NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1272
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #15 : 26 de Julio del 2015, 22:45 »
Es todo un tema, y una discucion de nunca acabar.
Yo creo que cada uno elije de acuerdo al grado de diversión que quiera, de cual rodada participar.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado condor

  • **
  • 179
  • La "PELIRROJA"
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #16 : 26 de Julio del 2015, 23:47 »
Hola Jarod, Cata, y los participantes en este tema, me parece que la primera vuelta por el litoral fué hermosa segun me cuentan..., (lamento no haber estado), y si fue como cuenta Jarod, yo creo que fue bien estructurada, pensada y segura..., cosa que me parece bien, y a esto me refiero cuando hablo de seguridad..., y quisiera prepararme para otra vuelta asi, y hablar el mismo idioma que Uds. para "encajar" en el grupo y poder disfrutar de semejante salida.
Por mi parte, solo quiero colaborar para que un Manual de Rodadas, sea breve, consiso, facil de entender, y sea realmente un manual. Hasta ahora no vi la info completa en un solo lugar..., si, temas separados o aislados... Por eso solicite ayuda para reunir todo (especialmente para quienes somos nuevos), con los consejos de los mas experimentados.
Asi que si alguien mas se prende, bienvenido a bordo...
Espero los comentarios y me comprometo a ordenar las experiencias para el proyecto.
Un cordial saludo cuisero de
Condor  okx graciasx
CONDOR - siempre mas alto..., siempre mas lejos....

Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #17 : 27 de Julio del 2015, 10:48 »
Estimado Condor: La disposición en Z es la mejor para caminos de asfalto. Para caminos no consolidados, donde se levanta polvo, las distancias deben ser mayores para no comer tierra. Uno abre y otro cierra. El que conoce va adelante y el más responsable y paciente atrás.... Está bueno lo que dice Chabe de las bifurcaciones.
Después el buen tino de los integrantes harán todo. A mí, en lo particular no me gustan las salidas tan armadas. Prefiero encomendarme a la suerte y a mi instinto de conservación. Pero es una opinión nada más, respeto las distintas ponencias.

+1  okx

Desconectado tattoo

  • *****
  • 1476
  • Fácil es hablar de mí, difícil es ser yo...
Re: PROPUESTA para UN MANUAL de RODADAS...
« Respuesta #18 : 12 de Agosto del 2015, 11:54 »
HOLA GENTE COMO VA .

en mi experiencia en distintas salidas que he armado  y en otras que he participado , lo que determina

la organizacion es la cantidad de motos de la rodada,

no es lo mismo salir con 5 motos ,que salir con 20 motos o una rodada como la vuelta cuisera , que suelen ser mas

de 50 motos todas juntas.

5 motos o menos con una charla previa a la rodada , se soluciona todo , se viaja respetando al guia y nunca se lo

pasa , salvo q surja algun contratiempo .es fundamental que en toda salida , uno conozca el camino , parece

una boludes , pero no siempre se cumple  risax risax despues se va viendo al que viene atras de uno ,si no lo vemos es porque algo ocurrio.

como dijo chabeta , cuando el grupo de motos es mas grande , se deside quien habre el camino y quien cierra ,este ultimo si no llega al punto de reagrupamiento es porque algo paso en el camino ,

cuando ya son salidas con muchas motos , lo ideal es hacer como hicieron en rosario salir de a tandas de motos para viajar mas tranquilos y tampoco molestar a l trafico en general , , no hay nada mas molesto que una fila india de motos que no te dan paso para pasarlos o van pegados uno atras de otro,

la distancia minima entre moto y moto tiene que ser 50 metros como minimo en asfalto y en caminos de tierra

100 o mas por el polvo que levantan las motos.

es bueno aparte del botiquin de primeros auxilios , llevar un kit de herramientas para solucionar posibles problemas mecanicos, llevar inflasella para posibles pinchaduras y yo siempre llevo 2 camaras de respuesto 1 delantera y otra trasera y palancas para desarmar y reparar el problema,
NOTA, no es necesario saber hacerlo ,uno mismo, pero si llevar las cosas para que algun ayudante nos de una mano para solucionarlo,  okx

el tema de las cilindradas de las distintas motos , como dijo el LUXADO siempre el de mas cilindrada se va a adaptar

a la velocidad crucero del grupo , se entiende que si es una salida para disfrutar entre amigos no se va andar corriendo a lo loco ,  risax risax eso lo dejamos para las salidas con los amigos mas intimos  verx verx

BUENO ESO ES TODO POR AHORA ,

SALUDOS TATTOO moto14x

.



Uploaded with ImageShack.us

 


CHAT CUISERO