Autor Tema: revision de 10000 kilomeros  (Leído 1306 veces)

Desconectado JAMF

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 4
revision de 10000 kilomeros
« : 16 de Septiembre del 2012, 11:18 »
Hola compañeros, mi moto tiene 10000 kilómetros y quiero hacerle yo mismo los cambios, ¿que tendría que cambiar? ¿ y que me costaría el repuesto de cada cosa como el aceite, bujias, filtro de aceite y aire etc? ¿ y que marcas le tendría que poner? gracias de antemano.

Desconectado Guntherito

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1342
Re: revision de 10000 kilomeros
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre del 2012, 15:03 »
Hola amigo, primero que todo cambiaría la cadena de distribución. Por más que todavía le quede un poco de vida útil, no sabés si la pueden haber hecho sufrir antes y en qué estado estará. Aparte no es un trabajo constoso ya que se cambia desde el arbol de levas, sólo desmontando la tapa de cilindros. Ojo que si no tenés torquimetro te conviene llevarlo a un taller ya que hay que torcar la tapa y si la ajustás de más nó solo te va a sudar aceite (que sería lo de menos) sino que podés falsear alguna rosca.-

Cambio de aceite y filtro. Yo usaba el Motul 5100 y andaba de 10!

Batería, hace controlar el estado de la misma y si retiene la carga. Si no está en buenas condiciones ponele la original Yuasa japonesa.

Dependiendo del estado, cambiar también,cables de acelerador y cable de embrague, líquido de freno, pastillas de freno, discos (si están por debajo del límite de uso en espesor). Transmisión final (cadena, corona y piñon); se cambia todo junto para que el desgaste sea parejo.

Revisar filtro de aire, si está muy desgastado o tiene algún agujero; se reemplaza. Creo que ALKA fabrica el de la 500, si no te comprás por ejemplo uno de honda 400 que es uno de los más grandes y lo recortas a la medida del canasto.

Todos estos laburos los podés hacer vos con conocimientos básicos, prolijidad y herramientas adecuadas.

Cuando compres herramientas, no compres esos kits de 500000 herramientas por $5 porque son materiales malísimos, las medidas distan de ser exactas y lo único que vas a conseguir es redondear tornillos... y renegar mucho. Te conviene invertir aunque sea de a poco en cosas buenas (BAHCO, MOTA, CROSSMASTER, etc.), te van a durar toda la vida y con un desempeño óptimo.

Los precios no te puedo ayudar porque ni idea cuánto cuestan estas cosas en españa!!! jejeje

Saludos.-

Don't ride behind me, i will not lead.
Don't ride in front of me, i will not follow.
Just ride beside me, and be my brother.

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: revision de 10000 kilomeros
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre del 2012, 15:03 »
Marcello Perluqueria