Autor Tema: Honda mb 100  (Leído 5724 veces)

Desconectado Rolitio79

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Luke, come to drink Mates....
Honda mb 100
« : 28 de Noviembre del 2012, 11:56 »
La semana que acaba de pasar, y como ocurre generalmente en esta época del año,  estuve un tanto ocupado con cuestiones laborales relacionadas con la siembra de mis ensayos de tesis,  cierre de cursadas y sus respectivos exámenes que hacen a mi labor de docencia. La cuestión es que no pude disfrutar del placer de salir a rodar en moto por los caminos polvorientos  o por las rutas plagados de insectos que nutren la atmósfera baja y adornan nuestros parabrisas, cascos y en ocasiones suelen pasar a formar parte de nuestra dieta involuntaria. El único contacto con las dos ruedas fue una visita al taller mecánico de cabecera debida a una falla en el arranque de la moto de mi compañera y de la cual no tenía yo el tiempo como para ponerme a revisar el origen del problema. En dicho lugar, al cual me gusta ir de tanto en tanto a ver  ejemplares de distintos modelos y origen, congelados en un estado de desnudez mudo. Allí, en ese mundo congelado, uno puede apreciar un poco la historia del motociclismo y cuan rápido ha sido el grado de desarrollo aplicado en cada marca y/o modelo, desde los motores varilleros de las viejas motos inglesas hasta los sistemas modernos de inyección de combustible. En mi última vista, de la semana pasada que me mantuvo ocupado con asuntos laborales, encontré una joyita que me trajo al verla muchos recuerdos de una época en la que llegar a poseer una moto, aunque sea de modesta  cilindrada, era realmente utópico para quienes proveníamos de una familia de obreros y nos teníamos que conformar con verlas pasar o tenerlas en algún poster colgado de la pared de nuestra habitación.
 Esta motito, a la que hago referencia es la famosa honda cb 100 cc. Me llamo inmediatamente la atención al verla, el estado de conservación en que se encuentra y como si fuera poco, esta a la venta!!!!. Lamentablemente, en estos momentos yo tengo puesto mi corazón en otro tipo de moto, pero quería compartir el dato por si a alguno le interesa o solamente por si a alguien le trae recuerdos de otras épocas como me sucedió a mí.
Aclaro que nada tengo que ver yo con esta moto, ni con sus dueños ni con el mecánico, solamente me pareció bien compartir la info.
Abrazo a todos los motociclistas del foro y les dejo una duda que me carcome desde hace un tiempo ya:
  - Por que será que un objeto inanimado nos puede llevar a tener sensaciones, recuerdos eh ilusiones tan potentes?????   penx

 Acá van algunas fotitos que saque con el celu







« Última Modificación: 09 de Abril del 2014, 22:44 por El luxado »
Tan solo dale una máscara a un hombre y verás realmente quien es...

Desconectado Rolitio79

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Luke, come to drink Mates....
Re: Honda cb 100
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre del 2012, 12:10 »
Perdón es honda mb 100 (no cb100  nononox). Me traicionó el sub consiente con la cb 400,pero esa, es otra historia...
Tan solo dale una máscara a un hombre y verás realmente quien es...

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: Honda cb 100
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre del 2012, 12:10 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Sapolander

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Honda cb 100
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre del 2012, 04:32 »
que caño de moto..!! yo tube una 0k  
 
   I N D E S T R U C T I B L E  y como anda a fondo 110 km por hora,  le das todo el dia palo y palo a fondo y no pasa nada, queda siempre regulando.!!!! okx

aqui una foto de un amigo mio hace 30 años que la tiene y la usa para moverse en la ciudad a diario.

Tambien  tiene una BMW 1150 para viajar largas distancias, pero bajo los caracoles con esta honda.
( "me dijo" no voy a comprar otra moto para bajar solamente los caracoles una vez en mi vida, voy en la Honda MB 100 y listo) felizx






saludos.
« Última Modificación: 09 de Abril del 2014, 22:45 por El luxado »

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Honda cb 100
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre del 2012, 08:22 »
En un campo que yo trabajaba había una tirada en le galpón llena de tierra, la daba unas patadas o la corría un poco la primer arrancada y chau, despues una patada y regulando, como dice Sapo, un maquinón. Siempre veo las Suzukis AX 100 cero que andan circulando, que son muy similares, y me dan unas ganas....
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5322
  • Avatar by Intruder700
Re: Honda cb 100
« Respuesta #4 : 03 de Diciembre del 2012, 17:36 »
Ahora que veo esa endurito inventada me viene el recuerdo:

Las épocas de la MB100 eran también el inicio del motocross en argentina. Resultaba bastante común que corrieran las dos categorías: 125 cc pura sangre japonesas (Honda, Suzuki, Yamaha) y las nacionales Zanella ("de cross"  risax), las Gileras 175 y 200, las XL125s y a veces alguna MB100.
Mi hermano estudiaba Ing. Industrial en B. Blanca y yo había ido de visita. El Domingo concurrimos a ver una carrera donde competía una MB. Le dieron maza toda la tarde y la japonesita aguantaba llegando entre los primeros puestos. Ya había terminado todo, el público se retiraba y los entusiastas de las nacionales improvisaron una carrerita. En el circuito, casi frente a nosotros había una lomada de metro y medio y el flaco cada vez que pasaba saltaba, no muy alto, pero saltaba. Toda la competencia habíamos seguido sus evoluciones porque nos pareció encomiable el desempeño de esta chiquita diseñada para los mandados de la ciudad. Cuando encaró el talud, aún le prestamos mayor atención. Resulta que en el medio del salto las botellas de la suspensión con la rueda se desprendieron de la moto. Imaginen como se clavó de cabeza ese pobre diablo. Lo que no recuerdo es cómo la sacó...
« Última Modificación: 10 de Abril del 2014, 21:17 por El luxado »

Desconectado Intruder700

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 661
Re: Honda cb 100
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre del 2012, 18:04 »
que linda era la MB100 cuando era pendejo moria por una y nunca la pude tener..... me acuerdo que venian celestona y otra roja!!  okx
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando..

* Kawasaki KE 175 * Suzuki DR 350R * Yamaha Virago 535 * Honda Shadow VLX 600 * Suzuki Intruder 700 *

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Honda cb 100
« Respuesta #6 : 03 de Diciembre del 2012, 20:36 »

De la famosa, por lo menos en Argentina, MB 100; había dos versiones que llegaron al país allá por 1981.
Con toda la tracalada de motos japonesas importadas, la versión para estados unidos  con la decoración como la que muestra la foto que ilustra este post, que venían en color azul, o rojo, el otro modelo que se vio por estas latitudes era el que se ofrecía para el mercado canadiense, en color rojo, negro y celeste metalizado, con una decoración un poco mas sobria y un cubre cadena plástico completo de color aluminio, al estilo de las Jawa, que tenia un resultado estético horrible, pero también era muy efectivo para evitar el ingreso de tierra y arenillas y alargar considerablemente la vida útil del conjunto de transmisión.

Para ser francos, la MB 100 no era la mas rápida, ni la mas equipada de todas las 100 a 125 dos tiempos del mercado argentino de aquella época, pero por esa combinación de saber comercializar y hacer productos amigables para conducir con soluciones técnicas sencillas, poco innovadoras pero efectivas, fue ganando esa fama de moto irrompible...

El pequeño freno a tambor delantero daba una frenada lamentable en cualquier situación, pero el trafico de esos tiempos parece que no exigía mas, y la caja de 4ta con palanca de punta y taco, con la primera marcha hacia arriba era los menos deportivo que se podía encontrar en las motos de la época de la misma cilindrada… pero la comparación con la calidad las motos nacionales y la rabia para subir de vueltas del motorcito junto a la regularidad de marcha con la ausencia de problemas, enamoro a mas de uno, aunque las prestaciones de la hondita eran mas de paseo que de deportiva nata…

Lejos de los que su tablero podría decirnos…la punta de esta moto estaba mas cerca de los 95 km/h que de cualquier cifra descabellada que pudiera mostrarnos la aguja del sencillo pero efectivo velocímetro, que contaba con además con testigos de luz alta, neutral y tambor de llave integrado en el mismo.

También ayudo mucho a esa fama, la motos con que contaban los motociclistas argentinos, hasta entonces... que solo disfrutaban de zanelas, jawas, sachs, pumas y otras tantas maravillas mecánicas nacionales, esa era de cuando ser motociclista era sinónimo de saber mecánica y estar dispuesto a quedarse a pata en cualquier salida estaba por cambiar…

La MB 100 no era tan rápida ni tenia el freno a disco delantero ni caja de 6ta, como la Kawasaki GTO 110 que con su innovador sistema de carburador directo, espantaba a mas de una moto grande, y si bien consumía como una F 100, en aquellas épocas, el combustible no era lo que es ahora para el bolsillo de los motociclistas...

Tampoco tenia la belleza de líneas que encontramos en las yamahas RX 100 o la RX 125, con freno a disco delantero y cuenta vueltas, además de una caja de sexta que exprimía el motor de la Yamaha hasta el infinito.

Podría haber habido muchas moto mejores, pero la MB 100 era sin dudas la mas deseada de la época, la vedette para los adolescentes ( Y no tanto) que con estas motos salieron del ostracismo en que estábamos en materia de motociclismo en el país y descubrieron un nuevo mundo de sensaciones, la de contar con una moto fiable y bonita al alcance de casi todos.

Las motos mas grandes, y de mayor cilindrada ya eran otra cosa, eran las ligas mayores para algunos suertudos… pero la “hondita 100” ( como era llamada por todos los adolescentes de la epoca)

paso a la historia como la BARBIE de las motos de esa época, la mas deseada para muchos quizás porque no al igual que la muñeca era cara… pero no inalcanzable..

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado hugosl

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 355
Re: Honda cb 100
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre del 2012, 20:43 »
Esta historia ya la conte alguna vez aca en el foro, pero ya que salio el tema va de nuevo. Como dijo Mirta el publico se renueva.

Mi suegro compro una Hondita 100 de estas, roja en el año 80-81, 0 km, que ademas fue la primer moto con cambios que maneje, me enseño mi sra cuando empezabamos a hacernos los novios, yo tenia unos 15-16 años, ella  13.

Pasaron los años, mi cuñado se fue a estudiar a Córdoba y se quedo alla, mi sra tambien a estudiar y despues a San Luis conmigo, y la moto seguia en el garage.

Un dia hace tres años paso un vago y le pregunto si la vendia y como le jodia para guardar el auto, se la vendio. Mi sra hasta lloro cuando se entero. Mi suegro dijo y si la querian se la hubieran llevado!!!

La moto esta en el pueblo, tengo en mis planes volver a comprarla.

Desconectado Sapolander

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Honda cb 100
« Respuesta #8 : 04 de Diciembre del 2012, 00:19 »
Espero no devirtuar este Post. si algun moderador asi lo considera borre nomas. okx

La MB 100 no era tan rápida ni tenia el freno a disco delantero ni caja de 6ta, como la Kawasaki GTO 110 que con su innovador sistema de carburador directo, espantaba a mas de una moto grande,
Tampoco tenia la belleza de líneas que encontramos en las yamahas RX 100 o la RX 125, con freno a disco delantero y cuenta vueltas, además de una caja de sexta que exprimía el motor de la Yamaha hasta el infinito.

tambien tube una Kawasaky GTO 110 cc valvula rotativa 0km a principio del 82 tenia caja de 5 marchas y freno a disco delantero (tiraba 11000 rpm y 119 km x hora, 31 segundos el km con cronometro.) okx

la Kawasaki KH 125 si traia caja de 6 marchas y freno a disco adelante ( me quedo el manual de recuerdo) risax caminava como la Yamaha RX 125 palo a palo..   risax risax



la Yamaha RX 125  tenia caja de 5 marchas y freno a disco adelante.
hacia 28 segundos el Km 125 km reales.



aqui el folleto que me dieron cuando compre la honda MB100 en enero del 81 y que encontre en un cajon con recuerdos de una epoca vivida por mi.








Lejos de los que su tablero podría decirnos…la punta de esta moto estaba mas cerca de los 95 km/h que de cualquier cifra descabellada que pudiera mostrarnos la aguja del sencillo pero efectivo velocímetro, que contaba con además con testigos de luz alta, neutral y tambor de llave integrado en el mismo.


aqui se lee bien claro en Driving Performance Curve abajo Driving Speed la velocidad final que decia fabrica. y doy fe que andava 109 km reales, la prove 100.000 veces.  risax

fue un motor muy duro para asentarse recien a los 2500 km se solto y desde alli comenzava a caminar, antes de los 2500 Km estaba como un poco atado.




PD: no se si algunos de  ustedes sabran que hubo de estas Hondas MB 100 rodadas en el año 1992 / 1993 0 km. eran que habian quedado en aduana retenidas por algun problema y salieron a la venta despues de 10 años.

Yo en 1993 compre la segunda MB 100 0 km en la "Firma Tosolini Motos"

 
graciasx





« Última Modificación: 09 de Abril del 2014, 22:46 por El luxado »

Desconectado Rolitio79

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Luke, come to drink Mates....
Re: Honda cb 100
« Respuesta #9 : 04 de Diciembre del 2012, 09:21 »
Gracias a todos por los aportes al post. Si hay algo en lo que todos coincidimos es que todos babeamos por esta moto en su momento  babax.
Muy bueno el aporte descriptivo de gs595  okx. Gracias hugosl por compartir tu historia personal con la hondita. Ojalá la puedas recuperar!!!. Yo tengo una historia bastante similar, con la diferencia que mi moto en ese entonces fue un zanela rx 150, yo tenía 22 años y mi novia 19. Lamentablemente a mi me la robaron así que no la podré recuperar nunca más.
También muy bueno lo tuyo sapolander (para nada fuera de lugar del post). Ese afiche retro me hizo recordar cuando compraba revistas de motos (cuando hacía algunos mandados y rasguñaba monedas del vuelto). En conclusión, gracias a todos  graciasx
PD: Por lo visto luxado siempre metido en tiro, lío y cosa golda  risax
 
Tan solo dale una máscara a un hombre y verás realmente quien es...