NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Los motorciños de Gordon Calder

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #30 : 10 de Diciembre del 2014, 19:28 »
Su nueva página de motores de moto y otros chiches, como para divertirse un buen rato:
https://www.flickr.com/photos/gordoncalder
Por supuesto no se pueden copiar, ¿se acuerdan cuando encontré cómo verlas? Curiosamente no encuentro ni su biografía ni una foto de él mismo.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #31 : 16 de Diciembre del 2014, 14:03 »
Papita Premium para los Cuises....

Ducati V-8





Funktion des Pleuel-Systems

« Última Modificación: 16 de Diciembre del 2014, 14:12 por El luxado »

Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #32 : 17 de Diciembre del 2014, 09:11 »
Guau. Que cosa extraña. Jamás se me hubiese ocurrido esa configuracion. Nunca pensé más allá de una viela por cilindro....
Esto funcionó?

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #33 : 17 de Diciembre del 2014, 13:49 »
Motor Wankel Rotativo

El motor Wankel es un tipo de motor de combustión interna, inventado por Félix Wankel, que utiliza rotores en vez de los pistones de los motores alternativos.

Wankel concibió su motor rotativo en 1924 y obtuvo la patente en 1929. Durante los años 1940 se dedicó a mejorar el diseño. En los años 1950 y los 1960 se hicieron grandes esfuerzos en desarrollar los motores rotativos Wankel. Eran especialmente interesantes por funcionar de forma suave y silenciosa, y con escasas averías, gracias a la simplicidad de su diseño.

Funcionamiento

Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador Félix Wankel, es un motor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente a los motores alternativos.

En un motor alternativo, se efectúan sucesivamente 4 diferentes operaciones dentro de una cámara -admisión, compresión, combustión y escape-. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en zonas distintas del estator o bloque, con el pistón moviéndose sin detenciones de un tiempo a otro. Más concretamente, la envolvente es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un rotor triangular o triángulo-lobular que realiza un giro de centro variable. Este pistón transmite su movimiento rotatorio a un eje cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.

Al igual que un motor de pistones, el rotativo utiliza la presión producida por la combustión de la mezcla aire-combustible. La diferencia radica en que esta presión está contenida en la cámara formada por una parte de la envolvente o estator y cerrada por uno de los lados del rotor triangular, que en este tipo de motor reemplaza a los pistones.

El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con el "estator" o "epitrocoide", delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3 volúmenes se expande y contrae alternativamente; es esta expansión-contracción la que aspira el aire y el combustible hacia el motor, comprime la mezcla, extrae su energía expansiva y luego expulsa los gases quemados hacia el escape.

Rotary Engine

Ventajas

Menos piezas móviles: el motor Wankel tiene menos piezas móviles que un motor convencional, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez está formado por segmentos y regletas), árbol motor y sistema de refrigeración/engrase (similar a los que montan los motores de pistón). Esto contribuye a una mayor fiabilidad.
Suavidad de marcha: todos los componentes de un motor rotativo giran en el mismo sentido, en lugar de sufrir las constantes variaciones de sentido a las que está sometido un pistón. Están equilibrados internamente con contrapesos giratorios para suprimir cualquier vibración. Incluso la entrega de potencia se desarrolla en forma más progresiva, dado que cada etapa de combustión dura 90° de giro del rotor y a su vez como cada vuelta del rotor representa 3 vueltas del eje, cada combustión dura 270° de giro del eje, es decir, 3/4 de cada vuelta; se compara con un motor monocilíndrico, en el que cada combustión transcurre durante 180° de cada 2 revoluciones, o sea 1/4 de cada vuelta del cigüeñal: se produce una combustión cada 120º del rotor y 360º del eje. Un motor Wankel de dos rotores equivale en uniformidad de par a un motor de 6 cilindros alternativo.
Menor velocidad de rotación: dado que los rotores giran a 1/3 de la velocidad del eje y al tocar el estator, las piezas principales del motor se mueven más lentamente que las de un motor convencional, aumentando la fiabilidad, una vez resueltos los problemas iniciales en elegir los materiales más adecuados, los segmentos siempre están en movimiento respecto a las partes fijas, no hay puntos muertos como en los motores alternativos, y precisamente en esos puntos muertos, donde al no haber velocidad relativa de una pieza respecto a otra no hay lubricación (ver tribología) se producen los mayores desgastes.
Menores vibraciones: dado que las inercias internas del motor son muy pequeñas (no hay bielas, ni volante de inercia, ni recorrido de pistones, ni movimiento), solo se producen pequeñas vibraciones en la excéntrica.
Menor peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600 cc o 700 cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.

Inconvenientes

Emisiones: es más complicado (aunque no imposible) ajustarse a las normas de emisiones contaminantes, ya que trabaja igual que un motor de 2 tiempos, consumiendo aire, combustible y aceite.
Costos de mantenimiento: al no estar tan difundido, su mantenimiento resulta más complejo por la dificultad en encontrar personal adecuadamente formado en este tipo de motor.
Consumo: la eficiencia termodinámica (relación energía disponible en el combustible/potencia efectiva) se ve reducida por la forma alargada de las cámaras de combustión, con una alta relación superficie/volumen.
Difícil estanqueidad: resulta muy difícil aislar cada una de las 3 secciones del rotor, que deben ser estancas unas respecto a otras para un buen funcionamiento. Además, en los primeros modelos se hacía necesario cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años aproximadamente, por su desgaste, que puede reducirse manteniendo una pequeña proporción de aceite mezclado directamente en el combustible +1%, las bombas fallan, con lubricantes sólidos tipo MoS2, y redondeando las aristas de las lumbreras y huecos de las bujías, para evitar choques bruscos entre los segmentos de estanqueidad y el estator.
Sincronización: la sincronización de los distintos componentes del motor debe ser muy buena para evitar que el encendido de la mezcla se inicie antes de que el pistón rotativo se encuentre en la posición adecuada. Si el encendido es precoz, empujará en sentido contrario al deseado, pudiendo averiar el motor.
Encendido: El número y la situación de las bujías influían en el rendimiento del motor y en su complejidad: han evolucionado a una única bujía por cámara para la mayoría de aplicaciones, como en los motores alternativos.
Mantenimiento: Los segmentos que garantizan la estanqueidad debían cambiarse en plazos determinados debido al desgaste producido por el constante rozamiento de los vértices del rotor con la superficie de revestimiento de la epitrocoide, asunto solucionado desde los años 70.
Freno motor El motor rotativo Wankel, como los motores de 2T, tiene menos freno motor que los motores alternativos de 4T, por lo que los vehículos que lo usan precisan unos frenos de mayores dimensiones.

Fuente: Wikipedia




Suzuki RE-5 (Rotativo)





Norton NRV 588 (motor rotativo)

Norton NRV588 Test at Donington 09
« Última Modificación: 17 de Diciembre del 2014, 13:51 por El luxado »

Desconectado Chabeta

  • *****
  • 2522
  • DÜNGEN !!!
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #34 : 18 de Diciembre del 2014, 12:14 »
Paaaaaa... que lindo suena ese bicho........  felizx felizx felizx
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #35 : 19 de Diciembre del 2014, 09:52 »
El V8 de Ducati  babax ¿A cuántas rpm gira normalmente un Wankel? ¡Qué sonido venenoso!
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #36 : 28 de Diciembre del 2014, 12:54 »
El motor de la Honda NR de cilindros ovalados

Honda NR

Honda NR es un motor de motocicleta con tecnología de pistones ovales. Patente japonesa procedente de la 2ª GM para motores de aviación en el que se necesitaba aumentar el número de válvulas por cilindro para mejorar la carga de combustible a las cámaras de combustión.

Se sustituyeron los pistones circulares por unos ovales que permitían ampliar la superficie para introducir 8 válvulas por cilindro. Esto llevó a diseños que fueron derivando en el Motor Honda NR de competición de 1982 cuyo desplazamiento era de 500 cc capaz de girar a 22 000 rpm.

Su falta de rendimiento hizo que se le diera el nombre en inglés de «Never Ready» —«Nunca Preparado»— por la prensa especializada, lo que no sentó muy bien en la fábrica Honda, que continuó con la evolución del motor durante la década de 1980 cristalizando en la NR 750 de resistencia y por último en una limitada serie de motos de calle para coleccionistas.

Fuente: Wikipedia





                                                    





                                 Un V-8 de cuatro cilindros...  risax Sonido
HONDA NR OVAL PISTON RC40 sound
« Última Modificación: 28 de Diciembre del 2014, 17:44 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #37 : 06 de Enero del 2015, 21:15 »
Kübelginderen walkenpistecher indikier indeklaeinerer foschainër liktegleineug

Picar abajo
Imagefilm NEANDER MOTORS
« Última Modificación: 28 de Febrero del 2016, 23:02 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #38 : 06 de Enero del 2015, 23:48 »
Ví ese concepto de motor NR en la coupé, impresionante. El motor turbo diesel está fenomenal. El chabón mandaba saludos para la cuisada en el discurso del video.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re:Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #39 : 01 de Marzo del 2017, 18:10 »
SI HABLAMOS DE MOTOS IMPRESIONANTES DE VENTA AL PUBLICO en los años 70's, no podemos obviar a la única, jamás igualada Van Veen OCR 1000 la "EUROBIKE". El señor Van Veen decidió fabricar y se puso manos a la obra y montó una fábrica en Alemania para producir la OCR 1000. La moto contaba con un motor Wankel de dos rotores que cubicaba 996 cc desarrollado por Audi y NSU y una caja de cambios de cuatro velocidades diseñada por Porsche, las suspensiones las firmaba Koni y los frenos Brembo, lo que la hacía una auténtica Eurobike. Su motor de 100 CV la hacía una de las mas rápidas acelerando por el torque inigualable frente a motores recíprocos de mucho mayor potencia y cilindrada....
Y dicen que era la mejor moto con motor rotativo de la historia. (Ese motor también lo usaron automóviles AUDI, NSU y CITROEN )






Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #40 : 08 de Marzo del 2017, 21:27 »
¡Errrcelente! ¿Habrá sido ágil?
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re:Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #41 : 08 de Marzo del 2017, 21:38 »
¡Errrcelente! ¿Habrá sido ágil?

Qué sé yo.... Los 100 caballitos la deben haber hecho bastante ágil.... ¿Vistes el grosor de los discos de las del 80?

Desconectado ciberpoyo

  • *****
  • 4316
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re:Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #42 : 09 de Marzo del 2017, 18:48 »
Que bicharraco más extraño...., lo que habrá sido para le época!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #43 : 26 de Julio del 2017, 20:53 »
Lo que no importa es el grosor, sino el tamaño. No sólo en los discos de freno...


Enviado desde mi Aifon de madera.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

 


CHAT CUISERO