Autor Tema: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"  (Leído 2494 veces)

Desconectado El luxado

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A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« : 28 de Julio del 2014, 13:59 »
Tema abierto a pedido del cuis JLPP. Nunca había escuchado sobre el ACE CAFE y gracias a José Luis me he asomado a este lado hermoso y heroico del motociclismo.



ACE CAFE

La edad de oro del motociclismo británico, en cuanto a afición y popularidad, tuvo su cénit durante los últimos años de la década de los cincuenta y primeros sesenta, cuando marcas como Triumph, Norton o B.S.A. eran el referente obligado en todo el mundo. Miles de máquinas se vendían al calor de los éxitos comerciales y deportivos de modelos míticos como "Bonneville", "Manx" o "Gold Star", y circulaban por las húmedas carreteras del Reino Unido luciendo sus cromados con orgullo. Los aficionados acudían en peregrinación anual a la cita inexcusable del Tourist Trophy en la Isla de Man (entonces prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Velocidad) para contemplar -in situ- las habilidades de los ídolos del momento sobre el infernal circuito; Duke, Hailwood, Agostini, eran mitos de los que después se hablaba y comentaba en los círculos motoristas. Y fueron curiosamente los más jóvenes de aquellos aficionados los que impulsaron una estética nueva, una manera diferente de entender el motociclismo que rompía con las atildadas costumbres de la sociedad británica de posguerra. Se les denominó Rockers , puesto que el Rock & Roll era la sintonía diferente de una generación nueva, rebelde como casi todas. Y aquellos Rockers se reunían en los cafés de carretera, ya que la peculiar idiosincrasia de los pubs ingleses hacía muy dificil compaginar los estrictos horarios y precios con las apetencias y actividades de los motoristas de entonces.



Los cafés de carretera se situaban en las afueras de las grandes ciudades, Londres, Manchester o Birmingham, y servían como parada obligatoria para los camioneros (en gran número siempre en toda Gran Bretaña, pero que en los años cincuenta y sesenta eran legión). En estos establecimientos sólo se permitía la venta de café, té, y comidas (el consumo de alcohol en público quedaba restringido a los pubs), además su horario era muy amplio, llegando la mayoría a estar abiertos durante toda la noche; así no era de extrañar que las incipientes circunvalaciones de las grandes ciudades tuvieran varios cafés que se utilizaban como lugar de encuentro de todos los rockers de la época, relegando a los camioneros a puntos más alejados de los epicentros urbanos. Se crearon cafés exclusivos para motoristas con curiosos nombres como "The Busy Bee", "Nightingale" o "Johnson´s", pero el que reunía a un mayor número de aficionados era sin duda el Ace Café de la North Circular Road (especie de primitiva M-30 de Londres). Allí se daban cita cientos de rockers, y el espacioso parking se convertía a diario en un exótico salón de la motocicleta al aire libre. Bajo sus neones relucían los cromados de las café-racers (preparaciones deportivas) y los brillos satinados del cuero negro se entreveraban con los aromas del café, el té y los lubricantes Castrol, creando una estampa clásica del más genuino motociclismo "Made in England". El masculino y musculoso sonido de las bicilíndricas británicas se mezclaba asimismo con el insustituible Rock & Roll de la época, con "el rey" Elvis y su corte de aulladores; Gene Vincent, Eddie Cochran o Jerry Lee Lewis. Y allí se escenificaba toda la parafernalia de piques entre seguidores de Norton, Triumph, Velocette o B.S.A. con sus consiguientes derrapadas, adelantamientos por el "wrong side", contusiones y bajas inevitables sobre el resbaladizo asfalto londinense. Era legendaria la apuesta sobre quién iría hasta el roundabout mientras sonaba un hit de Jerry Lee y regresaba a la explanada del café antes de que el Killer de Louisiana hubiera terminado de sacar notas incendiarias de su piano en "Great Balls of Fire", por ejemplo. Allí aparcaban motoristas solitarios en busca de acción y los clubs más preeminentes y numerosos de la escena rockera, como el Club 59, cuyo presidente de honor no era otro que el reverendo padre Bill Shergold, a la sazón párroco de Paddington, otra excentricidad británica, cómo no. Su amplio salón y los alrededores sirvieron asimismo como escenario natural para la filmación en 1963 de la película "The Leather Boys" de Sidney J. Furie, donde en un contrastado blanco y negro discurría la acción entre acelerones de Triumph Bonneville, amores desgraciados y té con leche. Aunque todo ese ambiente brumosamente inglés, de brillos metálicos y rock & roll en estado puro, fue marchitándose a medida que la década llamada prodigiosa insuflaba a velocidad vertiginosa nuevas modas y modos. La psicodelia, el Swingin London, los Hippies y otras tendencias más insanas transformaron los gustos y las actividades de las generaciones más jóvenes y pujantes. La consecuencia fue que los cafés se fueron quedando vacíos de motoristas, los negocios se arruinaron y a finales del año 1969 el Ace Café cerró sus puertas y el local finalmente se traspasó para otros usos.

Cita: Foro Moto de España.

No se asusten... Continuará...
« Última Modificación: 30 de Julio del 2014, 00:06 por El luxado »

Desconectado Jarod

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE"
« Respuesta #1 : 28 de Julio del 2014, 15:37 »
 aplaux aplaux aplaux

dale nomás Luxado  cafesix

 okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE"
« Respuesta #1 : 28 de Julio del 2014, 15:37 »
Marcello Perluqueria

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE"
« Respuesta #2 : 29 de Julio del 2014, 23:25 »
Pero con el resurgir en los años ochenta de la afición de raigambre anglosajona sobre las motocicletas antiguas y las mecánicas de lustre en general, era cuestión de tiempo el que se intentara revivir el espíritu de la época en alguno de aquellos lugares. Y ya a mediados de los años noventa se convocaron reuniones de motos clásicas en los alrededores de lo que había sido el mítico Ace Café, y que en aquellos momentos no era más que un semiabandonado almacén de neumáticos. Al calor de un ímpetu infatigable y superando los obstáculos sin desaliento, Mark Wilsmore, (el factótum de la reapertura) se hizo con el traspaso del local y gracias a las ayudas de algunos sponsors, como la revista especializada Classic Bike, entre otros, y a la comprensión de las autoridades municipales, que en este caso entendieron la rehabilitación de un inmueble histórico, consiguió llevar a término las obras de reconstrucción fidedigna del edificio original, respetando la característica arquitectura racionalista de los años treinta. Y ha logrado un gran éxito en la reapertura oficial del nuevo Ace Café-London que se celebró los días 8 y 9 del pasado mes de septiembre-2001. Allí se dieron cita durante el fín de semana cerca de 30.000 aficionados procedentes de todo el mundo. Y se pudieron admirar joyas rescatadas de cientos de garajes; Café-Racers de alta cuna, Triton, Gold Stars, Velocette "Thruxton", Vincent "Black Shadow", humildes B.S.A. monocilíndricas de posguerra, Ducatis de última generación o "Streetfighters" de exótico diseño. Todo un universo motociclista al servicio de la vista, el oido y hasta el olfato del buen aficionado. Allí se congregaron viejos rockers, supervivientes de las aventuras de los años sesenta con su maquinaria de entonces, y jóvenes que aún no habían nacido pero que recogen el testigo de la afición hacia las dos ruedas y hasta algún club de mods con sus "secadores de pelo", Vespas y Lambrettas plagadas de espejos, en camaradería de bromas sobre las batallas, más legendarias que cruentas, entre las facciones rivales de rockers y mods en las playas de Brighton o Hastings.



Y allí se celebran en la actualidad eventos relacionados con el mundo de las dos ruedas: reuniones de marcas actuales o ya desaparecidas, de modelos, homenajes a pilotos, presentaciones de libros, revistas, concentraciones de clubs, conciertos de rock&roll, audiciones de "oldies", también cuenta con una tienda anexa de artículos para el motorista con cierto aire retro o sencillamente sirve como punto de partida para una excursión de sábado o para entrar en calor con un té humeante, o despacharse un "fish & chips", o incluso para tomarse una pinta de cerveza, porque ahora si tienen licencia. En fin, es un lugar de obligada parada para todo el que sienta cercano el espíritu motorista más primigenio, sin distinción de edad o tendencia. Lo dicho, todo aquel que viaje a Londres y sienta embriaguez con los aromas de la gasolina con ricino no debe dejar de acudir a la llamada del Ace-Café.
Cita: Foro Moto de España.

Buscar ACE CAFE LONDON en Google Earth

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #3 : 30 de Julio del 2014, 13:45 »
La versión de José Luis:

"Estimado Luxa:
Busca por google y vas a ver toda la historia, pero te la resumo,
El Ace Cafe abrió sus puertas en 1938 como un bar de carretera para camioneros al píe de la North Circular Road, algo así como una antigua M-30 londinense, que ya ha sido absorbida por la ciudad. Pronto, el lugar fue descubierto por los motoristas de la época como un punto de encuentro. Durante la Segunda Guerra Mundial fue seriamente dañado por los bombardeos, pero se reconstruyó y volvió a abrir sus puertas en 1949. La explanada delante del bar era un punto habitual para trastear las motos y hacer pasar las horas. Además de poder escuchar el incipiente Rock’n‘Roll en las juke-box del bar, que era algo que no sonaba por la radio.

La edad del oro para el motociclismo británico fueron los 50’s y los 60’s. En esos momentos, marcas como Triumph, Norton o BSA eran la referencia. En esos años el Ace Cafe era pura efervescencia de vida motera. Y fue en esa época cuando se fundó en el mismo bar el Club 59, otro de los iconos moteros en Londres, y curiosamente fundado por un párroco. Pero después de esos años locos, tristemente el Ace Cafe cerró sus puertas al final de la década en 1969.
Después de más de veinte años cerrado, resucitó de nuevo en 1993: la leyenda no podía morir. En 1994, coincidiendo con el 25 aniversario del cierre, se celebró una gran fiesta que se convirtió en un evento anual de referencia. No ha dejado de crecer esta reunión que se celebra después de verano y concentra varios miles de participantes. Pero una de las cosas más relevantes del Ace Cafe es la programación diaria de eventos relacionados con el mundo del motor (coches y motos). Un día se reúnen las V-Max, al día siguiente las Bonneville, otro los kawasakis, los Ford o los Austin.
Consultando la web ACE CAFE LONDON podes ver la impresionante programación.

Por ejemplo ahí se inventó la TRHITON, los chicos armaban esa moto con un motor Triumph con chasis norton, gran velocidad y un chasis que doblaba como el mejor, una noche murieron 7 pilotos tratando de ganar la carrera de café en café. Existe actualmente una vitrola, ponían un tema y diagramaban un circuito y lo tenían que recorrer antes que termine el tema, como esta miles de historia. Busca en google y veras los que este cafe. Tengo 120 fotos de motos de la época.

Saludos"

José Luis in ACE CAFE LONDON
 

Interior actual ACE CAFE LONDON

            

    

            

    

            

    

            

     
« Última Modificación: 30 de Julio del 2014, 14:42 por El luxado »

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #4 : 31 de Julio del 2014, 10:10 »
El relato de JLPP

"Le he pedido al estimado LUXADO que me ayude a armar este informe sobre el ACE CAFE ya que él es todo un erudito en la materia para relatar este tipo de historias.
Este año tuve la oportunidad de recorrer Europa y uno de los lugares que habíamos programado visitar era el ACE CAFE LONDON. Hace más de 3 años que descubrí el místico bar y desde esa época, estoy buscando información y recopilaba historias y fotos de la época mientras soñaba que algún día tenía que cumplir mi sueño y por suerte pude estar, luego de lo vivido allí considero que no lo puedo guardar para mi solo, lo tengo que compartir con los motociclistas. A lo mejor a muchos de Uds. no les interese, pero esta es la cuna del motociclismo. Este simple café fue, es y será el más puro símbolo del motociclismo inglés y mundial. Y hace exactamente 14 días estuve ahí en el emblemático ACE CAFE donde se respira realmente algo místico con demasiada historias para contar. Estábamos con mi Sra. en Picadilli Circus, que es el centro neurálgico de Londres y comenzamos a averiguar qué metro tomar para ir al café, hasta que encontramos el metro de color marrón y debíamos bajarnos a 11 estaciones desde el pleno centro, como pueden observar, bastante lejos. Cuando nos bajamos le preguntamos a un hombre de 60 años  y nos indicó, diciendo: aquí nomás a 300 mts. Creo que me vio la cara de alegría porque me miraba como a un loco y se sonreía. Comenzamos a caminar por una senda peatonal entre dos avenidas y no veíamos nada, hasta que cruzamos un típico túnel londinense y ahí sí, lo vi, les aseguro que se me puso la piel de gallina, y comencé a sacar fotos, no lo podía creer, ver esas motos, la fachada, el reloj y los motociclistas chupando cerveza al lado de las motos, increíble, pensaba si esto era un sueño o realidad, a todo esto ya eran las 12:00 del medio día y nos quedamos hasta las 19:00 hs. A medida que nos acercábamos iba descubriendo cosas, la gente muy buena onda a pesar de la barrera que es el idioma, yo no hablo nada en inglés, por suerte mi Sra. bastante. Cuando ingresamos al interior se respiraba historias de moto, existe todavía la vitrola donde ponían un tema musical y con un circuito diagramado debían recorrerlo antes que terminara el tema y pensaba, cuánta gente en moto ha estado acá, las Triumph, Norton, BSA, AJS, Hrd, etc, etc., que han sonado en este lugar místico, los motociclistas pensando como hacer para que sus motos anduvieran mas rápido y así ganarse el prestigio de todos los concurrentes del café, y así se creo la Triton (motor triumph con gran aceleración y chasis Norton que eran los mejores que doblaban). Ya tengo casi 50 años y realmente hoy hay pocas cosas que me emocionan, les aseguro que esto si me emocionó, nunca creí que pudiera estar en el ACE CAFE LONDON al lado de estas motos y estos personajes. Luego de recorrer, nos sentamos a comer unas hamburguesas, típicas del lugar y estuve una hora sin hablar con mi mujer, la verdad que no sé si mi mujer me dijo algo o me hablaba, la verdad que no sé, estuve viendo las motos, la barra, cada pared, cada foto, a motociclistas viejos de 60 o 70 años mas o menos entrando al bar como si fuera sus casas, saludando a todo el mundo y me los imaginaba a estos viejos hace 40 o 45 años atrás, qué motos habrían tenido, las historias que han protagonizando, eso me impresionó. El bar sigue estando como era antiguamente, pisos y pared con mosaicos en blanco y negro simulando una bandera a cuadro, los motociclistas se renuevan cada hora, con todo tipo de motos que se pueden imaginar, es una costumbre de ellos, una parada obligatoria, encima era un día sábado, pero de todos modos, el bar trabaja de lunes a lunes, tienen diagramado actividades hasta el mes de septiembre. Luego de comer la hamburguesa, muy buena por cierto, me fui a ver las motos estacionadas y tratar de comunicarme con los motociclistas, conocí a un tal John de 55 años, como los verán en la foto, con una Triumph modelo 1996 de 3 cilindros, botas de cuero, jean, campera de cuero, un pañuelo blanco que le tapaba media cara, un casco abierto sin visera y unos antiparras sobre el caso, -típico inglés motero- e intenté comunicarme ya que le perdía un poco de agua por el reservorio de su moto, la cuestión que estuvimos casi una hora entre señas, gestos, y muy poco inglés y castellano, contándome sus historias, un grande, todos se comportan de la misma manera cuando les decía que soy argentino y también motociclista, te prestan mucha atención, son muy buena gente, lo que nos une son las motos, a pesar de otras diferencia, pero ellos no les dan bola a esas cosas. Vi muchas motos de la década del 90 en excelente estado, armadas con muy buenos fierros, ellos consideran que son grandes motos. En la calle del frente pasaron un montón de motos pisteras haciendo willy, y desde el bar todos enloquecidos, así habrá sido en aquellos tiempos cuando una Triumph, Norton, BSA, AJS, Hrd, etc. pasaba a fondo por la misma calle, salvando las diferencia, sigue casi todo igual como hace desde 1930 y es por eso que sigue existiendo el Café. No se habla de otra cosa que de motos, viajes, prestaciones de cada una de ellas, y por lo que pude averiguar, se fanatizan de las marcas y se cargan entre ellos y eso es también parte de la charlas; muchas, pero muchas historias, a medida que escribo me voy acordando de cosa que viví en el café."          


Nota de moderador: Tu relato José Luis no tiene desperdicio y más que algunos acentos y puntos aparte no edité nada. Me parece una buena síntesis, a la vez, muy sentida.
Como motociclista me pongo en tu lugar y justifico todo tu entusiasmo. Sé que los lugares míticos irradian esa cosa de hacerte flotar en el aire y en cierta forma te envidio –o te admiro- por haberte apropiado de esos momentos que tanto bien producen y te hacen olvidar las miserias de la vida.
Te invito a que sigas publicando con toda libertad. Creo, el tema da para más.

JLPP en ACE CAFE LONDON


PD: La verdad que el tipo tiene cara de inglés...  risax
« Última Modificación: 31 de Julio del 2014, 16:50 por El luxado »

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #5 : 01 de Agosto del 2014, 00:00 »
 aplaux aplaux que lo tiró!!! (dijera Mendieta) aplaux aplaux


 graciasx José Luis por hacernos partícipe de tu vivencia!!! y también a Luxado por "prenderse" en la idea de publicarlo!!!


sin desperdicio muchachos!!! ojalá haya más!!!  felizx felizx

 okx okx

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #6 : 01 de Agosto del 2014, 08:20 »
Bueno: ahí va más...

Fotos exterior ACE CAFE LONDON













« Última Modificación: 05 de Agosto del 2014, 21:28 por El luxado »

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #7 : 01 de Agosto del 2014, 09:41 »
Hola Gente,
Voy hacer algún comentarios de las fotos que subió Gustavo;

Como pueden observar en la primera foto, casi detrás del poste del bus, hay una pistera haciendo willy, se la paso casi toda la tarde haciendo eso, esta moto moto esta toda enfierrada, un misil, las calles son todas de este tipo de asfalto y en ese estado, realmente un espectáculo.

La segunda foto ingleses tomando cerveza, charlando y cagandose de risa, hay motos nuevas y otras viejas, pero los tipos se divierten y las exponen con mucho orgullo. En esta época llegan muchos Dinarmarqueses en Harley, directamente no hay forma de comunicarse, toman whiskys como locos la medio día, no existe el control de alcoholemia.

La otra foto es el clásico reloj con la publicidad de metzeler, que originalmente y por muchos años fue de aceite CASTROL, en el interior hay publicidad de este aceite e incluso venden.

La última foto de este envío, gente sentada afuera charlando y viendo motos, así pasan la tarde los tipos.

Hablando de otro tema, europa no esta pasando la mejor de su época, muchisima gente sin laburo, hay una crisis importante y por supuesto las motos que he vistos, no solamente en el café, sino en todo europa, no son todas de última generación como nosotros nos imaginamos, si bien están muy bien conservadas por una cuestión de algo similar a la inspección técnica vehicular, son motos viejas.

Estuve averiguando sobre ropa para motociclistas, y la verdad que muy caras, incluso para ellos también, por ejemplo en Barcelona, nunca he visto tanta motos en mi vida, cada cuadra es un encuentro de los nuestros estacionadas en cada calle, una campera alpinstar, cuesta algo de 1100 euros, unos $16.000 para nosotros, guantes de cuero 120 euros, muy caros, eso sí, de primera calidad que todavía no llegaron acá.   

Bueno luego sigo escribiendo


Slds
   

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #8 : 02 de Agosto del 2014, 13:04 »
Los fierros...

















PD: José Luis fijate si están todas las fotos. Por si se me chispoteó alguna. Creo que no tengo más de ACE CAFE.
« Última Modificación: 05 de Agosto del 2014, 21:24 por El luxado »

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #9 : 03 de Agosto del 2014, 10:33 »
Hola Gustavo, si faltan mas fotos, pero no te hagas problema que voy a intentar subirlas yo, nuevamente gracias, luego subiré las fotos de las motos de aquella epoca.

Gracias

Slds

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #10 : 19 de Agosto del 2014, 16:56 »
excelente relato José Luis / Gustavo, la verdad que emociona leerlo...
Más o menos las máquinas y los personajes que rondan ese bar!!!
KAWASAKI Z 750 FX III - CLASICA -

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #11 : 21 de Agosto del 2014, 09:06 »
Gracias fernet2000, ya voy a subir mas fotos y contar otros historias de las vividas en el ACE CAFE.


Saludos   

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #12 : 08 de Septiembre del 2014, 12:31 »
Estimado:
Le envié un correo a los responsables del ACE CAFE y les comenté que subí las fotos a este foro y me contestaron esto, yo lo taduje:


Hola Jose Luis,

Muchas gracias por tu email y por tomarse el tiempo para darnos sus amables comentarios sobre el café, que es muy apreciado. Estamos muy contentos de saber que haya disfrutado de su visita y que los que están en el foro motocicleta disfrutado viendo sus fotos y comentarios.

Un cordial saludo
LINDA Wilsmore
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Fax: ++ 44 (0) 20 8965 0161
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Imaginensé lo importante que fué que esta gente me contestara, seguiré en contacto con esta gente del ACE CAFE

Saludos 

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #13 : 08 de Septiembre del 2014, 15:39 »
 aplaux aplaux bien ahí José Luis!!!  aplaux aplaux

 graciasx nuevamente por compartir con nosotros tu experiencia!!!  okx okx

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Re: A pedido del cuis JLPP, "ACE CAFE LONDON"
« Respuesta #14 : 25 de Septiembre del 2014, 09:51 »
Carreras "lo que dura el disco"

English Motorcycle Race - clip 18136