Autor Tema: Frases, textos breves y microrrelatos  (Leído 32323 veces)

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #75 : 11 de Diciembre del 2016, 17:20 »
Contentas quizás de saber que la amarra es la que les permite volar.

Precisamente... uno a veces se queja de los amarres... cuando es lo que te permite volar okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #76 : 31 de Diciembre del 2016, 22:36 »
La moto que se detenía frente al cementerio

   Si claro, yo creo porque a mí me pasó. Le había comprado la moto a una señora y cuando pasaba de noche por el cementerio, la moto se detenía. Como si la bujía se empastara. Pero no, la bujía estaba bien. Y después de un rato, el motor se desahogaba y arrancaba. Con el tiempo me enteré que el dueño anterior no era la vieja si no el finado de su marido, que había sido carnicero y murió cuando de un resbalón terminó enganchándose de la mano en la máquina de picar carne que estaba prendida. Y el muy bruto le había puesto de otra máquina mayor un motor eléctrico que tenía potencia de sobra. El tema que hasta que saltó la térmica el hombre había sido engullido más de la mitad... Pero la curiosidad no termina ahí, porque esta historia puede parecer increíble pero a la par de lo que voy a agregar la verosimilitud parecerá total. Paso a contar esto y sé que luego, ustedes dirán que miento: Una vez la moto se paró y no quiso arrancar más hasta que la saqué una cuadra más adelante de enfrente del local ¡adónde afilaban sierras y cuchillas!!!!!!!!
« Última Modificación: 01 de Enero del 2017, 19:44 por El luxado »

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #77 : 01 de Enero del 2017, 01:01 »
La moto que se detenía frente al cementerio

   Si claro, yo creo porque a mí me pasó. Le había comprado la moto a una señora y cuando pasaba de noche por el cementerio, la moto se detenía. Como si la bujía se empastara. Pero no, la bujía estaba bien. Y después de un rato, el motor se desahogaba y arrancaba. Con el tiempo me enteré que el dueño anterior no era la vieja si no el finado de su marido, que había sido carnicero y había muerto cuando de un resbalón terminó enganchándose de la mano en la máquina de picar carne que estaba prendida. Y el muy bruto le había puesto de otra máquina mayor un motor eléctrico que había sacado y que tenía potencia de sobra. El tema que hasta que saltó la térmica el hombre había sido engullido más de la mitad... Pero la curiosidad no termina ahí, porque esta historia puede parecer increíble pero a la par de lo que voy a agregar la verosimilitud se hace total. Paso a contar esto que no me lo van a creer: Una vez la moto se paró y no quiso arrancar más hasta que la saqué una cuadra más adelante de enfrente del local ¡donde afilaban sierras y cuchillas!!!!!!!!
Estoy seguro que el cementerio estaba en altura y la moto se apunaba. No vengan con historias de fantasmas ami.
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re: Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #78 : 22 de Enero del 2017, 20:47 »
Un Tal William Shakespeare decía:

Siempre me siento feliz, ¿ sabes por qué ?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución,
lo único que no se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón.

Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos,
y cada quien tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida,
para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad,
vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".

Por eso disfruta la vida porque es muy corta,
por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe,
sólo vive intensamente para ti y por ti. recuerda:

Antes de discutir . . . . Respira.
Antes de hablar . . . . Escucha.
Antes de criticar . . . . Examínate
Antes de escribir. . . . Piensa
Antes de herir . . . ......Siente
Antes de rendirte . . . . Intenta
Antes de morir . . . ...... VIVE . . ! !

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir,
con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará
por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir,
da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, " ESTOY BIEN ".

Respeto lo que todo el mundo publica, y varias veces he pasado por aquí y me he sentido tentado de escribir al respecto, sin embargo siempre me he contenido.
Pero hay aquí una mentira y hoy que me siento canalla voy a vomitar "mis verdades".

He leído a Shakespeare, por desgracia no toda su obra, pero por lo menos algunos de sus grandes títulos. Jamás me tope con comentarios suyos. Como buen escritor hablaba a través de lo que escribía, me refiero a sus personajes y a sus historias, pero nunca era tan obvio ni simplón.....

Las verdades cursi de barrio que más arriba se exponen, frases de autoayuda o superación personal, jamás podrían haber salido de la pluma de este genio que evidenció la decadencia moral en la que iría a caer el ser humano post era mercantil. Las metáforas de ése "Tal William Shakespeare" eran muy elaboradas. Por algo se lo considera el mejor escritor de la lengua inglesa, un equivalente a nuestro Cervantes en la lengua castellana.
Y no solo escribe bien, a mí me gusta como nos muestra la psicología de cada uno de sus personajes. ¿Se imaginan? Psicología antes de que apareciera la disciplina psicología. ¡Un genio el tipo!
Les recomiendo leerlo. Leerlo es fácil y ameno, aunque como todo clásico, re leerlo será más interesante, siempre encontraremos nuevos matices con que deleitarnos. 
« Última Modificación: 01 de Febrero del 2017, 14:59 por El luxado »

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #79 : 24 de Enero del 2017, 00:03 »
Les recomiendo leerlo. Leerlo es fácil y ameno, aunque como todo clásico, re leerlo será más interesante, siempre encontraremos nuevos matices con que deleitarnos.

Gracias por la data.

He de volver a la lectura... como muchas de las cosas que por ahí se dejan para "después", el tiempo ha de marcarlo uno... y no al revés.

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #80 : 21 de Mayo del 2017, 18:39 »
A todos nos va a llegar...

   Entró al café. Los zapatos parecían dos números más grandes. La campera  beige pálido también le quedaba floja sobre los hombros caídos. Cuatro pelos largos cenicientos peinados hacia atrás cubrían la calva. -Y ceniciento lo aplico en el sentido de ceniza propiamente dicha, como las mechas de los faroles a gas que al tocarlas se desarman en microscópicas partículas de ceniza-. 
Con pasos cortos subió la rampa tomado de la barandilla.
La muerte lo observaba mientras tomaba café en una mesa del fondo. Debió ser un café retinto, sin azúcar y muy caliente.
La muerte, con su mano huesuda retiró la otra manga dejando ver el Rolex de oro macizo atado a la malla, que aunque estaba en su punto más ajustado, bailaba libremente. Miró la hora, cruzó las manos sobre la mesa y quedó inmóvil. Una pequeña nube de vapor ascendió desde el pocillo por delante de ella.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #81 : 23 de Julio del 2017, 22:35 »
Déjà vu

   El pececito dio una vuelta en la pecera esférica. Pero el pececito no tenía memoria y por eso en cada vuelta que daba se sorprendía como si fuera la primera vez. Sin embargo, siempre lo embargaba una lejana sospecha de haber vivido esa situación con anterioridad....


 risax risax risax

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #82 : 25 de Julio del 2017, 23:04 »
Y qué pasó con el rolex??

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #83 : 26 de Julio del 2017, 19:29 »
Ese Rolex Sea Master IV no funcionaba desde hace quince años porque el geronte se lo había prestado al pececillo y este último se olvidó de darle cuerda.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #84 : 05 de Enero del 2018, 21:51 »
 Detesto quien me roba la soledad sin a cambio ofrecerme verdadera compañía.

Friedrich Nietzsche


« Última Modificación: 05 de Enero del 2018, 21:53 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #85 : 28 de Junio del 2018, 22:20 »
El profe peruano y la XL250s

   Fitopatología no me gustó para nada. Y el profesor menos. Tan es así que cursada en tercer año la perdí por aquel requisito que teníamos: dos años y un llamado tendrán para rendir el final. De no cumplirse, perderán la cursada.
Fue entonces que al final de la carrera me encontré por segunda vez con Fitopatología que hacía junto a otra materia que por correlatividad no había podido cursar el año antes. El profesor –ya ni recuerdo el nombre- era un peruano que venía de la Facultad de La Plata, madre de la UNLPam, que en los primeros años había brindado sus profesores hasta que la nuestra preparara el equipo propio. El peruano era uno de los remanentes de aquel acuerdo y viajaba una vez por semana a nuestra ciudad.
El tipo me caía muy mal. Era un petulante, de mediana a baja estatura y cuando daba clase se le formaban en el ángulo exterior de ambos ojos una bolita blanca de lagaña que me daba un asco terrible, pero como contrastaba tanto con su vanidad insolente los alumnos la dejábamos pasar mientras cruzábamos miradas burlonas.
Las clases casi siempre eran en el campo, a las afueras del casco urbano. Esa vez, por alguna razón la cátedra fue dictada en la Facultad de Ciencias Naturales, en pleno centro.
Cuando entré me había echado una mirada. Yo había entrado con el casco bajo el brazo. Al terminar el teórico me pregunta: ¿Anda en moto?
-Sí- le contesté.
-¿No me llevaría hasta la terminal que me preocupa perder el colectivo?
-Como no- repliqué mientras ideaba algún tipo de desquite.
Afuera, me coloqué el casco y pateé la Honda XL250s. El tipo se subió y ya desde arriba de la vereda lo saqué a toda primera. Se le fue el cuerpo hacia atrás y las piernas para adelante. La XL voló por encima del cordón y comenzó a tomar velocidad. Para ese entonces la avenida tenía poco tránsito y carecía del horrible separador que posee hoy. Yo tiraba las marchas bien largas dejando que la moto tomara la máxima velocidad en cada cambio. El tipo se agarraba de mi pantalón con fuerza, cosa que no me gustaba nada pero el solo hecho de pensar en los clavos que estaba cortando bien que valía la pena.
Al llegar a la avenida perpendicular que enfila derecho para la terminal de colectivos comencé a rebajar. Llegué a la intersección con buena velocidad, incliné la XL para negociar la curva. La gran rueda de 23 pulgadas se acostó perezosa y dibujó el sector de la circunferencia con total limpieza. Con esa maniobra esperaba darle el golpe de muerte pero sentí que el tipo se inclinaba perfectamente. Ahí me di cuenta que era motociclista y que tal vez toda la treta no hubiese arrojado los resultados que esperaba. Con ese envión y un poco de acelerador pronto estuvimos en la rampa de la terminal y tras un corto saludo cada uno tomó para su lado.
Luego de haber recursado la materia no me fue difícil darle un repaso y rendirla bien en el primer llamado....
« Última Modificación: 29 de Junio del 2018, 21:06 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #86 : 18 de Diciembre del 2018, 22:41 »
A veces nos pasa a los torneros
Estimados cuises: hoy me pasó algo extraño…. Me habían regalado el eje estriado donde desplazan los engranajes de la caja de cambio de una moto. Calenté al rojo la noche anterior y clavé la pieza en arena rubia. Y me fui a dormir porque no quería que mi ansiedad reviniera el acero…. Hace unos momentos, coloqué la pieza en el torno y comencé el trabajo de desbaste. La viruta que salía fue un poco extraña: fina en migas y oscura…. ¿Es común eso? Lo no común fue lo que ocurrió después: las virutas comenzaron a retorcerse… ¿Lo vieron alguna vez? Seguro que no… Pero lo que pasó a continuación no tiene nombre…. A las virutas le salieron alas y patitas…. Y se volaron. Lo Bueno de todo esto es que no tuve necesidad de sopletear bancadas y colizas… Todas escaparon por la ventana abierta del taller….

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #87 : 25 de Diciembre del 2018, 20:19 »
Recuerdos en mi XL

 Hace más de treinta años cargué una mochilera en mi XL250s. Zona de El Bolsón. Todos caminos de ripio que hoy están pavimentados. Calzaba sandalias la hipona e iba con las patas colgando porque yo llevaba equipaje que invadía el asiento trasero. La rueda delantera levantó una piedra y le pegó en el tobillo. Pobre mina, se le hizo una pelota como una toronja. En mi botiquín llevaba crema desinflamante. No pude menos que dejarle el pote....
« Última Modificación: 12 de Abril del 2020, 12:26 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #88 : 07 de Enero del 2019, 11:29 »
A veces nos pasa a los torneros
Estimados cuises: hoy me pasó algo extraño…. Me habían regalado el eje estriado donde desplazan los engranajes de la caja de cambio de una moto. Calenté al rojo la noche anterior y clavé la pieza en arena rubia. Y me fui a dormir porque no quería que mi ansiedad reviniera el acero…. Hace unos momentos, coloqué la pieza en el torno y comencé el trabajo de desbaste. La viruta que salía fue un poco extraña: fina en migas y oscura…. ¿Es común eso? Lo no común fue lo que ocurrió después: las virutas comenzaron a retorcerse… ¿Lo vieron alguna vez? Seguro que no… Pero lo que pasó a continuación no tiene nombre…. A las virutas le salieron alas y patitas…. Y se volaron. Lo Bueno de todo esto es que no tuve necesidad de sopletear bancadas y colizas… Todas escaparon por la ventana abierta del taller….


Esto que escribiste es un poema lírico, aunque... ¿en dónde se consigue esa maconia para poder inspirarse mejor?
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #89 : 07 de Enero del 2019, 11:32 »
Recuerdos en mi XL

 Hace más de treinta años cargué una mochilera en mi XL250s. Calzaba sandalias la hipona e iba con las patas colgando porque yo llevaba equipaje que invadía el asiento trasero. La rueda delantera levantó una piedra y le pegó en el tobillo. Pobre mina, se le hizo una pelota como una toronja. En mi botiquín llevaba crema desinflamante. No pude menos que dejarle el pote....


 buitrex buitrex impacientx



30 años, 30 años, mmmm ya estabas casado...  buitrex buitrex buitrex
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.