Autor Tema: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)  (Leído 1100 veces)

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Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« : 13 de Noviembre del 2012, 04:14 »
Harry Ricardo fue un notable ingeniero, fundó su empresa (Ricardo plc), una compañía especialista -entre otras cosas- de motores a combustión interna, híbridos y una larga lista de invenciones con o sin colaboración de terceros. Actualmente su empresa ha diseñado y construido tecnologías también para las motos:
-El diseño completo de los motores para las BMW K1200, K1300 y K1600 (de esta última diseñó y construyó la caja de velocidades).
-El perfeccionamiento de las cajas Quick Shift (BMW) y DSG (doble embrague, copiado por los japos con la Honda DN-01 en adelante)

y fuera del mundo de las motos:
-Las precámaras de combustión de los motores diesel (1919)
-Motores para los Vauxhall TT sobrealimentados (no sé si con turbo o con compresor volumétrico), autos que ganaron en su categoría durante ¡quince años! (a partir de 1921)
-Los modernos motores para tanques de guerra: 6 cilindros horizontales (no boxer) de 150HP
-Los famosos motores Continental para aviación, que fueron los primeros motores boxer de cuatro cilindros y más de la historia, usados también en los tanques de guerra, tanto en ciclo Diesel como en ciclo Otto.
-Fue el que descubrió que para los motores aeronáuticos consumieran menos combustible y tuvieran más potencia en altura simplemente había que aumentar el octanaje.
-La refrigeración de la cámara de combustión de los motores aeronáuticos... mezcla aire-combustible-agua (inyectada aparte)...
-La inyección electrónica directa
-Las cajas de velocidades del R8 edición 24 horas y las del Veyron (DSG-type)
-Cajas de velocidad para F1 del equipo Lotus, Virgin y HRT (todos con motores Cosworth, año 2010).

Se recibió de ingeniero civil en 1904 y ya en 1905 patentó sus primeros trabajos. Palmó Harry, pero antes la reina de Inglaterra lo nombró caballero, igual que a los Beatles pero con otra onda.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

CARPINCHO

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre del 2012, 02:06 »
"...pero con otra onda"  risax

Esto es cierto?

Los otro días veía un par de documentales muy buenos. Uno en particular se explano sobre el desarrollo en las motocicletas que logro Japon despues de la guerra del pacífico. Habiendo tantos ingenieros aeronauticos sin trabajo, la mayoria se volcaron a las motocicletas. Y no por nada, ahora los tenemos como exponente del mundo de las motocicletas no?

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #1 : 14 de Noviembre del 2012, 02:06 »
Marcello Perluqueria

Desconectado veteranix

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre del 2012, 03:34 »
Salieron tan buenas que por ejemplo las XT tuvieron a misma arquitectura del bloque motor/caja entre 1978 y 2005 con apenas algunos cambios.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado richard

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #3 : 15 de Noviembre del 2012, 10:32 »
Mira vos Vete que Genio este tipo. No sabia que era el "papa" de los continental.
Los primeros fueron de 40hp y mototizaban a los Taylor J2 mas tarde Don Pipper compro esta marca y con pequeños cambios presento el Pipper J3, motorizado con un Continental 65hp Estos aviones el dia de hoy aun siguen volando setentay pico de años despues, siendo el avion de instruccion mas exitoso de la historia.
Sigue siendo un placer volarlos, Habiendo hecho mis primeras armas con ellos.

Desconectado Guntherito

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre del 2012, 17:13 »
Uhh los continental los metieron en todos lados!!

Por ejemplo en tanques de guerra, el mítico M4 Sherman lo tenía (si no recuerdo mal). Y algun otro tambien, por ahí el M48 Patton.

Ahora en épocas más modernas siguen presentes, obviamente con modelos más actuales.

(si, soy un aficionado a los tanques de guerra, jeje)
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CARPINCHO

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #5 : 15 de Noviembre del 2012, 20:03 »
El motor de los ica jeep no es continental, o es otra cosa?  confusiox

Desconectado richard

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Re: Harry Ricardo (IngenieroEmpresa de ingeniería)
« Respuesta #6 : 15 de Noviembre del 2012, 21:43 »
Si era Continental ese modelo de motor con valvulas laterales, lo que no se si tenia alguna relacion con los aeronauticos. Quizas si  confusiox confusiox confusiox