NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« : 20 de Julio del 2015, 01:52 »
Hola amigos cuises, hace unos meses por una inquietud, me conecté por MP con WIZ, para aclarar mis ideas, y de alli surgió lo siguiente: Paso la trascripción tal cual

Hola Wiz, soy un cuis BB, por tanto con poca experiencia especialmente en lo que a rodadas se refiere..., como la SEGURIDAD es un tema candente, mi pregunta es: HAY UN MANUAL DE RODADAS...? de seguridad para ello? No me cabe duda que habra cuises muy experimentados, que no lo necesitan, pero, los que somos nuevos tenemos donde leer instrucciones de como proceder en las marchas de conjunto? se tiene idea de que es una charla "pre-rodada", que es un lider de rodada? y quien es el 2° lider y que funciones cumplen?  o sea, un manual CUISERO sobre estos temas no lo encontré hasta ahora.
Puedo sugerirlo para que todos hablemos un mismo idioma al rodar juntos y el viaje sea placentero y sin riesgos....?
Lo dejo a tu criterio y conta conmigo para lo que sea
Un saludo cordial de
Condor   

Respuesta de WIZ
Hola condor! Bienvenido!!

Mirá acá hay mucho material: http://loscuises.com.ar/escuela-de-conduccion/

Creo que puntualmente aquí hay info que te interesa: http://loscuises.com.ar/escuela-de-conduccion/sugerencias-pviajes-en-grupo-como-transitar-en-ruta/msg171344/#new

pero no dejes de revisar los demás titulos.

saludos!
te felicito por preocuparte

Hola Wiz, ya lei lo que me enviaste, me fue util, pero..., contame como encaran los cuises una rodada, te lo pregunto porque creo que sos uno de los mas indicados para ello.
Nos prendemos porque alguno tira una idea que prendió, nos juntamos con un proposito, (asado de por  medio, visita a algun lugar historico, o simplemente por el placer de rodar); y luego de encontrarnos en el lugar de partida..., como sigue...  hay charla inicial..., mapas del recorrido..., paradas establecidas intermedias... etc etc...  Perdon pero la curiosidad me carcome, y no quiero llegar a eso sin estar preparado, por ejemplo: habra alguien preparado para emergencias y 1° auxilios? comunicaciones...?
Si ya no esta armado, seria buena oportunidad de tirar el tema al ruedo y ver que sale, no?
Espero entiendas mi curiosidad y disculpes mi ansiedad e intromision   
Como siempre a tu disposición y un
Saludo cordial de
Condor   

Respuesta de WIZ
Condor, te recomiendo muchisimo que postees esto en el foro, para que todos aporten, y de paso se agiten las movidas. es un poco de todo eso que comentás, saludos.

Bueno, hasta aqui la idea, la bola esta rodando, si alguno se prende creo que podria salir algo bueno, bien cuisero....

Yo puedo aportar mis recuerdos del curso de enfermeria, y rescate. podemos organizar normas para que todos hablemos el mismo idioma y estar preparados para sucesos inesperados, hacer practicas y tener charlas con las vivencias de los mas experimentados, ademas todo esto contribuye a estrechar los vinculos humanos y personales...
Ahora queda en manos de Uds amigos, cuenten conmigo para ponernos en movimiento.
Un cordial saludo "cuisero"de
Condor   okx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #1 : 21 de Julio del 2015, 00:40 »
Bueno, aqui va mi primer aporte para el fin del ASUNTO....
Aporte para contribuir a la confeccion del MANUAL CUISERO de RODADAS EN CONJUNTO
En este manual, queremos dar las herramientas y los conocimientos para que cada peatón, conductor, pasajero, usuario de la vía pública en general, comprenda que las muertes y los traumatismos causados por los hechos de tránsito se pueden prevenir y predecir en gran medida; que muchos de estos lamentables hechos son errores corrientes de conducción y que el comportamiento común de los peatones y conductores no deberían ocasionar traumatismos graves ni defunciones. Por ello, debemos trabajar en el sentido de interpretar al tránsito como parte de la cultura de la convivencia responsable y respetuosa y favorecer el desarrollo de ciudadanos capaces de optimizar la calidad de vida en comunidad. La propuesta de este manual, pretende formar al ciudadano que transita; ya sea conductor de un automóvil, ciclista, motociclista, peatón o simplemente como usuario de un transporte público de pasajeros, y contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.
Si alguien tiene mas, puede publicar a continuacion, me comprometo a juntar y clasificar todos los aportes, y someterlos a la opinion de los moderadores y cuises en general.
Un cordial saludo cuisero
Condor  okx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #2 : 21 de Julio del 2015, 23:31 »
Buenas noches mis amigos, buscando la info a que hacia referencia en post anteriores, revisando mi baul de aprendizajes, encontre esto:  Conducir en Grupo extraido del Sr Google que sabe un monton.... Je je jeee
Espero me orienten sobre que les parece, como aporte para el manual cuisero.
Un cordial saludo de
Condor  okx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #3 : 24 de Julio del 2015, 12:50 »

Al margen de lo planteado por CONDOR de conducción en grupo, les transmito parte de mi experiencia (que es poca a la par de muchos por acá) y precauciones que tengo en cuenta cuando me movilizo en moto.

Según mi criterio las curvas a la derecha son las mas peligrosas cuando circulamos en moto... ¿Por que? Porque si entramos "pasados" y sin poder inclinar mas la moto terminamos en carril contrario de frente al trafico.

Igualmente siempre deben tomarse las curvas por el centro de las mismas o pegados a la cuerda, de esa forma evitamos tanto el gasoil como la arenilla y piedras que se acumulan en la parte externa de las mismas y que dificultan la adherencia.

Recordemos que es muy importante anticipar nuestras maniobras, "leer" la ruta, mantener la distancia con los vehículos que nos rodean y sobre todo respetar las normas de transito.

Para mi, lo imprescindible es MANEJAR SIEMPRE A LA DEFENSIVA!!! Es fundamental, NO confiar NUNCA en que los otros vehículos harán bien las cosas... por si las dudas, siempre pensar que harán algo mal... y estar prevenido por ello.


El ejemplo más gráfico es cuando vamos por el lado izquierdo o por el centro del carril en una avenida y nos acercamos a una calle con mano en el sentido en que estamos nosotros (o sea, si estamos del lado izquierdo, un cruce de calle con mano a la izquierda). Ahí, si tenemos un auto pegado a nuestra derecha, un poco más adelante, yo siempre freno un poco y le doy radio de giro posible, aunque no haya puesto el guiño y aunque no parezca que vaya a doblar... nunca sabemos si el que maneja, a último momento, se aviva que tenía que doblar ahí y pega el volantazo. Vi muchos accidentes así, con lo que yo ya no doy la posibilidad que me pegue... es más, últimamente en algunas avenidas de Cba trato de evitar los carriles de los extremos... voy por el segundo o por el medio... generalmente los autos, en el medio de la avenida, se mueven menos... y evitamos también, de paso, la apertura posible de puertas en autos estacionados.

Y volviendo al transito en grupo, y con los que habitualmente rodamos en grupo trato de circular con la formación en Z como muestro en la imagen de abajo porque es mas seguro ocupar el carril completo no dando a lugar a los apurado en auto que se "meten" de prepo entre moto y moto. y, ademas de esto se tiene mas tiempo de reaccion con la moto que nos precede por alguna frenada de imprevisto y para maniobrar ya que al lado no tenemos a nadie.



Es un humilde aporte de algunos items de como trato de moverme en el transito.

Pd: Tambien les dejo un enlace donde se pueden leer cosas interesantes sobre este tema. Ojala nos sirva a todos okx

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2012/11/16/conduccion-de-motos-en-grupo-el-ritmo-colectivo/


« Última Modificación: 24 de Julio del 2015, 12:55 por Marcelo2607 »
   

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #4 : 24 de Julio del 2015, 15:14 »
Marcelo 2607, muchas gracias por tu aporte. Es verdad que la MOTO es invisible, asi que amigos..., maxima precaucion, luego de una caida el arrepentimiento no sirve, solo el anticipar la movida del trafico o saber "leer"el terreno nos pueden salvar de un golpe...!!!
Mi intensión al insistir sobre el MANUAL de RODADAS, esta centrada en pasar un dia ESPLENDIDO
junto a los CUISES que se prendan, y disfrutar de nuestras pasión sobra las dos ruedas...
¿que mejor que determinar el dia y la hora de una rodada...? ponernos de acuerdo y llegar al lugar de destino SIN "SORPRESAS ni CONTRATIEMPOS" disfrutar de un almuerzo con una "colita al trapo" contar anecdotas y divertirnos sanamente para luego volver y llegar a nuestro hogar sanos y salvos y tener algo que contar a la fammilia...??
Para esto sirve y mucho "hablar el mismo idioma" El manual  de rodadas sirve justamente para ello, y para hacer "punta" propongo lo siguiente:
Hagamos de cuenta que ya organizamos la salida, que tenemos el punto de encuentro para la partida, y a la hora señalada, con "tanque lleno y service realizado", nos encontramos....
COMO SIGUE entonces??, hay por concenso un lider   designado??, hay un 2°lider
se sabe en que consiste la tarea de ambos...? hay quien se ocupe de los 1os auxilios??
y un encargado de comunicaciones para emergencias?? ante imprevistos..., quien toma desiciones?(consensuando todo)...
Se sabe en que consiste la "formacion en Z", cuando debe aplicarse..? y las señales para conducir en grupo..? (habria que poner en practica para todos los CUISES un sistema de señales  que todos utilicemos (para hablar un mismo idioma)
Asi que si nos unimos, podemos lograr reducir al maximo la cuota de "INEXPERIENCIAS" y esto es beneficioso para todos.
Invito a todos los cuises (de donde sean), a formar el manual CUISERO de RODADAS...
Todos los aportes sean bienvenidos...
Un cordial saludo de:
Condor  okx verx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Desconectado Chabeta

  • *****
  • 2522
  • DÜNGEN !!!
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #5 : 24 de Julio del 2015, 18:33 »
COMO SIGUE entonces??, hay por concenso un lider   designado??, hay un 2°lider
se sabe en que consiste la tarea de ambos...? hay quien se ocupe de los 1os auxilios??
y un encargado de comunicaciones para emergencias?? ante imprevistos..., quien toma desiciones?(consensuando todo)...

Te cuento como solemos hacer en los viajes que nos toca, por ahi en algún camino de ripio en montaña.

Tratamos de que quien conoce mas la "zona" sea quien "abre camino", el que va delante de todos.

Los del medio viajan bastante separados, pero tanto como para poder ver al que va delante como al que viene detrás. Siempre hay que mirar los espejos !!! Continuamente (no continuadamente porque ahi si nos la pegamos contra algo).

y el último (se designa para que todos sepamos quién es) viene cerrando. O sea, que si esta persona no llega a destino sabemos que algo pasó. Si llega, sabemos que estamos todos. Y así seguimos rumbo.

Algo importante, y que fue motivo de discusión en una salida, es que aquel que llega a una bifurcación de camino, debe frenar y esperar al compañero que viene detrás hasta que te vea. Y así sucesivamente cada uno. Por una cuestión muy simple: que el compañero que viene detrás sepa que camino tomar.

Otra importante, todos deben respetar el lugar que ocupan dentro del malón

Espero sirva Condor.

Abrazo.


Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #6 : 24 de Julio del 2015, 20:10 »
Estimado Condor: La disposición en Z es la mejor para caminos de asfalto. Para caminos no consolidados, donde se levanta polvo, las distancias deben ser mayores para no comer tierra. Uno abre y otro cierra. El que conoce va adelante y el más responsable y paciente atrás.... Está bueno lo que dice Chabe de las bifurcaciones.
Después el buen tino de los integrantes harán todo. A mí, en lo particular no me gustan las salidas tan armadas. Prefiero encomendarme a la suerte y a mi instinto de conservación. Pero es una opinión nada más, respeto las distintas ponencias.

Desconectado fwhide

  • ***
  • 358
  • Anyway the wind blows
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #7 : 24 de Julio del 2015, 21:01 »
Muy bueno todo lo leido, tal cual como mencionaron "mi viejo" me enseño lo mismo con respecto a precaucion a quienes circulan tambien la ruta o calle, andar al 100% no es suficiente xq ese seria nuestro 100% por consiguiente debemos andar con la atencion al 200% pensando en nosotros y en lo que algun otro puede hacer.
Ahora me gustaria aportar el tema importante de lo que es utilizar guiños o seña de luces, guiños como para señalar calles donde doblar y demas, y señas de luces por si pasa algo.... yo por mi parte siempre vengo viendo al que va delante como al que viene por detras a traves de los espejos.
Tambien estaria bueno que 1 de todos tenga en mente de tener agua oxigenada o alcohol y un par de cosas mas ante cualquier situacion.



Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #8 : 25 de Julio del 2015, 00:31 »
Ohhh, amigos..., cuanto para aprender, seguramente hay CUISES con mayúsculas, que guardan en su haber experiencias muy valiosas, y contando y aportando vamos sumando para la confeccion del tan apreciado Manual de Rodadas...,(aunque a alguno le resulte tedioso hablar del tema por saberlo "casi" todo...) pero a los nuevos..., nos sirve mucho.
Muy bueno el aporte de Chabeta, cuando nos recuerda mirar los espejos, respetar el lugar asignado en el "malon" y eso de esperar en una BIFURCACION, para "asegurarse" que el que viene atras sepa que direccion tomar.
Tambien el Luxado, tiene razon, si no le gustan las salidas "tan armadas", pero hay cosas que no podemos pasar por alto..., los 2 lider son los que conducen al grupo, el 1° "abre el camino" y nos dice por donde; el 2° viaja ultimo, un lugar de maxima responsabilidad, el que todo lo ve, el que junta la informacion de como se desarrolla la marcha, y nos va guiando en cada parada, si algo hay que comentar...
El encargado de 1° Auxilios debe estar capacitado para socorrer en caso de emergencia, con algun colaborador si se dispusiera, y el encargado de comunicaciones
pueden ser 2 o mas, deberia tener presente los numeros de emergencias de cada pueblo para rodadas mas largas, y los puestos camineros...
Finalmente, Fwhide nos habló de guiños y señales, tambien de Botiquin de 1° Auxilios
Ya tenemos alguna idea de que tener a mano, pero si alguien quiere aportar al tema, seria asi: el botiquin para una rodada debe ser lo imprescindible por una cuestion de espacio, ayuden tirando ideas, luego juntando todo, lo diseñamos y veremos que sale...
Algo que no quisiera pasar por alto, especialmente cuando tenemos rodadas "OFF", son los mapas de ruta, "bien detallados" con puntos de referencia para no equivocar el camino con la consiguiente perdida de tiempo.  Esto se simplifica mucho cuando (quien conoce el camino) tiene una "charla pre-rodada" para que todos evacuen las dudas y hasta puedan tener una copia.
Bien, por hoy tenemos bastante en que pensar.
Propuesta: a hacer los "deberes" y aportar ideas...
PD: ATENCION, no soy ni pretendo constituirme en nada, recuerden que soy el mas chiquitito de los cuises, solo estoy aportando cosas que nos beneficiarían a todos, y necesito toda la ayuda que me puedan dar.
Gracias a todos graciasx
un cordial saludo cuisero de
Condor  okx
Otro PD: Cuando Pablo Mendiolaza y Cacha se recuperen desean volver a "intentarlo"???
todavia me gustaria "Colonia Caroya" (como viaje corto para seguir conociendonos y probar lo que aprendemos)
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #9 : 25 de Julio del 2015, 08:16 »
Algo que aprendí es siempre andar al 75% de la velocidad máxima de la moto mas lenta que integra la rodada de esa manera nadie se queda atrás y el viaje es placentero para todos ,además viajar al 75% de la potencia garantiza una reserva para enfrentar cualquier contingencia ya sea frenando o acelerando(esto me quedo gravado de mi querido instructor de vuelo en los piper cub de lona).saludos y buen fin de semana
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #10 : 25 de Julio del 2015, 09:33 »
Dejo planteado un debate:

Mezcla de motos en una rodada

¿Se puede por ejemplo mezclar un CBR con una XL125? ¿En qué caso? ¿Habría alguna forma de estratificar y dividir las motos y la marcha?

Anécdota: una vez salimos los cuises pampeanos, en dos Tornado, CBr 600, XR650l y KTM 990r. Todo bien, pero el viaje fue de 135 kms de ida y otros tantos de vuelta (en el día)....


Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #11 : 25 de Julio del 2015, 16:59 »
Hola Motoquero Jubilado, segun lo que interpreto de tu aporte es que si tenemos en el grupo una 125 que da 90 km/h, deberiamos andar a 67.5 km/h, (digamos 70 km en la practica). Lo cual no esta tan mal, yo me encuentro cómodo entre los 70 y 80 km/h. Claro que a las motos que menciona El Luxado en el post siguiente les pareceria algo "pesado" para viajar, pero..., cual es el el objeto de cada rodada...?..., exactamente, DISFRUTAR en compañia de otros cuises.  No vamos en una competencia, lo primordial es la SEGURIDAD, si hay un solo accidente, nos arruinaria el dia..., a todos.
Es fantastico poder "parar" para tomar una fotogracía.., y no solo a cargar combustible o utilizar los sanitarios.
Es tambien importante tener en cuenta la propuesta de Luxado, las diferencias de potencia, velocidad, y rendimiento, (no siempre se puede compatibilizar esto), a veces debemos "sacrificar" unos en detrimento de otros, sino deberiamos estratificar el club, separando los que tienen motos poderosas con los que no tienen, y esto amigos creo que no esta en el espiritu de los CUISES...
Nuevamente vuelvo a repetir, no soy el mas experimentado, y mi motito no da mas de 100 km/h, eso de maxima, pero aprendi a sentirme comodo en los 70/80 km y disfrutar de los alrededores; paisaje, el cielo y hasta el el asfalto que pasa por debajo...
Quiza deberiamos "planificar" muy bien las salidas para ver si se puede (los de unidades poderosas) adelantar a gusto y esperar al resto en algun lugar predeterminado...
Claro que eso ya no seria una "rodada", y no se disfrutaria de la compañia de los demas.
trato de dar mi opinion desde mi modesto entender.
Acepto todo tipo de criticas y consejos con un cordial saludo de
Condor  okx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #12 : 26 de Julio del 2015, 09:47 »
Mis amigos, me parece a mi que la velocidad de la rodada nunca debería ser mayor a la permitida por el código de transito(jaja) y la distancia a recorrer dependería del objetivo de la juntada,imagino que no es lo mismo salir de cordoba capital hasta salsipuedes a comer un asado en el balneario,que una recorrida por la zona de los lagos(tengo el recuerdo de una transalp desparramándose en una curva antes de santa rosa por la arena sobre la ruta y el guaso no iva a mas de 40km) o un viaje hasta la costa del mar en BsAs que insumiría varios días de viaje ,volviendo al tema de la velocidad,siempre hay que andar a la velocidad que uno se siente comodo y sobre todo seguro,en lo personal me siento muy comodo con velocidades bajas en compañía de mis amigos con motos 125o150cc y los que tienen algo mas grande que mi tornado andan a la velocidad que vamos todos ,aunque tengo que reconocer que algun que otro pique largo se mandan.
Me parece que el que tiene moto grande debe adaptarse al de menor cilindrada porque en el fondo la salida es para  compartir un tiempo con otros motociclistas.Saludos desde el sur de BsAs
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #13 : 26 de Julio del 2015, 17:34 »
Hola amigo Jubilado..., gracias por "engancharte", intentamos tirar ideas que nos sirvan para construir un Manual de Rodadas, y lo que decis, es muy cierto, si no sacrificamos algunas cosas que nos gustarian (llamese: velocidad, adrenalina, riesgo...), aumentamos considerablemente el factor desastre, y eso es inadmisible, rodar con una cilindrada de 250-600 ó 1000 cc, con la idea de viajar mas rápido, nos inclina a buscar maquinas de iguales caracteristicas, dejando de lado a los que humildemente tenemos un "fierrito" limitado.
Quiero ser claro, me encantan las "maquinas poderosas", me he leido todo sobre las fabricas japonesas (admirables), Indias (Bajaj), etc, pero...., yo no puedo por dos factores, economico por un lado y salud por el otro, (acabo de ser dado de alta de un año y medio de dialisis, y mis piernas no soportan el peso de grandes maquinas sinfx)
En resumen, una rodada es para disfrutarla, detalle por detalle, como se disfruta un rico mate en buena compañia, charla de por medio mientras gustamos de la previa de un asado o lo que nos de el bolsillo...
De todos modos, cuando invitamos a rodar juntos, nos "igualamos" porque somos "cuises" de Cordoba, sin importar la maquina que montemos, "el aire es el mismo" segun el amigo Cata...
Como siempre, sigo siendo cuisito BB, y acepto criticas y consejos de todos los calibres.
Un cordial saludo cuisero de
Condor  okx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #14 : 26 de Julio del 2015, 20:47 »

¿Se puede por ejemplo mezclar un CBR con una XL125? ¿En qué caso? ¿Habría alguna forma de estratificar y dividir las motos y la marcha?


Cito como ejemplo lo que se hizo en la primer Vuelta del Litoral; tramo a recorrer fue: Rosario - Victoria - Paraná - Santa Fe - Sauce Viejo (almuerzo) - Rosario. Distancia: 400 Kms.

Se armaron grupos de 4 motos, las de menor cilindrada adelante, luego intermedias y finalmente las de mayor cc.

Se previeron las paradas (Victoria - Petrobras antes de Diamante - Paraná (no prevista, aunque la vejiga pudo más que un motero  estrelladox)- Santa Fe - Sauce Viejo - Estación Servicios en Autopista Sta. Fe-Rosario), así que las salidas de cada grupo se fueron realizando con un tiempo prudencial entre ellos, por un lado para evitar "armar un bloque de motos" en rutas con tanto tránsito, por el otro para que los grupos se puedan mover a un ritmo de circulación no muy lejano al que está habituado cada uno a andar en forma individual.

Aclaro que ha sido una vuelta muy programada, en la que cada uno de quienes participábamos conocíamos la ubicación que tocaba y se había dejado muy en claro que era una vuelta para rodar juntos y seguros.

Algo muy similar, seguramente lo recordarás Luxado, se hizo en el inicio de la Segunda Vuelta del Litoral, que se limitó hasta Victoria por las condiciones climáticas y por seguridad; aunque a la vuelta vinimos medio desbandados y con un tráfico de locos  puteandox


Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

 


CHAT CUISERO