"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Usuarios de => CLÁSICAS Y ANTIGUAS => Mensaje iniciado por: Jarod en 02 de Agosto del 2016, 00:03

Título: Honda CX500 Turbo
Publicado por: Jarod en 02 de Agosto del 2016, 00:03
Cada dos años se celebra uno de los salones de motociclismo más conocidos del mundo en Colonia, Alemania. La feria de 1980 se recordó durante muchos años por dos razones.
En primer lugar, se presentó la Suzuki GSX1100S "Katana" con sus líneas únicas. En segundo lugar, el público conoció la primera moto turbo.
La Honda CX500 causó gran sensación y en 1981 se lanzó como la primera moto con turbo de serie. El turbo es un sistema que utiliza los gases que expulsa el motor para hacer rotar una turbina que impulsa un compresor, el cual aumenta el volumen de la mezcla gas/aire que entra en los cilindros del motor. De esta manera, se aumenta la potencia y se reduce el consumo de gas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos cazas y bombarderos utilizaban el sistema turbo. En la década de 1970, este sistema también se incorporó en los coches de carreras. A partir de los años 80, muchos turismos empezaron a utilizar el turbo. Se pensaba que el turbo no funcionaría en motores pequeños, debido al retraso de aceleración.
La compañía Honda, trabajando conjuntamente con IHI, logró solucionar este problema con el dispositivo CFI (inyección de combustible informatizada), desarrollado para la CX500.
Esta moto se basaba en el motor Honda de 500cc, doble con 80º y refrigerado por agua, que produce 48cv y 4,1kg/m de torque. Con el turbo, este mismo motor tiene 82cv y 8,1kg/m de torque.
Tras numerosas pruebas en el túnel aerodinámico para diseñar el carenado e incorporando el nuevo motor, la Honda CX500 es una magnífica moto muy veloz.
La suspensión trasera es tipo Pro-Link, y la delantera es ajustable en 4 posiciones y sistema antihundimiento.
La velocidad máxima supera los 200km/h y puede recorrer 0-400m en 12,1 segundos.
Honda siempre ha sido una de esas casas que se adelanta a la hora de sacar al mercado lo que los aficionados a este mundo siempre han deseado.


Fuente: http://www.hisinsa.com/spa/item/TAMIYA-14016.html (http://www.hisinsa.com/spa/item/TAMIYA-14016.html)

p/d: buscando unos modelos en escala, encontré esta máquina  babax


(http://super7moto.com/directorio/images/2015/PruebasaFondo/HondaCrossRunner/turbo_500.jpg)

(http://moto.zombdrive.com/images/honda-cx500-turbo-6.jpg)


https://www.youtube.com/watch?v=j3Goar_VV9E (https://www.youtube.com/watch?v=j3Goar_VV9E)
Título: Re:Honda CX500 Turbo
Publicado por: El luxado en 02 de Agosto del 2016, 14:28
Muy lindo informe Jarod....  okx
Título: Re:Honda CX500 Turbo
Publicado por: Chabeta en 03 de Agosto del 2016, 18:44
Che, será muy complicada la 500 como para tener en cuenta en un proyecto de cafe racer?
Título: Re:Honda CX500 Turbo
Publicado por: Jarod en 03 de Agosto del 2016, 22:33
Che, será muy complicada la 500 como para tener en cuenta en un proyecto de cafe racer?

todo lo contrario Chabe, muchas CB500 y CX500 fueron reconfiguradas a cafe racer

(http://www.caferacerpasion.com/wp-content/uploads/2014/10/honda-cb550-cafe-racer-fate-customs-3.jpg)

(http://hondacaferacers.com/wp-content/uploads/2016/01/honda-cx500-cafe-racer-6-copy-1024x683.jpg)

(http://overboldmotor.co/wp-content/uploads/2015/08/Honda-cb-500-cafe-racer-barcelona-overbold.jpg)

(https://i.ytimg.com/vi/CJHurr6jk3Y/maxresdefault.jpg)


aquí algunos videos
https://youtu.be/6nrSqp7Vk04 (https://youtu.be/6nrSqp7Vk04)

https://youtu.be/fsTevW4vbew (https://youtu.be/fsTevW4vbew)

https://youtu.be/1qGWWpmM8Hk (https://youtu.be/1qGWWpmM8Hk)


Título: Re:Honda CX500 Turbo
Publicado por: Roberto_ cata en 03 de Agosto del 2016, 23:14
Muy buen informe aplaux aplaux

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Honda CX500 Turbo
Publicado por: El luxado en 04 de Agosto del 2016, 09:14
Che, será muy complicada la 500 como para tener en cuenta en un proyecto de cafe racer?

   Me daría cosita cortar semejante divinura. Para mí pinta más para clásica que paara café.
De todas maneras el resultado de una café, una bobber, tracker, etc. pasa por el gusto y la habilidad del constructor y no del modelo en sí. Hasta la china 110 más desabrida puede quedar genial si la modifica alguien que sepa....