Autor Tema: Los motorciños de Gordon Calder  (Leído 6740 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Los motorciños de Gordon Calder
« : 19 de Agosto del 2014, 14:02 »
Gordon Calder se dedica a fotografiar motores de motos (Por suerte para nosotros)

Indian
Con reformas modernas

Antes del 30
                              

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #1 : 24 de Agosto del 2014, 15:03 »
Algunos ingleses....

Royal Enfield


Phanter 600cc


Unknown
CLASSIC VELOCETTE MAC ENGINE 500cc 1952 ¡Gracias Veteranix!


Norton


« Última Modificación: 24 de Agosto del 2014, 22:00 por El luxado »

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #1 : 24 de Agosto del 2014, 15:03 »
Marcello Perluqueria

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #2 : 24 de Agosto del 2014, 21:27 »
¡Un lujo, Luxado!  aplaux
Una preguntonta: en la 1ª foto, ¿què es y para què sirve esa llave de paso? Està justo por debajo del cilindro.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #3 : 24 de Agosto del 2014, 21:42 »
¡Encontrè el modelo de ese motor anònimo!
N0 83: CLASSIC VELOCETTE MAC ENGINE 500cc 1952
Acà estàn todos los motores que aparecen en su pàgina oficial (123 si no me equivoco):

https://www.flickr.com/photos/gordoncalder/4388814073/in/set-72157612757443903
... dicen del Copyright, sonamos.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #4 : 24 de Agosto del 2014, 21:57 »
¡Un lujo, Luxado!  aplaux
Una preguntonta: en la 1ª foto, ¿què es y para què sirve esa llave de paso? Està justo por debajo del cilindro.

Es la llavecita (o mariposa) para abrir la tapa que permite regular las válvulas....

¡Muy buen hallazgo el nombre del motor "desconocido"!

Vi lo del Copyright, no publicaré más fotos, aunque las que subí las encontré sueltas en la web... El que quiera verlas que use el enlace que subistes vos, Vete. Están muy buenos esos motorciños. Veré si me da permiso para publicarlos....
« Última Modificación: 25 de Agosto del 2014, 13:03 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre del 2014, 13:48 »
Teniendo el enlace que publicó Veteranix están en libertad de ver las hermosas fotografías. Por estar bajo protección de CopyRight subiré otras fotos que no sean de este señor.

Miniatura del motor Harley Davidson Knucklehead Apodado "El Tuercudo" o "nudillos". Knuckle traducido al castellano es nudillo, aunque knucklehead significa "Cabeza Hueca".



Motores JAP


JA Prestwich Industries, era una empresa de ingeniería Inglés el nombre del fundador John Alfred Prestwich, que producía equipos cinematográficos, motores de combustión interna (para el que la compañía fue generalmente abreviado como "JAP"), y otros mecanismos de ingeniería de precisión.
Productos que fabricaron: MOTORES DE AVIACIÓN, EQUIPOS DE CINEMATOGRAFÍA, MOTORES PARA AUTOMÓVILES, MOTORES PARA MOTOCICLETAS, CARRITOS (ZORRAS) DE FERROCARRIL, MOTORES ESTACIONARIOS.

MOTORES DE MOTOCICLETAS
De 1904 a 1908 desarrollaron el primer motor de motocicleta de válvulas a la cabeza que se produjo en el Reino Unido.

Después de que la fábrica se concentró en el suministro de sus motores a otros fabricantes, incluidos Brough Superior, Triumph Motorcycles, AJ Stevens & Co. Ltd (AJS), Enfield Cycle Co, Hazlewoods Limited, Zenith Motos y Motocicletas DRH, el precursor de HRD Vicent. También equiparon las AJS modelo D que los rusos en la Primera Guerra Mundial.  

JAP exporta un número significativo de los motores a los fabricantes de motocicletas extranjeras incluyendo Dresch y Terrot en Francia, y Ardie, Hecker y Tornax en Alemania.

Últimamente, se han utilizado motores JAP (bajo control Villiers) en las carreras de motos, y más comúnmente en speedway.

Y un hermoso motor BSA ("Birmingham Small Arms Company Ltd.") Twin, seguramente de 1000cc


"Birmingham Small Arms Company Ltd.": Compañía Birmingham de pequeñas armas.




« Última Modificación: 26 de Octubre del 2014, 23:06 por El luxado »

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre del 2014, 14:31 »
que loco no?  hacer obras de arte desde obras de arte
 aplaux
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre del 2014, 17:39 »
Saliendo del tema (para variar), una foto del Morgan Super Sport 1933 con motor JAP de moto (creo):



« Última Modificación: 22 de Septiembre del 2014, 12:50 por El luxado »
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre del 2014, 09:53 »
Saliendo del tema (para variar), una foto del Morgan Super Sport 1933 con motor JAP de moto (creo):





Sí Vete, los Morgan estos usaban JAP

Sigo

                                                          





Me llamó la atención el aleteado del motor, transversal a la vena de aire, resulta que es un motor radial de avión recortado a dos cilindros:
http://www.youtube.com/watch?v=ND4EA0dnAM8#t=69
The Flying Millyard

                                            



Y ahora unos JAP



                                                    

                                                                                                

PD: disculpen si me pongo pesado. Lo que pasa que me gusta la mecánica y el arte, y estos bichitos tienen de ambos.
« Última Modificación: 15 de Noviembre del 2014, 14:22 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #9 : 17 de Septiembre del 2014, 10:55 »
Motor radial de avión,otro con 4 válvulas al aire nomás... ¡cómo deben sonar!  babax Y todas las mañanas,los vecinos felices, uuuuh. Algún aeronáutico que por favor explique por qué los motores radiales siempre llevan números impares de cilindros.  confusiox
« Última Modificación: 17 de Septiembre del 2014, 10:57 por veteranix »
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre del 2014, 11:00 »
PD: disculpen si me pongo pesado. Lo que pasa que me gusta la mecánica y el arte, y estos bichitos tienen de ambos.
Náaaaa, pensé que te gustaban los perros nomás.  risax
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #11 : 18 de Septiembre del 2014, 08:19 »
Peugeot 1906



                                                            MV Augusta 750 GT 1973

                                                            



Indian tiempo Ñaupa (década 1940)



PD: observen en el Indian el distribuidor de encendido. Las Indian traían bobina y distribuidor con rotor.
« Última Modificación: 15 de Diciembre del 2014, 15:47 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #12 : 18 de Septiembre del 2014, 16:21 »
¡Uuuuh, impresionantes! ¡Cómo debe sonar ese 4 cilindros! Ideal para espantar a las indeseables palomas y cotorras.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #13 : 07 de Octubre del 2014, 13:01 »
Más

1936 V Twin Chief Engine


                                        

Ducati 125 cc


Otra vez Indian Dos magnetos, uno para cada cilindro...




                           Unos tanquesitos Yamaha....
                            

Y un motor Yamaha


HRD Vincent




Mi Cucciolo que compré en 600 e intento vender en 4500...  risax

                                                                                        


Diagrama
« Última Modificación: 21 de Diciembre del 2014, 14:04 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #14 : 16 de Octubre del 2014, 09:35 »
Motores que encontré

Este motor -aunque parezca mentira- fue construido por un aficionado argentino. Usó partes de Gilera. Averiguaré más....


Zündapp refrigerado a aire forzado por turbina


Zündapp, fabricante de detonadores y explosivos, construyó durante la IIª Guerra Mundial soberbias motos, pero una vez vencida Alemania se dedicó a ciclomotores y motos de baja cilindrada. Bastante feuchas, por cierto... Creo que alrededor de los 70 cerró la fábrica.
 
Ducati Testastretta con cruce de válvulas variable, también llamado DVT (Desmodromic Variable Timing)





Para más información ver (al final de la página): http://loscuises.com.ar/casicas-y-antiguas/que-es-un-motor-sv-ohv-sohv-y-dohc/
« Última Modificación: 16 de Octubre del 2014, 09:40 por El luxado »