Autor Tema: Sebastián Porto vuelve al Moto GP II en Europa  (Leído 422 veces)

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4408
Sebastián Porto vuelve al Moto GP II en Europa
« : 22 de Marzo del 2013, 23:30 »
Sebastián Porto vuelve al Moto GP II en Europa

“QUIERO DISFRUTAR LOS AÑOS DEPORTIVOS QUE  ME QUEDAN ARRIBA DE UNA  MOTO”




El piloto argentino Sebastián Porto , subcampeón 2004 en la categoría 250c.c. rafaelino radicado en Chivilcoy, vuelve al ruedo y confirmó  a “Aire Positivo” su participación en  una prueba que se realizará sobre fines de febrero como primer paso  para un futuro retorno  a las pistas europeas para competir en el Moto GP II.

Gustavo Rugolotto y Matías Bregant estuvieron  dialogando en la  mañana de la 1410 con el destacado motocilista que afirmó que  está analizando lo que  pueda venir después  de la prueba donde participará en Europa para que la que está trabajando día  a día  en su entrenamiento,si dejar de lado su participación con su equipo de competición en  la Argentina ,en el campeonato argentino de motos.

Porto viene trabajando desde mediados  de 2012 como director de su equipo de competición  lo que  le posibilitó su cercanía con las motos, entrenar y estar en contacto con su pasión . Tiene propuestas de competir en Argentina y la posibiliddad de volver al viejo continente donde realizó una  excelente perfomance trayendo gloria para el país.

Su vuelta a las pistas europeas es una posibilidad real , allí tiene su manager español  que le le presentó la propuesta  de probar una moto  y la invitación que varios equipos le han hecho lo ponen orgulloso que que lo tengan en cuenta a pesar del  los seis años  de que  se  alejó de las pistas de motocilismo pero se siente con muchas ganas de volver y se encuentra físicamente en forma. ” Tengo 34 años y quiero disfrutar los años deportivos que me quedan arriba de una moto”.

Es un cambio grande que realiza el piloto,dejar los autos  ” Estuvimos analizando mucho con Emilio (Satriano) ,porque para nosotros ra un salto obligado  pegar el salto al TC, después de tres años en TC Pista, donde hemos tenido participación destacada, estar siempre en los play Off, pelear campeonatos y hemos demostrado estar a nivel. Sin dudas el cambio de marca  nos complicó, Emilio tiene todo afianzado y toda la estructura bajo Chevrolet, esto más la propuesta me decidió al cambio” dijo Sebastián Porto hablando de su decisión de abocarse de lleno  a las motos. Además destacó ” de hacer cosas en el automovilismo me encantaría, de por vida, si alguna vez me toca volver con los autos, seguir con Emilio”.

El piloto santafecino, de Rafaela, vive y tiene su familia en Chivilcoy, habló de su decisión de volver con las motos y está  muy contento  de lo hecho  en el automovilismo  y de su vuelta  al mundo de las  motos ” Mi prioridad hoy pasa por disfrutar . El motociclismo te exige  física y mentalmente de otra manera ,me quedan algunos años para disfrutar en el motociclismo,en cambio con los autos  tengo más márgen, por eso quiero disfrutar esto,donde sea, en Argentina o en el exterior”,expresó el piloto.

En marzo, Porto estará probando (“me llamaron cuatro equipos de primer nivel de Moto2”), posiblemente en Valencia, y de estar a tono, se emprenderá el regreso definitivo a las dos ruedas en el viejo continente.

Recordemos los logros de Sebatián Porto  en motociclismo :

    1992 – Campeonato Argentino Promocional 100cc.
    1994 – Campeonato Argentino 250cc
    1995 – Campeonato Español 250cc
    1996 – Campeonato Europeo 250cc
    1999 – 9° lugar en el Campeonato Mundial
    2000 – El Trofeo Michel Metraux por ser el mejor piloto.
    2000 – 9° lugar en el Campeonato Mundial
    2002 – 1° lugar en el Gran Premio de Brasil
    2002 – 5° lugar en el Campeonato Mundial
    2002 – 2° lugar en el Campeonato Mundial
    2002 – 1° lugar en el Gran Premio de Brasil
    2004 – 5 grandes premios (República Checa, Australia, Qatar, Assen, Italia) y varios segundos y terceros puestos
    2005 – Gran Premio de Assen 250cc del Campeonato Mundial.



(Que lindo volder a ver las carreras con el sebas ahi en la moto y que ilusion de volver a verlo asi babax babax babax okx okx)