Autor Tema: AURIVULARES, SI MANEJAS NI LOS USES, (Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449)  (Leído 78 veces)

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
El uso de auriculares para escuchar música o hablar por celular está prohibido además de ser muy peligroso ya que distrae al conductor y aumenta el riesgo de accidente.
El uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción. Aunque tengas las manos en el manubrio y estés concentrado e, no te vas a poder anticipar a determinados movimientos.

Las distracciones al volante o al mando de una moto son realmente peligrosas porque supones una gran amenaza ante factores externos contra los que no podemos reaccionar de forma inmediente, y por eso hay que intentar reducirlos en la mayor medida de lo posible.

Hablar por el celular mientras se maneja está totalmente prohibido según el artículo 48 de la  Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y  esto también se aplica al uso de auriculares para hacerlo ya que no solo se pone en peligro nuestra seguridad, sino también la seguridad de los demás conductores.  Según un estudio realizado por la Universidad de Toronto, la posibilidad de sufrir un accidente al responder una llamada mientras manejamos se multiplica por 4.

Si se sufre un accidente viajando en moto,  el que más problemas puede llegar a tener es el motorista debido a que es la persona que queda más expuesta a la carretera.

Los auriculares utilizando el sistema de manos libres también están prohibidos

En nuestro país, distintas investigaciones afirman que de 4.500 accidentes graves que se han producido, más de la mitad están relacionados con despistes del conductor, señalando el uso del celular como principal motivo. Según un informe realizado por el CESVI, de 1.784 accidentes del tránsito, las distracciones y manejar usando el celular provocaron el 21,2% de los mismos.

Manejar con auriculares utilizando el sistema de manos libres o Bluetooth, es igual de peligroso que hablar con el celular en la mano. No se trata de distraerse solo por tener el teléfono agarrado, sino que el mayor riesgo lo produce el hecho de hablar y pensar en la conversación, ya que está demostrado que prestamos menos atención al camino si vamos hablando.

Por otro lado, ponerse solamente un auricular es igual de peligroso, y también está prohibido. Algunos conductores piensan que esto les permite escuchar música y también los ruidos del tránsito, pero se equivocan. El uso de un auricular hace que solamente escuchen bien por un lado y que conduzcan con más confianza de lo normal aumentado la probabilidad de accidente por lo que es igual o más peligroso que usar los dos auriculares.

aconsejamos que no usés auriculares mientras manejás .Disfrutá de tu moto y la ruta todo lo que podás, sin distracciones



Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos