Autor Tema: Zündapp KS 750  (Leído 383 veces)

Desconectado El luxado

• Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #15 : 02 de Diciembre del 2020, 22:12 »
Chapas porta farol. Tenían un agujero de 10 mm y otro de 8 mm cada una que le habían hecho para los guiños. Puse la soldadora eléctrica (convencional) al mínimo y los tapé. Amolé, martillé las deformaciones de calor y teminé con lija flap. Quedaron casi perfectas. Un poquito de masilla le daré la terminación adecuada

Desconectado El luxado

• Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
« Respuesta #16 : 19 de Diciembre del 2020, 14:49 »
Llegaron repuestos desde Alemania..... no son muchos (pero sí muy caros) aunque me permitirán trabajar un rato largo y avanzar un montón

Chapón del chasis

Pedalines y barra fijadora (trasera) del motor

Barra fijadora de adelante del motor y bola donde se sujeta el chasis de sidecar (adelante)
Las dos piezas grises son las tuercas (rosca izq.) del eje de la rueda delantera. Sirve para agarrar la moto en caso de tirarla a mano o para apoyar los pies un soldado sentado sobre el manillar

Engranaje y bujes amortiguación (paralelogramo) cristo superior

Mecanismos amortiguador (hidráulico) del cristo

Tapón construido a partir de un tapón de cárter de tractor. De 30x1.75 lo llevé a 28x1.00

Con estos tornillos y la fresa casera para torno construiré los prisioneros que fijan los bujes del engranaje de suspensión
« Última Modificación: 20 de Diciembre del 2020, 20:39 por El luxado »

Desconectado El luxado

• Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
« Respuesta #17 : 23 de Diciembre del 2020, 13:46 »
No es mucho, pero es un pequeño paso hacia adelante. Terminación del tapón cristo/amortiguador
Partí de un tapón de tractor de 30mmx 1.75 y llevé a 28 mmx1.00. Luego perforé 13 mm con 14 mm de profundidad y lleve el alto de la rosca de tapón a 10.40 mm. Todo según especificaciones que envían compañeros de grupo. Y me ahorré un kilo de guita.....

« Última Modificación: 06 de Enero del 2021, 14:09 por El luxado »

Desconectado El luxado

• Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
« Respuesta #18 : 29 de Diciembre del 2020, 13:10 »
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Zündy....
Lo compré hace una semana.... Conjunto de transmisión
Resulta que hago la negociación y el tipo luego de cerrado el trato se pone a nombrarme gente conocida (del face y personalmente). Me imagino que está muy conectado con la gente de acá que anda con los cacharros viejos y entonces le pregunto si habla castellano..... y el tipo me contesta que había sido de Rosario....... Un veterinario que vive desde hace tiempo en Miami y tiene una colección de más de 20 BMW de todos los tiempos. Traer el aparato de USA, esa será otra historia...... Por ahora quedará guardado en la casa de mi tío.....

Nota: tenía varias partes de la transmisión, algunas bastante choteadas y con varios faltantes como conjunto de corona y piñón y carcasa de aluminio intermedia. La compré en precio y tal vez haber comprado por partes me hubiera salido parecido o más caro. Me quedan los repuestos.....
Esta transmisión fue de una BMW R 75, pero es igual al de la Zündapp KS 750
« Última Modificación: 29 de Diciembre del 2020, 13:39 por El luxado »

Desconectado El luxado

• Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
« Respuesta #19 : 05 de Enero del 2021, 13:24 »
Bulones para fijar los medios-manillares. A partir de un espárrago de motor Cummins...... 12mm x 1.25

Nota: es una pavada, pero lleva su tiempo y requiere algo de oficio....
« Última Modificación: 05 de Enero del 2021, 17:36 por El luxado »