NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???

Desconectado MARPANTERA

  • *
  • 6
  • tomate 5 seg. para ponerte en la piel del otro.
Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« : 06 de Mayo del 2014, 02:43 »
Hola a todos, Veo ultimamente que se usa bastante poner cambios sin embrague, ya sea para rebaje o en aceleracion, Y no lo incorporo a mi manejo porque me parece que la moto lo sufre, estoy en lo cierto, o estas motos estan preparadas para aguantar el cambio "en seco"
(tengo una DR250)   VA A SUFRIRRRR  ???


saludos y gracias.


Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #1 : 06 de Mayo del 2014, 08:55 »

Hola Marcelo, por lo que pude leer por ahi saque como conclusion que a mediano/largo plazo se van a picar los engranajes.

Como la caja es recta pueden pasarse asi sin dramas 1ra con embrague (obvio) 2da con embrague (el salto es muy grande en la relacion) 3ra y 4ta cortando el acelerador y sin embrague, 5ta directamente siempre y cuando se lleve 4ta hasta un regimen alto.

Para los rebajes sin embrague se da un golpecito de acelerador mientras se pisa la palanca. Pero se "gasta" la caja y es una pena.

Lo que se puede hacer es "peinar" apenas la palanca del embrague entre cambios para que el golpe de los engranajes no sea tanto.


   

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1272
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #2 : 06 de Mayo del 2014, 13:31 »
Cambiar de marchas sin usar el embrague puede ser beneficioso en las competencias de todo terreno o de cross, permitiendo que el motociclista se mueva entre los engranajes sin apretar del embrague . Estos pocos segundos (seleccionar un cambio y luego soltar el embrague) no representan mucho en un recorrido normal por una pista, pero en una carrera sí pueden significar la diferencia entre ganar y perder. Hacer cambios de marchas hacia una mayor velocidad sin el embrague, especialmente durante los primeros segundos de una carrera, puede darle al corredor la ventaja inicial para llegar bien posicionado a la crítica primera curva. De igual manera, hacer cambios hacia abajo permite que la rueda trasera gire más rápidamente y se deslice al aproximarte a una curva. Aunque esto es normalmente no me gustaría que pase en un recorrido normal, sí es muy útil en las carreras, ya que este deslizamiento en la curva mantiene la velocidad de la motocicleta y ésta se dirige justo hacia el punto de salida de la curva.
Por eso te digo hacerlo en una calle o una ruta mientras paseamos me parece una bolu censorx dez, por que si rompes un piñon o una corona aparte que te quedas a pata, no te va a salir caro te va a salir carisimo.-
De todas maneras ya se solucionan tus problemas fijate aca:
http://loscuises.com.ar/noticias-del-mundo-del-motociclismo/llega-el-cambio-automatico-a-las-motos/new/#new
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado MARPANTERA

  • *
  • 6
  • tomate 5 seg. para ponerte en la piel del otro.
Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #3 : 06 de Mayo del 2014, 16:56 »
GRACIAS, ROBERTO Y MARCELO; ME QUEDO CLARISIMO,
NI LOCO HAGO SUFRIR LA MAQUINA,

SALUDOS

Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #4 : 06 de Mayo del 2014, 19:41 »
Dale masa sin el embrague que no se hace nada!!!! El embrague multidisco y la caja tan arrimada permiten eso.

Obvio la primera no, pero después el resto dale nomás. Además es mejor para conservar el embrague.
(Ahh lo que si, siempre para subir; bajando cambios es mas peligroso)

No hay forma de romper un piñon de cambio de esa manera, no tiene nada que ver...

Saludos!
« Última Modificación: 06 de Mayo del 2014, 19:43 por Guntherito »
Don't ride behind me, i will not lead.
Don't ride in front of me, i will not follow.
Just ride beside me, and be my brother.

Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #5 : 06 de Mayo del 2014, 20:31 »
 yo me acostumbre a manejar sin embrague, en la vuelta cuisera lo demostre jajajja... como te decia yo por una cuestion de costumbre embrague para salir en 1 nomas de ahi en mas todo sin embrague y ya de costumbre voy frenando y metiendo rebajes hasta el punto muerto y frenar a 0.... la guerrero se banco 20mil km asi y la caja no dijo nada todabia! en los autos es similar en mi caddy diesel entran de 10 los cambios sin embrague en los otros autos que hay en casa no.
Esa inexplicable pasion por los motores....
  El asado, el fernet, la cerveza, la joda, la ruta, las dos ruedas y todo eso entre cuises.

Desconectado MARPANTERA

  • *
  • 6
  • tomate 5 seg. para ponerte en la piel del otro.
Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #6 : 08 de Mayo del 2014, 10:25 »
AH BUEEEENO, PARECE QUE HAY DOS ESCUELAS, JAJAJ,

LO QUE SACO EN CONCLUSION ES QUE ES UN RECURSO QUE SE PUEDE USAR EN CASOS ESPECIALES, PERO NO COMO COSTUMBRE, ...

GRACIAS A TODOS, PERO YO SIGO CON EL EMBRAGUE,

SALUDOS

Desconectado Cesarmal

  • *
  • 81
  • Yamaha ttr 230
Re: Re: Sufre la Moto los Cambios sin embrague, ???
« Respuesta #7 : 08 de Mayo del 2014, 19:47 »
Palabras de Rody Chapeta en mi primer clase con el... Para subir apreta el embrague para bajar no!!!
Q hago yo no aprieto nunca... Je
Xq no al bajar los cambios, simple, perdés freno motor y en carrera es muy útil...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

 


CHAT CUISERO