Autor Tema: CBX 1047 CC  (Leído 3818 veces)

Desconectado Locura

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CBX 1047 CC
« : 29 de Mayo del 2012, 00:48 »



Que caño!!!!


No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado richard

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #1 : 29 de Mayo del 2012, 07:54 »
 okx okx okx okx okx okx okx okx aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #1 : 29 de Mayo del 2012, 07:54 »
Marcello Perluqueria

Desconectado El luxado

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #2 : 29 de Mayo del 2012, 13:24 »
Yo conozco un tipo que las restaura ¡Leru-leru! Y no les voy a decir. ¡Leru-leru!

Desconectado GS990

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #3 : 29 de Mayo del 2012, 17:09 »



si tuviera que escribir hoy en día algo sobre esta moto, lo titularía " LA MOTO QUE NACIO PARA SER CLASICA", por favor no malinterpreten mis palabras los fanáticos, pero es una moto que fue y sigue siendo hoy día objeto de deseo, mas por lo que representa que por lo que es...

cuando se presento la moto en 1978, mas allá de su motor de 6 cilindros no aportaba ninguna novedad al mercado motocilcistico, y se ofreció en su momento como una moto " super sport" leyenda que llevaba en el tanque, debajo de las insignia de honda en chapa con relieve que colocaba la marca en sus modelos de calle en ese entonces.

Era una moto cara, comparada con sus rivales del mercado por ello sus compradores iniciales en gral de buen poder adquisitivo y con unas cuantas canas que peinar, hacían mas un uso de paseo que deportivo del modelo, lo que envolvió a la moto de un halo de exclusividad y preservo muchos modelos en muy buen estado a lo largo del tiempo.

Pero yendo a los hechos, la CBX 1047 era una moto pesada, que abusaba sin piedad de los pequeños barrales delanteros  de 41 mm de su horquilla en cualquier frenada mas o menos rápida, a pesar que los frenos de la moto no eran del mejor desempeño…

para compensar el peso extra del bello motor de 6 cilindros, honda tubo que aligerar su CBX 1047 en todos los puntos que pudo, las famosas llantas comstart de chapa, que eran mas livianas que las aleaciones que se disponían en ese momento, nacieron de ese esfuerzo, pero la moto igualmente quedo en unos 260 Kg. que no eran pocos para las suspensiones y cubiertas no radiales de ese momento.

una moto deportiva de alta cilindrada para altos cruceros con placer y seguridad… pero precisamente, su motor de 6 cilindros inclinados hacia adelante hacían que la suspensión delantera de moto se levantara al superar los 180 km/h dando una sensación de poco aplomo e inestabilidad que alejaban a cualquier usuario con algo de juicio a llevarla  mas allá.
Si pretendíamos hacer curvas en un camino de montaña, además de ir peleando con los flaneos de la horquilla delantera, tendríamos que ir atentos a no rosar los laterales del motor que quedaban excesivamente expuestos por el ancho del  mismo en las curvas.

La aceleración de la moto era buena, pero en 1978, todavía disponíamos de motos con motores de dos tiempos que seguro la superaban en este menester, pero además eran más ágiles, se aguantaban en las frenada, mas divertidas en curvas ratoneras y lo más importante… costaban menos de la mitad…

Aun así… ninguna otra superbike de la época podía igualar el sonido burbujearte del CBX 1047, ni siquiera la Kawasaki Z1300, también de 6 cilindros le llegaba a los talones en ese apartado, su motor refrigerado por aire y una estética de ladrillo se encargaron de que este modelo fuese quedando en el olvido, a pesar de ser en muchos aspectos mas avanzado que la “super sport de café” de honda.

Hoy en dia la CBX 1047, vale por lo mismo de siempre, una moto que en su momento se fabrico con exquisito diseño, cuidando la calidad  y detalles esteticos de super sport, que no es y nunca fue,
hoy igual que ayer, vale  mas por lo que representa que por lo que es… solo que hoy, ser una anciana de mas de 30 años y seguir siendo bella vale mucho mas.


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #4 : 29 de Mayo del 2012, 17:50 »
Otro polvo galáctico -y que gana premios internacionales de motos clásicas- es la Benelli 900 Sei de la misma época, personalmente me parece mejor lograda y con mejores componentes. El sonido al mejor estilo Ferrari.
Esta de la foto es de la primera serie (750 c.c. con seis escapes individuales)


Detalles de diseño



Benelli 900 Sei / 6 Zylinder Sound vs ZZ Top




Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #5 : 29 de Mayo del 2012, 18:02 »
Como siempre Juan, un placer leerte. ¡Genial!  okx


Desconectado GS990

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #6 : 29 de Mayo del 2012, 18:27 »
Otro polvo galáctico -y que gana premios internacionales de motos clásicas- es la Benelli 900 Sei de la misma época, personalmente me parece mejor lograda y con mejores componentes. El sonido al mejor estilo Ferrari.
Esta de la foto es de la primera serie (750 c.c. con seis escapes individuales)


Detalles de diseño



Benelli 900 Sei / 6 Zylinder Sound vs ZZ Top






tube la suerte de ver y escuchar en vivio y directo una 750 sei en estado original y sin restaurar, es una moto qeu salio al mercado antes que la CBX 1047, es que el concepto de las motos multicilindricas no era nuevo, muchas marcas italianas hicieron punta en esto en la decada del 60' contruyedo motores de 4 y mas cilindros en cilindradas  mas diversas, honda mismo tenia motores de 4, 5 y 6 cilindro de 250 y 350 cc compitiendo en las carreras del TT de la isla de man.

pero la benelli 750 sei, si no fuera por sus seis escapes individuales no casi no notarias la diferencia con un tetracilindrico de la epoca, la moto es pequeña compacta y exelentemente bien terminada, pero no tiene el impacto visual de la CBX 1047, y el sonido de su motor era mas a viejo pluricilindrico que a nueva generacion, o por lo menos asi me parecio a mi.
a principios de la decada del 70'me parece que esas marcas estaban dormidas en los laureles de las carreras y no tuvieron la vision global de mercado que ya estaban teniendo los japoneces hace mas de una decada, por eso vemos hoy donde esta la marca honda y donde esta benelli, entre muchas otras europeas.



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Desconectado El Vasko

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #7 : 06 de Julio del 2012, 12:01 »



Que caño!!!!



Realmente QUE CAÑO, como ya dije, tuve una a la cual estraño sueño y lloro, nunca doble asi, porque no soy de andar fuerte, solo puedo decir que la viaje mucho, la compre 0km (400 Km tenia)y la vendi con mas de 30.000 en 2 años y medio que la tube y era un placer casi orgasmico andar en ella, no habia viento de frente o subida que te parara, eso si tragaba como un F100, si mal no recuerdo no mas de 200 km con el tanque a 120/130 km, pero era lo unico que gastaba porque el resto IRROMPIBLE, salvo cambio de aceite y filtro
un abrazo el vasko

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Re: CBX 1047 CC
« Respuesta #8 : 01 de Julio del 2013, 12:42 »
Les cuento que cuando tenia 17 años, tenía en la pared de mi dormitorio un hermoso poster de la CBX.
Que belleza de moto!! y pocos años después tuve la suerte de poder conducir una por varios días.

Cuenta la historia, que cuando empezaron a diseñar la 1047, el jefe de proyecto, les encargó a sus ingenieros que diseñen unos escapes que reprodujeran el sonido de un avión a reacción.

Los ponjas, se fueron varios días a las cercanías de una base militar que los yanquis tenían en la isla nipona. Grabaron los sonidos de los Mirage y otros aviones y regresaron a la fábrica a construir los silenciadores apropiados.

Cuando estuvieron listos, presentaron todo el producto al Ingeniero Jefe.
Resultó tan espectacular el sonido del 6 cilindros girando a + de 10M RPM que tuvieron que decidir que era una locura poner en la calle semejante estruendo. Además, no pasaría ningún control sobre emisiones de sonido de ningún país.

Pero que lindo hubiera sido escuchar CBX !!!.