Autor Tema: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21  (Leído 6550 veces)

Desconectado MartinGringo

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Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« : 13 de Agosto del 2013, 23:56 »
Bueno muchachos, les presento mi proyecto:

Es una Honda VFR 400 nc21 de 1986 rodada en 1996.

4 cilindros en V, 4 carburadores, 16 valvulas, radiador de aceite y agua, suspension delantera hidraulica y con carga de aire (segun lo que me dijo un mecanico. Tiene los piquitos tipo neumatico en la punta de los barrales), suspension trasera hidraulica y con nitrogeno entre los mas destacado por el modelo.

La moto la cambie por un cuatriciclo que tenia.

Lo bueno de la moto:

El motor: Anda un misil, prende al toque pero no regula. Estuve carburandola pero solo logre que regule cuando esta bien caliente aunque por ahi tambien se apaga. Si no logro afinarla la llevo a un mecanico.

Chasis: impecable, no posee golpes ni abolladuras, ni esta oxidado.

Lo malo:

Hay que cambiar gomas (delantera y trasera)

Amortiguacion trasera: detonada. Hay que hacerla a nueva.

Amortiguacion delantera: Un barral pierde liquido y hay que cargarle aire o nitro.

Instalacion electrica: La hice a nueva un fin de semana en casa pero ahora me falla cuando prende las luces. Es decir, al rato que uno anda con las luces prendidas la moto se apaga y no arranca hasta que se vuelvan a apagar las luces. Estimo problemas en alternador o bateria. No medi los amperes/voltage todavia.

Frenos: Carece de pastillas en los 3 discos. El disco trasero hay que cambiarlo.

Plasticos: No son originales. Trataron de adaptarles lo de la CBR 600 con plotteo de REPSOL. Quiero ponerle los de la CBR 600 rr RESPSOL 2004/2007. Vendra de CHINA cuando tenga plata sinfx

Tanque: Hay que enarenarlo, curarle el oxido y ver si no pierde nafta. Luego pintarlo de vuelto.

Y asi tiene mas detalles minimos pero muchos como que el radiador de aceite esta tado con precinto o que el instrumental en la parte de atras no tiene la tapa plastica si no que le pusieron cinta de enmascarar y lo pintaron de negro fuckix o que el filtro de aceite estimo es el orginal porque tiene mas mugre y grasa que toda la moto entera.

Como sera que le habian cortado el caño de escape y se lo tuve que volver a soldar. Lo hice en Bertolloto, muy buena gente.


En fin una pobre moto que nunca le hicieron los cuidados correspondientes y en vez de arreglarla como corresponde la ataron con alambre.

Les comparto algunas fotos de como la compre y como la voy desarmando para arreglarla con mucho esfuerzo y paciencia.

Lo primero que voy a hacerle es arreglar el monoshock trasero (averigue por todos lados y el unico que me convencio fue Hidroaccesorios en los Boulevares), cambiar goma trasera y frenos traseros.

Con eso ya me animo a andarla un poco como para sacarme las ganas.

Van las fotelis:










Bueno amigos espero consejos sobre todo.

Muchas gracias y de a poco ire actualizando el post.

 bailemetal.gif

Desconectado MarceloR

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #1 : 14 de Agosto del 2013, 00:20 »
Hola Martin, Lindo trabajito vas a hacer che!! okx Mira, aca te paso unas fotos de como era original la vfr 400 del 86







"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #1 : 14 de Agosto del 2013, 00:20 »
Marcello Perluqueria

Desconectado richard

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #2 : 14 de Agosto del 2013, 21:46 »
Muy linda moto, trata de dejarla con tiempo, original
Suerte con la restauracion.   okx

Desconectado Fede_con_moto

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #3 : 15 de Agosto del 2013, 09:53 »
Hola pa como estas. Aguante el proceso de restauración de la moto. Te cuento que tengo muchos repuestos de esa moto ya que comparte piezas con mi moto (cb-1 400). Si te interesa o queres nos podemos juntar y te puedo orientar sobre donde conseguir los repuestos.
Respecto a la suspensión delantera, tendrías que cambiar los retenes (los tengo) los aros de bronce (los tengo) y el aceite, con eso debe volver a funcionar bien.
El trasero tené cuidado que la unidad no sea sellada, de lo contrario no te va a quedar bien. Por un tiempo va a funcionar pero despues se rompe, te sugiero comprar el amort. posterior de la cbr 600 f1 que es el mismo largo, solo hay que hacer una "H" para ajustarlo.
El problema eléctrico puede ser por el regulador (sale U$S25 ORIGINAL) los que se venden acá son una PORONGA en un año cambié 6 y de la marca que se te ocurra. Con el nuevo santo remedio. La otra que tenía problema es por pérdida de chispa por el cable capton de las bujías y eso también hacia que cuando estuviera fria o caliente moderara con dificultad. OJO con los carburadores, no la lleves a cualquier lado que después son más los problemas que las soluciones. Conozco unos muchachos que son services oficial de honda que me regularon así nomás los burcas y funcionan de maravilla, ahora estoy esperando a que encuentren los vacuometros para poder hacerle un afinado perfecto.
Cubierta lamentablemente están muy costosas y hacete la idea que vas a quemar unos $4000 por debajo de las patas.
Por las pastillas de freno, sacalas y escribime, tengo un amigo que compró un viejo negocio de repuestos de un hombre que traía para motos viejas y en ese lío encontré mis pastillas ?.
Sobre el carenado, hay en ebay casi todas las piezas, sobre todo en alemania.
Bueno espero haberte guiado un poco. Exitos con la restauración. Saludos Fede
"en analisis"

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #4 : 16 de Agosto del 2013, 12:25 »
Hola pa como estas. Aguante el proceso de restauración de la moto. Te cuento que tengo muchos repuestos de esa moto ya que comparte piezas con mi moto (cb-1 400). Si te interesa o queres nos podemos juntar y te puedo orientar sobre donde conseguir los repuestos.
Respecto a la suspensión delantera, tendrías que cambiar los retenes (los tengo) los aros de bronce (los tengo) y el aceite, con eso debe volver a funcionar bien.
El trasero tené cuidado que la unidad no sea sellada, de lo contrario no te va a quedar bien. Por un tiempo va a funcionar pero despues se rompe, te sugiero comprar el amort. posterior de la cbr 600 f1 que es el mismo largo, solo hay que hacer una "H" para ajustarlo.
El problema eléctrico puede ser por el regulador (sale U$S25 ORIGINAL) los que se venden acá son una PORONGA en un año cambié 6 y de la marca que se te ocurra. Con el nuevo santo remedio. La otra que tenía problema es por pérdida de chispa por el cable capton de las bujías y eso también hacia que cuando estuviera fria o caliente moderara con dificultad. OJO con los carburadores, no la lleves a cualquier lado que después son más los problemas que las soluciones. Conozco unos muchachos que son services oficial de honda que me regularon así nomás los burcas y funcionan de maravilla, ahora estoy esperando a que encuentren los vacuometros para poder hacerle un afinado perfecto.
Cubierta lamentablemente están muy costosas y hacete la idea que vas a quemar unos $4000 por debajo de las patas.
Por las pastillas de freno, sacalas y escribime, tengo un amigo que compró un viejo negocio de repuestos de un hombre que traía para motos viejas y en ese lío encontré mis pastillas ?.
Sobre el carenado, hay en ebay casi todas las piezas, sobre todo en alemania.
Bueno espero haberte guiado un poco. Exitos con la restauración. Saludos Fede


Gracias Fede!!!

Si, me sirven todos los datos que me puedas pasar.

Te empiezo a preguntar.

Cuanto sale el amortiguador que me decis le ponga y donde lo compro?

Como saco el monoshock trasero? Pareciera que tengo que desarmar media moto. No pueden ser tan complicados estos Japos.

Encima no encuentre el despiece para esta moto, esta el de la nc30 pero no es lo mismo.

Slds.-

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #5 : 17 de Agosto del 2013, 11:58 »
Ya logre sacar el amortiguador. Que por cierto veo que no es el original porque tiene un suplemento que alarga la H 2 o 3 cm para que enganche el bulon de abajo en la moto.

Despues posteo foto a ver que opinan.

Desconectado Fede_con_moto

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #6 : 21 de Agosto del 2013, 09:45 »
Hola Capo, mira te paso los link que encontré de tu moto. Todo depende de lo que quieras gastar. El amortiguador trasero puede ser de una cbr 600 o 900 o 1000 f1 son los mismos, para la vfr400 tenes que hacerle una "H" para que calce y listo :)
Fijate lo que te paso y despues llamame así te explico. Saludos

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&rt=nc&_nkw=rear+honda+nc30

Carenado Completo Nuevo (imitación china muy buena)
http://www.ebay.com/itm/HONDA-89-93-VFR400R-NC30-90-91-92-VFR-400-RR-V4-ABS-FAIRING-Set-Plastic-Kit-02-/271247073774?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3f2795e1ee&vxp=mtr

Amortiguador replica al original con nitrogeno
http://www.ebay.com/itm/Honda-VFR400-NC30-Nitron-rear-shock-/271083144673?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3f1dd085e1

Amortiguador con garrafa
http://www.ebay.com/itm/Honda-VFR400-NC30-Nitron-rear-shock-/271109456603?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3f1f6202db
pedalines
http://www.ebay.com/itm/WRS-Rear-Sets-Honda-VFR400-VFR400R-NC30-RVF400-NC35-/290956536925?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item43be5c6c5d&vxp=mtr
"en analisis"

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #7 : 23 de Agosto del 2013, 09:38 »
Hola Capo, mira te paso los link que encontré de tu moto. Todo depende de lo que quieras gastar. El amortiguador trasero puede ser de una cbr 600 o 900 o 1000 f1 son los mismos, para la vfr400 tenes que hacerle una "H" para que calce y listo :)
Fijate lo que te paso y despues llamame así te explico. Saludos

http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&rt=nc&_nkw=rear+honda+nc30

Carenado Completo Nuevo (imitación china muy buena)
http://www.ebay.com/itm/HONDA-89-93-VFR400R-NC30-90-91-92-VFR-400-RR-V4-ABS-FAIRING-Set-Plastic-Kit-02-/271247073774?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3f2795e1ee&vxp=mtr

Amortiguador replica al original con nitrogeno
http://www.ebay.com/itm/Honda-VFR400-NC30-Nitron-rear-shock-/271083144673?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3f1dd085e1

Amortiguador con garrafa
http://www.ebay.com/itm/Honda-VFR400-NC30-Nitron-rear-shock-/271109456603?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3f1f6202db
pedalines
http://www.ebay.com/itm/WRS-Rear-Sets-Honda-VFR400-VFR400R-NC30-RVF400-NC35-/290956536925?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item43be5c6c5d&vxp=mtr

Como estas Fede?

Pero mi moto es NC21 o la RG (como la conocen aca en las casas de repuestos). El carenado y los amortiguadores que me pasas son de la nc30.

Ahi pongo una foto del amortiguador que estaba puesto en la moto el cual tiene hecha ya una H por lo cual estimo que no es el original:



Ya lo lleve a reparar. Ahora hay que esperar nomas.

Ya consegui las pastillas de freno traseras, la goma trasera (130/80-18 la medida original de la moto es 130/90-18 pero no la consegui por ningun lado. La goma es marca METZELER), el disco de freno trasero y otras boludeces que si bien no hay que cambiar sirven por si en algun momento se tienen que cambiar. Tuve la suerte de conseguir todo nuevo en distintos puntos del pais.

Cuando pueda posteo las fotos.

Abz.-

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #8 : 02 de Septiembre del 2013, 13:26 »
Buenas muchachos,

Actualizo el post:

Ya consegui las pastillas y disco de freno trasero que estaba detonado:



Ya consegui las palancas de Freno y Embrague:




Y tambien consegui la goma trasera marca METZELER en $680!!! Un regalo.

Supuestamente el amortiguador esta para esta semana, cruzo los dedos, y saldremos a probar el finde.


Abz.-

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre del 2013, 13:26 »
Bueno muchachos,

Seguimos con la restauracion:

Ya cambie la goma, puse el amortiguador, cambie el disco de freno trasero, todas las pastillas de frenos (delantera - traseras), bulones que estaban agarrotados de tanto oxido (tuve que sacar con extractor algunos), repare el colin trasero y puse puños nuevos.

Va lento el tema ya que le estoy haciendo todo yo y al tener familia se complica un poco.

Les comparto algunas fotelis:

Asi quedo sin el amortiguador y la goma vieja:



Con el amortiguador puesto:








Comparacion de disco viejo vs el nuevo:




Los puños nuevos:




Los mantengo al tanto.

Abrazo.-

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #10 : 12 de Septiembre del 2013, 15:25 »
Que haces Martín, todo bien?

Che, podes poder las fotos un poco mas grande?

Asi se ven mejor.

Abrazo.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado MartinGringo

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #11 : 13 de Septiembre del 2013, 15:15 »
Que haces Martín, todo bien?

Che, podes poder las fotos un poco mas grande?

Asi se ven mejor.

Abrazo.

Hola Chabeta! Todo bien!

Vos sabes que quise ponerla mas grande pero me salen muy grandes y queda muy mal para el foro.

Las estoy subiendo con el imageshack.

Si podes, o pueden, darme una mano para saber cual es el tamaño que tengo que seleccionar para subirlas con todo gusto las subo.

Abrazo!

Desconectado Chabeta

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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #12 : 13 de Septiembre del 2013, 16:09 »
Extracto del tutaorial para postear las fotos...

- Si la Imagen es de mucha resolucion y al darle "PREVISUALIZAR" sobrepasa los limites normales de la web se debe cambiar:

Código:


De esta forma te aseguras que la foto queda enmarcada justo en la web del foro.

Ojalá sirva.

Abrazo.
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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #13 : 14 de Septiembre del 2013, 08:39 »
Muy buen laburo Martín, te felicito. !! aplaux aplaux aplaux aplaux
Dale avance en la medida que vayas haciendo cosas que te estamos siguiendo.
Te pusite objetivo de fecha o es cuando se termine?
Abrazo
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Re: Proyecto Restauracion Honda VFR 400 nc21
« Respuesta #14 : 14 de Septiembre del 2013, 19:33 »
Muy buen laburo Gringo te seguimos con ansiedad, la resolucion de las fotos cuando las cargas a imageshack ponele 600 X 800 y ahi  salen en el tamaño ideal y de buena resolucion.Saludos.
Es mejor vivir el Hoy, mañana no se si estaré, prefiero arrepentime de los herrores cometidos, pero no de lo que no hice