Autor Tema: TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO  (Leído 1601 veces)

Desconectado Roberto_ cata

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TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO
« : 23 de Noviembre del 2014, 23:20 »
TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO

1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o que te vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante, maneja de forma
defensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto con los que se pasan los semáforos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino.
9. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tus capacidades.



MANEJO

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea. El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y rutas, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.



ATENCION

1. Cuando circules en la ciudad “escanea” los coches delante de ti, hay que tener mucho cuidado con las puertas, taxis, niños y personas hablando por celular. El conductor con celular es nuestro enemigo y hay que tenerle miedo, las estadísticas dicen que es como si estuviera borracho.
2. Cuando circules entre los coches, tienes que tener cuidado al adelantar, ya que puede estar cruzando alguien entre los coches, y si cambias de carril, ver ¡si no viene otra moto!
3. Los fines de semana ten especial cuidado al cruzar pueblos ya que los borrachos tienden a cruzar la ruta en el peor momento, también hay que tener cuidado con niños y todo tipo de cuadrúpedos (en especial en zona donde hay animales sueltos)
4. En la semana, hay que estar pendiente de la hora de salida de las escuelas, donde legiones de niños hacen suya la calle y las carreteras, ni hablar a la salida de los boliches los findes!
5. Cuando empieza a llover es muy peligroso, porque toda la mugre empieza a flotar y hace todo muy resbaladizo, también tienes que tener cuidado con las zonas pintadas, porque son súper resbalosas
6. Los cambios de asfalto pueden resultar peligrosos si vas muy rápido. Ante un cambio de color del asfalto, sospecha siempre.
7. Gasolineras o cabinas de peajeo: Con mucho cuidado al entrar y salir, siempre hay aceite y gasoil o cualquier otro liquido derramado.
8. Cuidado con la grava y arena, aunque lleves una todo terreno.
9. Detente y limpia la visera del casco si no ves bien.
10. No manejes con lluvia. Para y toma algo. Mejor espera.
11. Si lamentablemente caes, deja que el impulso te lleve y trata de patinar. No intentes ponerte de pie.
12. Usa todo lo que puedas para que siempre te vean: luces, ruido, colores, reflectores etc.
13. Las señales de transito no te salvaran. Aunque tú las respetes no tienes la seguridad de que otros conductores las respetaran, permanece siempre atento.
14. El lugar mas seguro en el trafico es delante de el.
15. Aprende y pregunta, no creas. Tu experiencia no es suficiente.
16. Cuando un animal pequeño se cruza en tu camino, sujeta fuerte al manillar, no te desvíes y aprieta los dientes. Por no atropellar a un perrito mucha gente ha muerto.



SIEMPRE...

1. …USA CASCO, aunque sea para dar la vuelta a la manzana. Esto no lo vamos a discutir. Solo tu sabes si lo que tienes en la cabeza vale la pena protegerlo, pero la decisión no esta en ti, ya que tu seguridad afecta a todos los motociclistas.
2. …deja MUCHO espacio con el vehículo que circula delante de nosotros.
3. …maneja un poco mas despacio de la velocidad en la que crees que puedes circular, eso te dará preciados segundos, en caso de que algo salga mal.
4. …la mirada lo mas adelante posible.
5. …pero siempre, deja pasar por tu izquierda al vehículo que te quiera rebasar. Piensa que no te ha visto aunque te este viendo directamente a los ojos.
6. …usa guantes, aunque haga calor. Si te caes, tus manos asumirán la mayor parte del impacto.
7. …verifica la presión de las llantas antes de cada salida, en las motos esto es mucho mas importante que en los coches.
8. …¡Permanece concentrado! La moto no es el lugar adecuado para tener preocupaciones, relájate, disfruta el camino, el aire, sonidos y colores.
9. …evita a toda costa los charcos.
10. …lleva protección en los ojos, un mosquito a 60 km/h es más que un proyectil.
11. …lleva la luz encendida, sobre todo en las mañanas y tardes cuando el sol te da en la espalda y puedes ver tu sombra en el piso frente a la moto.
12. …permanece hidratado en tiempo de calor.
13. …mantén tu moto limpia.
14. …usa ropa adecuada y cómoda. Cualquier molestia te puede distraer.



NUNCA…

1. …juegues carreritas. La carretera no es una pista de carreras. Anda al autodromo!
2. …circules en paralelo o en fila india en las salidas en grupo, te limitas el espacio disponible para maniobrar.
3. …permitas que te de frió cuando manejes, las bajas temperaturas en el cuerpo disminuyen tus habilidades.
4. …aceleres inesperadamente si llevas un pasajero.
5. …discutas o te enfrentes a un coche, es mas grande, el no se cae. Tiene 4 ruedas, además tus piernas son como las defensas y las salpicaderas de tu moto, recuérdalo siempre. Si no te alcanza, es probable que se desquite con otro motociclista.
6. …rebases por la derecha.
7. …manejes a la misma velocidad que va el tráfico, es decir, no te mantengas constantemente en el perímetro de otro vehículo.
8. …uses la moto si tienes mucha prisa. No es una buena idea.
9. …dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
10. …salgas disparado con la luz verde. Alguien que pensó pasar en la preventiva (amarillo) te puede llevar de corbata. Es mejor esperar que se detengan todos los coches.
11. …sobra decirlo. Si tomas no manejes.



ALGUNOS DATOS…

1. El alcohol esta presente en casi el 40% de todos los accidentes fatales en moto. 20 % de los accidentes fatales tienen una licencia inválida.
2. La mayoría de los conductores no han tomado un curso formal de manejo.
3. Casi la mitad de los accidentes fatales, involucran chocar con otro vehículo.
4. 30% (50% en la noche) de los conductores de coches involucrados en accidentes con motociclistas, dicen que no los vieron.
5. 90% de los accidentes en moto son causados por otro conductor.
6. La mayoría de los accidentes fatales involucran exceso de velocidad o descuido.
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Jarod

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Re: TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO
« Respuesta #1 : 30 de Noviembre del 2014, 16:22 »
 aplaux aplaux muy bueno Roberto!!  aplaux aplaux

nunca está demás refrescar esta info!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO
« Respuesta #1 : 30 de Noviembre del 2014, 16:22 »
Marcello Perluqueria

Desconectado brossblanca

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Re: TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO
« Respuesta #2 : 11 de Julio del 2015, 02:16 »
Me quedo con esto que me impacto del post:

Muy fuerte:

Nunca:Dejes la moto en neutral cuando estés parado en un semáforo. Si hay peligro te puedes mover mucho más rápido.
Mas ala defensiva que eso imposible.
Prefiero si seguir:
Uno del barrio  mataron por la tornado en un semaforo. Me canso de pasarlo en rojo 2 o tres por día.

Maneja agresivo, paras en el semaforo no porque paras, sino porque era imposible seguir.
Existía un riesgo, de una moto que no se vio, un logboard que puede venir en contramano y vos tenes que pensar las opciones.
No viene nadie por la izquierda, me juego 50% que no venga nadie por la derecha.

Y depues seguis pensando, y si biene uno.....
Relax lo importante es no frenar, tenes veredas para salir andando, la cosa del medio en las avenidas nuevas, de barrios perifericos.
Osea esto es quiero VIVIR.

No podes pensar que no te van a ver, vos tenes que hacer contacto visual ojo ojo, tenes que verle los ojos a todos los que vienen de frente.

Contacto visual con todos lo que se pueda, si vas en india bueno, pero aca somos pocos, podes mirar para atras ver que no viene nadie y dar un paso.

Cuando estas en MOTO para mi ROJO o VERDE es indistinto me comporto igual ante los dos.
Voy a  mi ritmo por la ciudad.


El cemaforo de Camino San Carlos frente  a la Fabrica Volkswagen donde rumio este falco, no paro osea NO PARO.
Si veo que viene alguien paso o no.


Maneje motos en Australia Nueva Zelanda Estados Unidos y la verdad para mi  andar en moto es como ser un cuis, alguna vez pisaron un cuis??
Yo si!!!
En un camino de tierra estaba persiguiendo liebres, y termine matando un CUIS, exploto el pobre.



Choque perros, choque mi propia moto una vuelta con el corolla choque una tabla de windsurf,
tambien choque una tabla de snowboard contra otra.

Una vez casi choco un barco con otro y no es chiste:

Estavamos nagegando en un barco de 12 metros y casi nos lleva puesto un barco grade como 100metros.
http://www.taringa.net/posts/turismo/17775486/Aventura-en-el-Oceano-Pacifico.html

Una vez maneje un camion cargado con 12 caballos por Nueva Zelanda:
Nunca en la vida había menajado un camion, pero cuando fui a Saldan a sacar el carnet, que en ese momento era mejor que el de cba cuando estabas en Nueva Zelanda, y bueno por 100 pesos mas me dieron la licencia de camion.

Pero por suerte, aprendi facil, en la primer empresa me despidieron porque no savia lo que era alta y baja.
Ni que se tenia que esperar que se carge de aire por los frenos vio.

Pero bueno nunca choque, y aplicaba la misma lojica, todos los semaforos son iguales, es lo mismo rojo y verde.

Pero venis con 8 caballos de polo atras, a 20mil usd por cabeza facil.
Toda tu vida tu sueldo y tu respeto en juego.

Freno hasta cuando están en verde, porque se puede poner en rojo y no tener tiempo para frenar porque no se frenar
nadie me enseño a manejar camiones, pero funciona.
Una vez me lleve puesta una traquera, pero me dijeron que en esa estancia todos se llavan la tranquera hasta el patrón en una.


Si queres estar vivo ; y disfrutar la moto, porque la moto es para disfrutar.

Tenes que ser como un Cuis en el mote,  tratan de sobrevivir y es donde esta su vida, y vive feliz!

Notaron como los cuises estan mitad en la sombra o mitad en la luz, es mur raro verlos muy lejos de una sombra.

Chau me voy a seguir programando.
Extrañando estar arriba de la moto
ahora me toca estar aca y trabajar todo el tiempo para tener la moto que quiero,
el equipo que quiero, y que me lo manden de EEUU
Porrque lo que mas quiero es correr el dakard en moto, es alo que me tiene loco.

Yo no voy por ganar iria para llevar el ritmo.Sin aires largos.
Tengo todos los OK lo mas aspero fue el antecendente de corredor pero con los cuises y la bros me anote en dos y termine las dos!
Pero los francesces parecen como la munisipalidad de Saldan en su momento que pones la tarsca y aparecen las licencias.

Asique bueno, aca estoy de nuevo en Arg. de nuevo en el foro, y a seguir trabajando,me los cnozco a  casi todo los admin wiz boodokill y otros tantos.

Wiz me enseño muchas de las cosas que se y me permitem hacer todo esto....

Con el llevamos la bros a travesias impenzables por las antenas , depues yo bolvi solo un par de veces!
Si hermano asi de loco, fui un par de veces y en algunas me ate palos, me arrepiento mucho de haber ido solo, pero la senacion de caerte y matarte es hermosa.
Es como que vas jugando con tu vida y tus huesos, (26 tornillos y dos placas de titanio)
Lo unico parecido al enduro


Es lo mas intenet y este tipo de foros.
Este es uno de los foros mas antiguos de cordoba, de pibe lo leía y ahora tengo 24 años.

Me arte de sacar tips.
El mas alto, fue que las MEGA SALIDAS son archie mega peligrosas, me arte de ver casi palos y cosas raras.
Como cuando nos cruzamos desde arguello hasta san carlos depues de la salida,
el de la 600 fue a fondo todo el viaje, yo no podia creer la velocidad de esa maquina cuando le flaco la aceleraba.
Creo una honda xr 600 o una asi, (roja)..-

Bueno en esete foro seme putio mucho al principio porque no soy de escribir mucho en foros, dos o tres por año,
me da verguenza.

Piensan que estoy loco, o soy tonto por la pesima claigrafia y redaccion, pasa que tengo una cosa que se llama dislexia y me complica mucho escribir para humanos.
Para robost de internet escribo bien, porque de eso vivo, me la paso tecleando,cuando estoy frente a una computadora,
ademas en mi computadora nunca me encuentro consemaforos en rojo.

Es cuestion de ir para delante.

Pero me esta costando, porque estoy en intenet todo el tiempo progrmando para amazon para canada para google españa, para google canada pero en frances, es un quilombo.

En los foros potentes de LINUX ya tenes personas  que piensan que sos un robot y tenes que probar que no sos robot.
Es insolito.
Que ganas de anadar en moto, por dios!!!!
Imajinate venir en la moto y la gente en la ruta saludando.
YA ME PASO, cuando el dakard paso una vez cerca de alta gracia el enlace, yo me encaje todas las protecciones y me hice el enlace siguiendo el ritmo de enlace, lo hice porque conozco el PASO DEL PUMA, que es como ir de cordoba a Altagracia desde la planta potabilizadora hasta los aromos. (si aunque tenga todo en regla se por donde no voy a ver cana)

Poque me enferma que me pidan un papel, no me gusta frenar...

Estaba de casualidad andando en moto como todas las tardes de mis 17 a 22. 340.000 de puro cordoba montañas salinas barro.
(pd: nunca fue la misma después de cruzar la salinas=)

Bueno estaba yo y de golpe los veo una HONDA del DAKARD fue, lo sigo si esta es mi zona de motear,  despues aprecia gente en los costados, y bueno el PRO se fue al papo pero yo dije eppa voy a mi ritmo y la gente me saluda y aplaude!
Yo tenia protecciones en los hombros el casco las botas, todo sucio, igual que los demas, algunos se dieron cuenta, y me decian una BROSSS!

Me encanto esa sensacion de los aplausos, de la cara de los mas chicos,  chocho por 12km ponele que fueron, muuy divertido.

Desde Asutralia hace 2 años se clarito cuanto cuesta, que equipo, que soporte.
Mande mails hable por telefono.

Todo listo....Ahora falta si claro eso que vos pensas.....
...
...
plata?.....
...
..
NO

Motivación:
Es un power que tenes que alimentar para trabajar mas, hacer mas, mejor, aprender mas rápido, ser mas versátil, todas las características de una buena computadora

Pero de corazón muchas gracias por estar Cuises

AltO team por dios....

Igual PD: TODOS LOS SEMAFOROS SON IGUALES no importa rojo o verde, tenes que tratarlos por igual.




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TIPS PARA CIRCULAR SEGUROS EN MOTO
« Respuesta #3 : 11 de Julio del 2015, 09:25 »
Interesante tu pensamiento.
¿Si estoy de acuerdo? A quien le importa.
P.D. Me gustaría escuchar tus historias en vivo.


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