Autor Tema: Cambio de piñon  (Leído 5459 veces)

Desconectado german 3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 26
Cambio de piñon
« : 13 de Agosto del 2012, 17:07 »
Estoy por cambiar el piñon original de 13 por uno de 12, para tener una relación un poco más corta y más "fuerza"; aun perdiendo un poco de velocidad final, lo prefiero para enduriar

Alguien hizo el cambio? le dio resultado? sintio algun cambio?
Yamaha GT 80 - XR 100 - DR 350 - XTZ 250 - actual Honda Tornado 250

Vivir solo cuesta vida

Desconectado cardonrojo

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 289
  • Tornado XR250
Re: Re: Cambio de piñon
« Respuesta #1 : 13 de Agosto del 2012, 21:57 »
Hola German, te cuento que tengo una Tornado y le hice el cambio de piñón buscando más potencia en el arranque. si bien yo no hago enduro, noté una diferencia importante abajo, y también en la sexta, aclaro que ando por los 135 kg, antes en sexta se venía abajo la velocidad y ahora sigue tirando. La contrapartida fue un aumento en el consumo, más o menos de un 15 o 20% ,mayor cuanto mayor la velocidad, sobre todo en ruta. Te diría que en mi caso, que uso la moto a diario para moverme, ha significado una mejora en el desempeño y lo voy a mantener cuando toque cambiar transmisión.
Daniel Ferreyra

Desconectado oss60

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 719
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #2 : 13 de Agosto del 2012, 23:10 »
que tal german, tengo una xr250r  estoy mirando como para cambiar la relacion pero a la inversa, si bien lo del piñon es mas facil, parece que lo mejor es estudiar mejor la relación completa, te dejo un link de una nota muy buena
http://www.aguilasmcc.com.ar/piycor.html

Desconectado mauri

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 615
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #3 : 14 de Agosto del 2012, 03:38 »
GRACIAS POR EL APORTE.

Desconectado viejo pablo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 396
  • ...no te des x vencido,ni aun vencido...
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #4 : 14 de Agosto del 2012, 10:03 »
hola loco,te cuento si lo q' vos queres es endurear x senderos cruces de rio,trepadas,etc o sea. enduro enduro, el cambio x una relacion mas corta te va a venir de diez,tambien es cierto q' el consumo de combustible se va a incrementar en un % significativo,como asi tambien el desgaste de cubierta tras. , y algunas otras cositas mas;esto es producto de q' el motor va a mayor numero revoluciones,pero se justifica totalmente ya q' vas a lograr el objetivo q' es de poder tener mayor torque cuando estes endureando,tambien ayudan algunas otras modificas para aumentar el torque de la moto,como x ejemplo liberar el escape,etc,etc;espero q' te halla sido de ayuda mi comentario," 19"  diablox.
NO TENGO TODO LO QUE QUIERO,PERO QUIERO TODO LO QUE TENGO  !!!  ex:RM250X-BROSS125-TORNADO250-XTZ250 ,Actual: KX250F

Desconectado german 3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #5 : 25 de Agosto del 2012, 21:00 »
Gracias por los aportes.

Les cuento que ya consegui el piñon de 12 , cuando lo cambie les cuento.

Yamaha GT 80 - XR 100 - DR 350 - XTZ 250 - actual Honda Tornado 250

Vivir solo cuesta vida

Desconectado german 3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #6 : 28 de Septiembre del 2012, 20:30 »
Buen, me tome el tiempo –y el uso- para contarles el cambio del piñon original de 13 dientes por uno de 12.

Aclaro, no vas a tener otra moto pero si mejora en algo, cuento:  donde más se nota el cambio es en la 2º y en la 3º (quizás aca se nota más el cambio)

La use en calle, en el circuito (bajo de la uni) y en un viaje por el villa cañada del sauce,  rio quillinzo (320 km en un dia)

Le da más torque, la 1º es solo metros, en el circuto mejora mucho en la salida de la curva en 2º y la 3º tiene más empuje, ya en 4º y 5º la diferencia no es tan grande. En el viaje a la salida de una curva cerrada o trepada se nota, sumado a la inyección la aceleras y la tenes al instante, de esta forma disimula en parte el peso y los pocos hp.
En cuanto a velocidad final, algo le lima, pero vas a 110km/hr muy comodo.

Cambio recomendable para los zeteros!
Abrazo
Yamaha GT 80 - XR 100 - DR 350 - XTZ 250 - actual Honda Tornado 250

Vivir solo cuesta vida

Desconectado csilva

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #7 : 07 de Noviembre del 2012, 12:21 »
Me podrias decir de que moto es el piñon 12 que le conseguiste a la xtz? graciasx

Desconectado german 3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #8 : 08 de Noviembre del 2012, 09:55 »
Es de la XTZ, soy de Rio IV , aca lo consegui sin problema, es marca RA  de fabric. argentina, ,me salio $120
Yamaha GT 80 - XR 100 - DR 350 - XTZ 250 - actual Honda Tornado 250

Vivir solo cuesta vida

Desconectado mauri

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 615
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #9 : 26 de Marzo del 2013, 02:35 »
LES CUENTO QUE LO TUVE QUE CAMBIAR AL PIÑON Y ESTABA RE CLAVADO Y NO PODIA AFLOJARLO.ME RECOMENDARON DARLES UNOS GOLPECITOS A LA TUERCA Y ASI AFLOJO Y ES ROSCA DERECHA COMPRAR CON EL PIÑON LA ARANDELA DE SEGURO PORQUE SE ROMPE AL DOBLAR LA ALETA.ESPERO QUE SIRVA EL APORTE.

Desconectado richard

  • Instructor de Vuelo
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4140
  • KAWSAKI KLR 650 PAJARO BERETTA
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #10 : 26 de Marzo del 2013, 09:35 »

  Las tuercas de piñon generalmente vienen apretadisimas y muchos las cagan a palos para aflojarlas  nononox .
  Se aflojan con total facilidad, se dirigen con la moto y el tubo correspondiente Muchos son 27, hasta su gomero amigo y con la llave neumatica que usan para aflojar las ruedas se la aflojan en un santiamen. Para apretarla repetir el procedimiento.
La tuerca queda impecable.   okx

Desconectado mauri

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 615
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #11 : 18 de Abril del 2013, 23:50 »
LA VERDAD ESTABA APRETADISIMA LA TUERCA EL TUBO ES DE 30 LE DI CON LA NEUMATICA Y NADA PREVIO W40 PERO CON LOS GOLPESITOS SUAVES ALRREDEDOR DE LA TURCA AFLOJO SIN DAÑAR LA TUERCA.GRACIAS RICHAR POR EL APORTE AL QUE LE HAGA FALTA EL TUVO AVISE NOMAS DE TODOS MODO SALE 40 PESOS.SALUDOS.

Desconectado german 3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Cambio de piñon
« Respuesta #12 : 06 de Mayo del 2013, 01:08 »
Sugerencia: cuando cambien el piñon la tuerca NO puede quedar floja, es mucha la  fuerza que hace y si se te afloja ...palo! Lo mejor es aflojar y poner con una pistola neumática, un mecánico pila te lo hace por poco $$ y estas seguro.

Por si a alguien le interesa tengo uno de sobra (piñon 12 marca RA)
Yamaha GT 80 - XR 100 - DR 350 - XTZ 250 - actual Honda Tornado 250

Vivir solo cuesta vida