Autor Tema: KAWASAKI Z900/1000  (Leído 648 veces)

Desconectado MarceloR

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KAWASAKI Z900/1000
« : 12 de Mayo del 2013, 22:38 »
Kawasaki Z-1 1972 - La primera Superbike

En los años ´60, era muy fácil describir a las motos japonesas. Eran pequeñas, no intimidaban a nadie. Eran –podemos decirlo- “simpáticas” y poco más…

Los moteros de verdad por esos años andaban en Triumph, Norton y BSA, incluso en Harley.

Hasta que el mundo entero se dio vuelta. Todo empezó –nobleza obliga- con el hito de Honda: la CB750 de 1969. Pero Kawasaki ya estaba allí desde el principio, con su tremendamente rápida H1 (500 cc, 2 tiempos, 3 cilindros) y la casi ingobernable H2, con la misma configuración pero de 750cc. Estas motos no eran precisamente muy “simpáticas”, más bien eran de temer por la aceleración que entregaban…

Entonces llegó el año 1972, y Kawasaki sorprendió al mundo con la nueva Z-1: Cuatro cilindros, 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza, 903 cc y mucha, muchísima potencia para la época. El proyecto (código interno “New York Steak”) era la respuesta de Kawasaki a Honda, que se había adelantado con la CB750, provocando de inmediato la orden de los directivos de la marca de Akashi de desarrollar una cuatro cilindros ostensiblemente superior al producto del ala dorada.

Era, sin dudas, la moto más potente que nadie hubiera construido jamás. Esta máquina, más que ninguna otra, cambió para siempre el lenguaje del motociclismo. Los probadores de la época simplemente no podían creer el nivel de performance, comodidad de manejo y simplicidad de mantenimiento que Kawasaki había logrado presentar en la revolucionaria Z-1. Y ésta rápidamente se ganó su merecido apodo entre los aficionados: “La Reina”.

Además, para los standards de diseño de aquellos tiempos, era hermosa y muy moderna. Particularmente me encantan los escapes cromados 4 en 2 hacia arriba, una verdadera belleza!

El caso es que el público inmediatamente entendió lo que la Z-1 realmente era: el prototipo de la Superbike, el arma total para la calle y el circuito como la entendemos hoy día, y las motos desaparecían de los concesionarios ni bien las sacaban de la caja, fue un verdadero éxito instantáneo de Kawasaki.

Los demás fabricantes japoneses rápidamente tuvieron que adecuarse al nuevo standard impuesto por Kawasaki y con mayor o menor celeridad retrucaron con modelos muy inspirados en la joya de Akashi, copiando la configuración del motor, ciclística y estilo general del modelo. Esto inició una sangrienta guerra en la industria que provocó la declinación y caída de marcas históricas como Norton, BSA y Triumph, que no supieron ver por donde venía el futuro. Harley Davidson se salvó raspando gracias a la ayuda financiera, reestructuración empresaria y sobre todo un marketing muy agresivo y creativo, pero eso ya da para otro relato…














Desconectado GS990

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Re: KAWASAKI Z900/1000
« Respuesta #1 : 15 de Mayo del 2013, 12:04 »


la  honda CB 750, fue prensentada en el año 68, y se comenzo a comercializar en el 69, ( mas de tres años antes que las series "  Z "  de kawasaki ) y ya tenia los cuatro escapes individuales con doble salida por lado, motor tetracilindrico en linea trasnversal a la marcha, y todo lo que se ven en la foto de la kawa, pero 4 años antes, asi qeu no se de que primera superbike esta hablando el de la nota?

encima el cardura dice que las otras marcas  le copiaron a kawasaki la configuracion del motor, cilcistica, y estilo general del modelo? en todo caso kawasaki ya le habia copiado a honda que lanzo su modelo en el 68...

" honda lanzo primero pero kawasaki ya estaba ahi con la H1 y H2 " ... cualquiera que conosca esos modelos 2 tiempos y 3 cilindros ( que suzuki tambien tenia con las GT 500, y la GT 750 liquid cooled, inclusive mas avanzada que las H1 y H2) no tienen absolutamenta nada que ver en concepto con la serie Z, tan parecida a la la primera CB 750 del 69.

por ello cuando honda rompio el paradigma de la moto inglesa, con un motor de 4 cilindros en linea,y una estetica inovadora desde lo visual y lo dinamico,  las otras marcas japonesas todavia estaban pensando en motores 2 tiempos para competir en las grandes ligas, pero honda ya venia apostando fuerte al desarrollo del 4 tiempos ( la primera honda cub es del 58', las hondas dream y la primera CB 450 bicilindrica de principios de los 60' )

en lo que si kawasaki adelanto a honda, fue en el caracter del motor, la potencia y robustez del propulsor, la CB 750 tenia simple arbol de levas a la cabeza y las " Z " de kawa llevaban doble arbol de levas, pero tuvieron 4 años para desarrollar una moto nueva, copiando la estetica y dispocicion de motor a honda...

que lastima que honda hace varias decadas atras dejo de ser una compania de inovacion motocilcistica, lo que la llevo a ganar su fama mundial... cuando no era conocida y nadie daba un centavo por sus motos.


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

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Re: KAWASAKI Z900/1000
« Respuesta #1 : 15 de Mayo del 2013, 12:04 »
Marcello Perluqueria