NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Rincón del Speedway

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Rincón del Speedway
« : 25 de Febrero del 2017, 12:18 »

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1276
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Rincón del Speedway
« Respuesta #1 : 25 de Febrero del 2017, 19:57 »
Lindo aporte don lux

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re:Rincón del Speedway
« Respuesta #2 : 13 de Marzo del 2017, 22:55 »
Primero tendríamos que haber definido Speedway

   El speedway es una especialidad de motociclismo que se corre en óvalos de tierra de entre 260 y 425 metros de longitud (Longtrack), siempre opuestos al sentido de las agujas del reloj. La superficie puede ser de distinta naturaleza: de tierra, granito, arena, arcilla (Dirt Track) o bien hierba (Grasstrack)*. Sobre todas estas superficies los pilotos deben hacer el recorrido al máximo de su habilidad para controlar los saltos y los derrapes de las motocicletas, que tienen una potencia de salida muy superior a una moto estándar, no tienen frenos, cambios ni amortiguadores traseros (solo una cuerda de emergencia para detener la moto), son extremadamente livianas 70 kilogramos mínimos reglamentarios , usan metanol como combustible, y calzan neumáticos de perfil muy alto, todo ello con el objetivo de alcanzar gran velocidad en un corto tramo recto, y mantener la vertical en las curvas.
*Nota: les faltó el hielo....  okx

Los más importantes fabricantes de motos de speedway son el italiano GM (Giusseppe Marzotto), el checo Jawa y los ingleses Godden, JAP y Weslake.

Los Campeonatos Nacionales más importantes del mundo se corren en Inglaterra (Elite, Conference y Premier League), Dinamarca, Polonia, Suecia y Australia.

Origen
El origen del speedway es controvertido: parece que nació en Nueva Gales del Sur, Australia, en 1923, cuando John Hoskins, un joven empleado de una empresa agrícola, comenzó a organizar carreras de motos sobre los enormes círculos que dejaban las cosechadoras, con el objeto de recaudar dinero de apuestas para evitar la quiebra de la compañía. Un deporte de poca difusión aquí en la península (¿Se referirá a España?), pero que tanto en el norte de Europa como en América tiene mucha popularidad. Speedway: la idea es sencilla, cuatro motos, un óvalo llenos de tierra hasta las cejas y acelerador. ¡Nada de frenos!! Llegan a la curva y a tumbar y a hacer drifting con la rueda de atrás hasta que la moto diga basta, llegando a cruzara casi por completo. Speedway vino rápidamente a Gran Bretaña por la relación íntima que tenía con Australia, y en la localidad inglesa de High Beech, en Essex, comenzaron en 1928 las carreras oficiales en Europa. Gran Bretaña es mucho más grande y con más centros de concentración de la población de Australia, con el resultado de un mayor número de competiciones con mejores premios de dinero, e inevitablemente se convirtió en el destino más popular para los pilotos más importantes del mundo. Luego se extenderían principalmente a Suecia, Polonia, Dinamarca y Eslovaquia.

También en los Estados Unidos en torno a 1930 se efectuaban carreras sobre pistas de arena de longitud superior a una milla (1.600 metros).

Una competición de speedway

Speedway motociclismo
Una competición de speedway normalmente consiste en 15 o 20 carreras de 4 vueltas a los óvalos de tierra. Hay 4 pilotos, siendo en competiciones de liga, 2 pilotos de cada equipo. Los puntos están adjudicados de la siguiente manera:

Puntos para
carreras con 4 pilotos

Posición   Puntos
Primero   3
Segundo   2
Tercero   1
Cuarto   0
Todos los pilotos tienen un promedio de "Cálculo de Competiciones" (Calculated Match Average), que tiene una escala entre 3 y 12. Estas medias se usan en ligas como la Liga "Elite" "Premier" y ""National"" británica y, para identificar los mejores pilotos a los efectos de elegir como se conformará cada team si supera el límite reglamentario estipulado por la """SGB""". Los equipos tienen un límite de puntos para construir un equipo. En 2009 el límite en la liga británica ha sido 42 puntos. La idea es evitar que un equipo fiche todos los mejores pilotos, y así hacer la liga más justa.

Campeonatos mundiales
En 1936 se disputó el primer Mundial de Speedway Individual en Wembley, Inglaterra. El campeón ese año fue el australiano Lionel Van Praag. Posteriormente fueron finales anuales (entre 1937 y 1994, con interrupciones), donde los pilotos destacados fueron el gran campeón Ivan Mauger de Nueva Zelanda (6 títulos), Owe Fundin de Suecia (5 títulos), Barry Briggs de Nueva Zelanda (4 títulos), Hans Nielsen (4 títulos), Ole Olsen (3 títulos) y Erik Gundersen (3 títulos) de Dinamarca.

Fuente: Wikipedia

Importante: Aquí encontrarán todos los datos de campeonatos y el Speedway en Argentina: https://es.wikipedia.org/wiki/Speedway#cite_note-1

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5253
  • Avatar by Intruder700
Re:Rincón del Speedway
« Respuesta #3 : 16 de Marzo del 2017, 22:01 »

 


CHAT CUISERO