Kawasaki presento su nueva Ninja 250R
El lanzamiento fue en Indonesia, con una versión renovada, que incluye frenos ABS y un motor de 249 cc. La pequeña deportiva compite directamente con la Honda CBR 250R y visualmente es muy similar a la ZX-10R.
Con algunos cambios radicales y manteniendo una estética parecida a la nueva ZX-10R, Kawasaki introdujo en el mercado asiático la versión 2013 de la Ninja 250R, en pos de disputarle el segmento a la Honda CBR 250R.
Los nuevos frenos ABS, un motor revisado de 249 cc, que emplea mayor potencia, y el nuevo chasis son algunas de las modificaciones más sustanciales en esta deportiva.
El motor posee inyección electrónica y refrigeración liquida y de acuerdo con la empresa fue totalmente reformulado, ganando así nuevos pistones y cilindros de aluminio fundido. Su chasis es del tipo diamante en el cual el motor forma parte de la estructura y se ha tornado más rígido.
Las suspensiones, por su parte, también fueron revisadas, con el aditamento de contar con nuevos amortiguadores en la parte delantera. El neumático trasera ahora es más ancho, mientras que con el objetivo de aumentar el confort, la vibración de la motocicleta fue reducida.
Como en la CBR 250R, el sistema de frenos ABS está disponible como opcional. Su apartado estético está basado en la ZX-10R y la ZX-14R, en tanto que el farol delantero es similar al de la ZX-10R.