"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Usuarios de => CLÁSICAS Y ANTIGUAS => Mensaje iniciado por: El luxado en 21 de Septiembre del 2014, 23:31

Título: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 21 de Septiembre del 2014, 23:31
La BSA M-20 del amigo Carlos

BSA WM20 por la autopista a Bs. As. (http://www.youtube.com/watch?v=tHgPpYmuY6g#)
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: Jarod en 22 de Septiembre del 2014, 01:08
 aplaux aplaux aplaux

muy bueno!!!  okx okx
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: veteranix en 22 de Septiembre del 2014, 01:44
Buenos fierros.  aplaux
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El Potro en 22 de Septiembre del 2014, 08:31
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux

MUY LINDAS LAS CLASICAS RODANDO
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 22 de Septiembre del 2014, 09:29
Otra M-20

Esta es una BSA M-20 (500 cc) un poco más nueva que la del video. Tiene horquilla telescópica. La del video es 1941 y la de la foto probablemente del 46 en adelante.
Simultáneamente fabricaron la B-33 con el mismo cuadro y creo con la misma caja de velocidades, pero con válvulas a la cabeza, ya que las M-20 eran de válvulas laterales.

La M-20 tiene una relación de compresión de 4.9:1 y eroga unos 14 HP, la B-33 ya comprime 6.8:1 y dispone de 25 HP.
¡Cómo no iban a ser durables estos motores con tal compresión! Si te ponías la bujía entre los dedos y con la mano tapabas el cilindro igual la hacías funcionar.... ¡14 HP!  risax risax

(https://lh6.googleusercontent.com/-CCX7Gpgte_A/VAc8ctWoFtI/AAAAAAAADis/SBmQl5I3zYk/w702-h248-no/10397122_10203402500296214_5648783670986137588_o.jpg)
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: veteranix en 22 de Septiembre del 2014, 14:57
Eran otras épocas, otras velocidades, rutas casi tan malas como las de ahora  confusiox y los viajes se tomaban con calma. Me acuerdo cuando los rollos de películas de cine las traían en motos así. ¡Esos colegas sí que eran motovikingos a-prueba-de-agua!
Anduve en una Ariel 500 c.c. y la guacha se hizo pipí de aceite arruinando mis pantalones nuevos.  risax iba en camino a buscar una cachorra y no se quiso subir...  risax  puteandox  risax
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: zurdo en 22 de Septiembre del 2014, 20:51
Yo tenia un amigo que tenia una, estaba imprecionante, cuando arrancaba parecia un torino, la termino regalando por dos mangos, ese si que no sabia lo tenia.
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: Chabeta en 23 de Septiembre del 2014, 08:37
Una hermosura...
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 23 de Septiembre del 2014, 12:08
Manual de mantenimiento en PDF

http://www.b50.org/downloads/BSA-M20-Maintenance-Manual.pdf (http://www.b50.org/downloads/BSA-M20-Maintenance-Manual.pdf)

Lubricación a cárter seco de la M-20 (y las motos inglesas de ésa época)
Posee dos bombas, una de presión para lubricar las partes motrices y otra de caudal que eleva el aceite al tacho de reserva.

(https://lh3.googleusercontent.com/-7GeU6a2dii0/VAfHRtPC5zI/AAAAAAAADmk/Tymq_4RA904/w273-h365-no/10626476_885930088101735_614120227116078100_n.jpg)
                                                                 (https://lh3.googleusercontent.com/-SjV6rhBY5jY/VAfHSvgCu4I/AAAAAAAADmw/JtKV_DdO4kk/w369-h530-no/10646987_885930378101706_2700892492881004419_n.jpg)
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: jlpp en 23 de Septiembre del 2014, 21:44
Muy buena luxa, mi hermano tiene dos BSA en el museo, yo me hice un viaje hasta Mina Clavero y me volví en la Norton 500.
La BSA tiene un chasis muy bueno y dobla muy bien.
Con respecto a la relación de compresión era muy bajo, eso se debía a los 60 0 65 octanos que tenían las naftas de aquella época y si le dabas mas compresión, se producía una detonación en la cámara de compresión y empezaban a pistonear y se venían para atrás, es decir andaban menos. Lamento que se me enquilombe tanto subir las fotos, tengo varias de ese viaje.

Les comento que mi hermano tiene un Museo de motos en Carlos Paz y le pidieron que lleve a autoclasica, la Triunph Boneville de 1976 con 27.400 km reales,  seguramente estaremos por allá. 

Muy buena esta sección de antiguas.

El sábado pasado participamos de un encuentro de motos antiguas en el parque Sarmiento acá en Córdoba en beneficio del Hospital Infantil, hubo muy buenas motos. La información que tienen esos viejos sobre esas motos, es muy interesante hablar con ellos, se aprende mucho.

Buenos, los dejos

Saludos

 
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 22 de Octubre del 2014, 20:25
Bueno, es casi como una propaganda
Es como que te quieren enseñar a vivir, a ser piola. Pero salvando las distancias, el video me gustó....

SUNDAY RIDE on BSA M20 on Vimeo (http://vimeo.com/60784446)
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: Roberto_ cata en 22 de Octubre del 2014, 20:51
Que lindo video, gracias lux

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 26 de Marzo del 2015, 09:14
Presentando

Presentando el guardabarros réplica (Cristian Oviedo). Tuve que acortar el soporte trasero 13 mm y angostarlo unos 20 mm. Al delantero lo alargué 28 mm. Voy a hacer cromar los cañitos, la cresta y los bulones. Va a quedar lindo....

(https://lh3.googleusercontent.com/-gOldkChW4E8/VRN3HR16Z5I/AAAAAAAAFsE/me0yiJ9pQ9w/w702-h468-no/IMG_2992.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-BeZvCvsGxdE/VRTPhQoKTyI/AAAAAAAAFtI/Grzrm-nH5-Y/w702-h468-no/IMG_2996.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-P-S6qkWYD0o/VRN3NEYRreI/AAAAAAAAFsU/8EioObGC-_I/w702-h468-no/IMG_2997.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-jQyCPqrdhUg/VRN3PU5CkfI/AAAAAAAAFsc/-OxgGQoHMwc/w702-h468-no/IMG_2998.JPG)
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: tattoo en 26 de Marzo del 2015, 09:34
QUE LINDA MOTO LUX , TE FELICITO  aplaux aplaux aplaux aplaux


SALUDOS TATTOO okx

.
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: veteranix en 28 de Marzo del 2015, 01:17
¡Qué linda moto!
Título: Re: BSA M-20
Publicado por: El luxado en 23 de Septiembre del 2015, 23:53
Unos arreglos en la BSA M 20

La M 20 en la camilla de operaciones...
(https://lh3.googleusercontent.com/-tHzLRV7UWLE/VgNhG-oOoRI/AAAAAAAAGZ4/chZftdoCMiU/w702-h527-no/DSC00025.JPG)

Espárragos de dos medidas. Las roscas se habían falseado...
(https://lh3.googleusercontent.com/-f_30B3G2gJE/VgNhHwGnNHI/AAAAAAAAGaA/DHCRMHUBuPY/w702-h527-no/DSC00028.JPG)

Primera Junta (como la estación de subte)  risax
(https://lh3.googleusercontent.com/-XeMWf8X-llk/VgNhFZuDvDI/AAAAAAAAGZw/N31uoKNID6Y/w702-h527-no/DSC00024.JPG)

Segunda junta y malla intermedia (puse un poco de Fastix para pegar la malla)
(https://lh5.googleusercontent.com/-UHHsDuBPhWQ/VgNhJcy1MaI/AAAAAAAAGaI/LckOK2oLSHA/w397-h529-no/DSC00033.JPG)

Separador de alumino para aumentar el volumen de la cámara de aceite (fabricación propia)
(https://lh3.googleusercontent.com/-pG2GQf1ve2U/VgNhLQm-p4I/AAAAAAAAGaQ/9xBm3beagX8/w702-h527-no/DSC00035.JPG)

Separadores torneados para el eje del asiento (antes tenía un montón de arandelas)
(https://lh3.googleusercontent.com/-udUoFYcl3eo/VgNhMnAELpI/AAAAAAAAGaY/9jthdmoD-U4/w702-h527-no/DSC00038.JPG)

Grifo para que el aceite no caiga al cárter seco Una válvula debería frenar la caída pero se estropea el asiento y deja de actuar. Si alguna vez desarmo la bomba le rectifico el asiento. Aceite en el cárter empasta la bujía. Si se usa todos los días no es problema, pero si pasan más días se junta aceite. Tendré que tener cuidado de abrirla siempre, de lo contrario la fundo....
(https://lh3.googleusercontent.com/-OOAdRbVHFho/VgNhN9DzcbI/AAAAAAAAGag/VzoEotIfl7g/w702-h527-no/DSC00039.JPG)

Tanque pintado y grifitos nuevos
(https://lh3.googleusercontent.com/-_GDcffhzxjA/VgNhO4JG-TI/AAAAAAAAGao/9wn-hEvCZDc/w702-h527-no/DSC00041.JPG)

Tanque puesto y mangueritas de nafta
(https://lh3.googleusercontent.com/-vkWtET7ArMI/VgNhPzDv8OI/AAAAAAAAGaw/KCLPcBBTqpU/w702-h527-no/DSC00042.JPG)

PD: Mañana la saco afuera (si asoma el sol) y le hago una foto general así aprecian el guardabarros nuevo y el tanque pintado....
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: El luxado en 19 de Noviembre del 2015, 23:36
Así quedó mi M-20 después de cambiarle el guardabarros delantero (y otras cositas)

(https://lh3.googleusercontent.com/-5OkNIiJzKBo/Vk6BACWH0bI/AAAAAAAAGqk/ntAND5WUcQ8/w702-h527-no/DSC00096.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-IpdGdJbN0WI/Vk6BBn1hr9I/AAAAAAAAGqs/SvM5NkxLAlk/w702-h527-no/DSC00101.JPG)

Antes

(https://lh3.googleusercontent.com/-l5iqZSUFWmU/VCoYWrYznbI/AAAAAAAAD00/tyjlmTGFdGE/w702-h468-no/IMG_2352.JPG)

(https://lh3.googleusercontent.com/-474wkc4pJ78/VCoYU7iVdEI/AAAAAAAAD0s/EIvv4YIveG0/w702-h468-no/IMG_2346.JPG)
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: Chabeta en 20 de Noviembre del 2015, 01:10
Hermosa moto Luxado...

Ahora a conseguir una camperita como la de Steve Mc Queen, las antiparras, casco de cuero y a saltar alambrados !!!!

Abrazo grande.
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: veteranix en 21 de Noviembre del 2015, 17:48
¡Qué satisfacción personal!  aplaux
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: El luxado en 22 de Noviembre del 2015, 00:07
¡Qué satisfacción personal!  aplaux

Gracias Vete. Pero mis satisfacciones personales pasan por otro lado que no es el material. De todos modos, soy un agradecido a la vida que me brinda todos estos juguetes que aprecio tanto. Se dan y no me queda otra que aceptarlos, pero no relego nada de lo otro. Igual viviría bien si no los tuviera.

Me encanta andarlas, meterles mano, mirarlas, (olerlas), etc. No voy a decir que no me hacen bien. Cuando ando bajoneado las visito y toda pena se hace más sencilla de llevar.

De los objetos me quedo con mis libros y herramientas. Mis libros porque me han hecho vivir otras vidas y con las herramientas porque puedo crear lo que se me venga en ganas... la única limitante soy yo mismo. Pero tratar de superarse, vencer las limitaciones es muy bueno y unos de los motivos para vivir. Y bueno, los libros y las herramientas no difieren tanto en este sentido.

Y las motos me encantan, pero con los libros y las herramientas -siempre hablando de objetos- me hubiera sentido pleno igual....
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: motoquerojbilado en 22 de Noviembre del 2015, 21:06
Gracias por mostrar la foto ,pero además te agradezco que a través de esa imagen volvió a mi el recuerdo de una moto semejante en poder del hermano de un amigo y nosotros de pocos años sentados en el suelo admirando por horas las motos que tenia este señor y que con el correr del tiempo pudimos manejar.
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: El luxado en 22 de Noviembre del 2015, 21:08
Hermosa moto Luxado...

Ahora a conseguir una camperita como la de Steve Mc Queen, las antiparras, casco de cuero y a saltar alambrados !!!!

Abrazo grande.

Chabeta: esta es la moto que usó Steve McQueen en "El gran escape": 1963 Triumph TR6 650 Trophy

Como verás es una bicilíndrica con suspensión atrás
(http://www.diecast.org/data/sac_cars/mp122-133500.jpg)

Pero en esta publicidad de Shell, usa (probablemente) una monocilíndrica inglesa de "cola dura" (sin suspensión trasera) un poco más antigua que puede ir del 45 al 52 más o menos. Por lo que veo me hace acordar mucho a la BSA M-20 o B-33, que son iguales de cuerpo, difiriendo en el motor. Uno de válvulas laterales en la M-20 y el otro válvulas a la cabeza en la B-33. Una con 14.5 HP y algo de 22 HP la otra....

https://www.youtube.com/watch?v=Y9LzcT8ZRIE

¡Ah! Y el salto lo hacen con una moto de cross. Si caés de un metro con una cola dura te quebrás la columna....  risax Cae peor que un cascote...
Título: Re:BSA M-20
Publicado por: oss60 en 27 de Febrero del 2016, 23:27
 readx aplaux aplaux okx okx

gracias por compartir, por incentivar la belleza de aquellas propuestas, ojala podamos verla rodando  okx okx