores, las de la falcon son bastante ordinarias, la diferencia es que no tenemos flacon japonesa para comparar


a buenoooooo!!!!!!!!!!!! aca se va a armar lunga la cosa  risax risax

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #35 : 07 de Mayo del 2012, 01:14 »


las terminaciones de las motos brasileras nunca fueron las mejores, las de la falcon son bastante ordinarias, la diferencia es que no tenemos flacon japonesa para comparar


a buenoooooo!!!!!!!!!!!! aca se va a armar lunga la cosa  risax risax

palitoe querido, no se si recordas que en el 2000, cuando estabamos recien salidos de la burbuja del 1 a 1 nadie miraba con ganas a la falcon que ya habia aterrizado en la argentina, y era mas que ninguneada casi ignorada por su origen brasilero, al igual que lo fue la NX 350 comparandola con las maquinas japonesas sin piedad durante la decada del noventa. la calidad de las motos brasileras fue mejorando con los años, lo que empeoro significativamente es el nivel de motos que fue entrando a la argentina y con el tiempo pasamos de despreciar a las brasileras a adorarlas comparadas con la oleada de orientales a bajo costo que van llegando.
las motos se fabrican cada vez con menos detalles en todo el mundo, pero hay fabricas que se esmeran mas que otras, por ejemplo la transalp 700 tambien  la considero una moto de terminaciones mediocres y no es ni barata ni se fabrica en el "tercer mundo "

para que quede mas claro... que la falcon tenga mejor terminacion que las chinas que entran al pais hoy, no quiere decir que sea optima ni que no se pueda mejorar.


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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #36 : 07 de Mayo del 2012, 22:02 »
juan gracias por aportar, me viene muy bien otras opiniones.
sigo el dialogo, toy de acuerdo con las terminaciones ordinarias de la falcon es tal cual, y la 2011 que tengo es peor que la 2008 anterior que tuve.
no dudo de la confiabilidad, mira copio lo que escribí, "de la parte mecanica y de durabilidad no puedo opinar por motivos obvios, y no lo hice." y luego agregue hablando de confiabilidad "de la sertao ni idea, el tiempo lo dira, yo espero que si y lo creo tambien"
esas dudas que interpretaste creo son por mala interpretacion, cuando dije "ni idea" no era referido a duda sino a no saber  risax y "el tiempo lo dira" es por que este modelo y el armado en brasil es todo nuevo, es la primera ves que se hace en este modelo y marca.
si se que el motor tiene muy buen prestigio en su calidad, que lo fabrica locin en china, y que tambien es bueno, no se si tan bueno como el rotax, creo no ha pasado el tiempo suficiente, a eso me referia, por eso me interesa mucho la opinion de otros que conocen mas de bm como amura y vos.
el precio caro lo razone de esta manera, la klr en mejico vale un 20% menos que la sertao tambien en mejico. la klr viene de tahilandia no? o la india no recuerdo. paga aca arancel externo al mercosur, y se vende a 11900.
la sertao de brasil, paga arancel mercosur, inferior a lo de otra procedencia, y se vende a 16500.
a mi me da la cuenta que tendria que andar en 14000 o a reventar 14500.
eso sumado que muchos de  los que tienen motos de alta gama dicen y reconocen que bmw vende a un precio mas elevado que por ej kawasaki, para marcar un estatus diferencial. y eso a mi no me gusta ni me interesa, me refiero a alardear con una marca, y pagar mas por ello.
el mercado aca es muy pequeño, y a eso hay que sumarle que no hay tradición de motos multiproposito, (no hay montañas ni cerros, ni costumbre de hacer ripio) se venden 10 pisteras por cada on off, cualquiera que aya andado por aca se dara cuenta.
si este modelo se vendiera en arg. no dudo que comprarian por lo menos una por dia, aca salio hace casi 2 meses y vendieron 4 segun le pregunte al vendedor, por eso no seria tan facil y beneficiosa su reventa, y quiero estar lo mas seguro posible.
otro detalle, aca no hay trabas en la importación, y no hay lista de espera,  si queres una 0km vas y la compras, el mayor problema es que demore un poco la entrega de 30 a 45 dias si no hay stok, , que por lo poco que venden es pequeño y hay un solo importador y vendedor que es la misma empresa.
lo que decis del abs lo vengo pensando hace casi 2 años, es uno de los motivos por el cual vengo viendo por cual moto cambio mi falcon.
y la klr no me gusta y tiene todo lo que me parece no debe ser en una moto 650, sin ofender a los amigos, es mi parecer. aparte alla no hay otra cosa para elegir en 0km a precio razonable. por eso los entiendo mas ayá que los joda con "guaskasaki" y "la tiratornillos". saludos
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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #37 : 07 de Mayo del 2012, 22:15 »
Me parece que compararla con la KLR es complicado, porque la KLR es una gran moto, pero de una generación tecnológica anterior.

La sertao tiene ABS e inyección electrónica por ejemplo. Esto ultimo le permite tener mayor potencia con menor consumo. Otros detalles que mucha gente en estas latitudes no valora es el cumplimiento con normas ambientales. Ademas que seguro consume menos aceite y pierde menos tornillos! jajaja

En todo caso podrias comparar con una xt660...

Otra Bm muy linda aunque no he probado es la X-Country

No estoy tan seguro de que actualmente se este pagando un diferencial por la marca.

Ademas como te dijo gs, toma en cuenta el valor de reventa.

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Re: sertao... o la nueva dakar?
« Respuesta #38 : 07 de Mayo del 2012, 22:35 »
Me parece que compararla con la KLR es complicado, porque la KLR es una gran moto, pero de una generación tecnológica anterior.

La sertao tiene ABS e inyección electrónica por ejemplo. Esto ultimo le permite tener mayor potencia con menor consumo. Otros detalles que mucha gente en estas latitudes no valora es el cumplimiento con normas ambientales. Ademas que seguro consume menos aceite y pierde menos tornillos! jajaja

En todo caso podrias comparar con una xt660...

Otra Bm muy linda aunque no he probado es la X-Country

No estoy tan seguro de que actualmente se este pagando un diferencial por la marca.

Ademas como te dijo gs, toma en cuenta el valor de reventa.

no olvidarce que hablo de uruguay aca ponen el precio que se les antoja, pues no existimos en el mundo y a ninguna multinacional automotriz le interesa que pasa aca.
solo un ej. en el 2008 pague contado mi falcon 0km a 10000 dolores, el precio de lista era 10500...aca se sobrevolaran los precios segun se le cante al representante importador, no pasa nada....
la tenere 660 seria la elegida pienso, (no la vi en vivo y en directo) pero el importador aca es una filial de yamaha argentina y no la traen, espero que se separen economicamente de esta y traigan otros modelos y bajen los precios, que aca se inflaron mucho las yamahas ya que antes de llegar aca pasan por su pais y eso en este momento encarece y mucho.
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