NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Desafio de las Dunas - Tinogasta - Fiambala (Catamarca) 15 y 16/12/12

Desconectado Pampichuela

  • *
  • 72
  • La vida sobre ruedas
Gran lanzamiento del "Desafío Tinogasta 2012"

La competencia reunirá a corredores de todo el país y tendrá como escenario a las Dunas de Tinogasta, un lugar con paisajes y desafíos que cautivarán a los visitantes.
Desafio de las dunas
El lanzamiento oficial lo realizó el mismo Intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Municipio y también estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el Diputado Horacio Sierralta y el Secretario de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital, Cristian Guillou, a quienes el Intendente Ávila agradeció su apoyo.

El Intendente Hugo Ávila fue el encargado de presentar el "Desafío Tinogasta 2012" y explico que "hemos organizado este evento para promocionar las dunas que tenemos en el municipio de Tinogasta, que tienen características distintas a las que tiene el norte del departamento, por lo que organizamos esta travesía con la idea de que estas dunas se conviertan en un circuito turístico permanente que se sume a "la ruta del adobe" y "la ruta del vino", afirmo.

Más adelante manifestó "creo que es una oportunidad importante para todos los que están amantes del deporte vinculados al enduro al Moto Cross y a las asociaciones de cuatriciclos, en esta primera edición los hemos invitado y nos haremos cargo de la seguridad y su alojamiento y estadía, para que descubran el circuito y junto a ellos todos los amantes del deporte extremo y los buenos paisajes, disfruten de nuestras dunas que tienen todas las condiciones para ser explotadas deportiva y turísticamente" señalo el Intendente de Tinogasta.

La competencia dará inicio en el puente de Río Colorado, de allí cruzará todo el valle de Copacabana, atravesando extensas Dunas, para luego hacer el enlace con Tinogasta, pasando por La Aguadita, El Puesto, El Retiro y San José.

Cabe destacar que vendrán competidores del equipo Kawasaki encabezado por Diego Demelchori, además de 6 competidores que van a participar del Dakar 2013.

El sábado 15 de diciembre se iniciará está gran travesía denominada "Desafío de las Dunas" "Tinogasta 2012", Dunas que como se dijo en la conferencia de prensa, son muy distintas a las del Norte del Departamento, se caracterizan por tener muchos lugares con sombra, especial para los espectadores, y un dato no menor, es que son Dunas sin viento, como las llaman los organizadores, algo que también es un punto a favor, para poder disfrutar de un buen espectáculo sin mayores inconvenientes.

En fin, estamos frente a una nueva y prometedora propuesta, que seguramente atraerá a participantes de Córdoba, La Rioja, Catamarca Capital y un sin fin de turistas amantes del deporte aventura y los buenos paisajes que de seguro los hay.

 


CHAT CUISERO