Autor Tema: Frases, textos breves y microrrelatos  (Leído 32166 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #90 : 18 de Marzo del 2019, 20:04 »
30 años no, más de 40. Fue en el 83 o el 84....

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #91 : 10 de Junio del 2019, 14:11 »
Un depravado me mira provocadoramente

Estuve en CABA 4 días. Uso el subte porque me manejo a la perfección. En uno de ésos trayectos atestados -viajaba de pie- siento que enfrente un fulano me observa.... trato de enfocarlo porque ya soy un viejo choto y si bien no necesito lentes todavía, mi visión no es nítida como cuando tenía 20 años. Tampoco quería enfrentar mirada con mirada y para peor el tipo tenía cara de depravado y se lo notaba bastante agresivo. Lo campaneaba con mi visión periférica. Con el rabillo del ojo trataba de enfocarlo sin lograrlo del todo y sin embargo notaba que estaba sobre mí, incluso con ganas de iniciar pelea. Cansado ya, le clavo los ojos y es en ese momento que me doy cuenta que al lado de la puerta había un pequeño espejo....
« Última Modificación: 30 de Julio del 2022, 21:16 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #92 : 01 de Diciembre del 2019, 12:24 »
Los niños que dormían sentados

Una amiga mía tenía dos chiquitos que hoy son hombres. Estos pibes se dormían sentados en la silla. Pero no quedaban estáticos, tenían un leve movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo y lentamente se ladeaban hasta casi salirse de plomo. Yo me apresuraba a atajarlos porque la caída era inminente. Mi amiga me detenía..... -Pará, pará, dejalo que no se va a caer- y yo me contenía con un susto tremendo. Pero el pibe, a punto del golpazo, con ese movimiento alternativo pegaba una espantada y se enderezaba sobre el asiento para comenzar nuevamente el bailecito hacia lo oblicuo.....

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #93 : 29 de Marzo del 2020, 22:14 »
Otra de Rasti

Rasti rasti
Para armar y desarmar
Rasti rasti
Es tu modo de jugar
Con tu imaginación y rasti
Todo crearás
Pasarás las horas
Jugando con papá

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #94 : 21 de Febrero del 2021, 17:01 »
Esta pregunta es para algún dentista si lo hubiera. Lo pongo en sitio. Mi querido dentista me voló los cuatro incisivos superiores. El otro día me enroscó dos pernos (crik, crik, crik, crik.....) donde va a fijar un puente de cuatro dientes. O sea que los pernos están situados en los extremos. Bien. Estuve sintiendo molestias (y las siento). La molestia consiste en que es como si entre los pernos me pasara una fina sierra por la encía, para un lado, para otro, un remolino, etc..... Como si en la encía me caminaran hormigas de patas escamosas. Me miro en el espejo y no veo nada raro, todo parece en su lugar y cicatrizando de maravillas. El dentista me dijo que está re-bien. ¿Doctor, qué puede ser?

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #95 : 21 de Febrero del 2021, 17:03 »
Bueno, descubrí algo. Ahora no sé si consultar al dentista o a un electricista. Anoche me levanté a la meada del medio-sueño y siempre con esa molestia zumbona y picante en la encía. Entonces luego del encuentro con el inodoro -y siempre a oscuras- se me da por abrir la jeta y mirarme en casi obscuridad para descubrir con una sorpresa enorme que corrían por la encía unos arcos voltaicos de color azul, azul-violáceo que iban y venían como si mi dentadura fuera la de Nicola Tesla. Estuve observando el fenómeno durante un buen rato hasta que el sueño comenzó a vencerme y por último me fui a dormir

Esta mañana, cuando fui al campo, tomé el probador de cercas eléctricas, -ese que se pone un electrodo clavado en el suelo y con el otro se toca el alambre electrificado- y lo coloqué más o menos donde estarían los pernos. Y de los cinco led, dos se prendieron......

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #96 : 06 de Febrero del 2022, 10:12 »
El soñador
El tipo durante la noche soñó que lo visitaba la Muerte. Lo extraño del caso era que ella tenía tez morena y sus ojos y dientes resaltaban notoriamente. La Muerte sonreía en casi una risa y lo tomó de las manos aferrándolo con firmeza.
Un escalofrío de ultratumba le recorrió todo el cuerpo y aunque trató de soltarse, no pudo. Como una descarga eléctrica el escalofrío no cesaba. Pero en un esfuerzo sobrehumano, de un tirón logró soltarse. Allá fueron al suelo las falanges de la Muerte y golpearon el piso como caireles descolgados. Sin embargo, la Muerte, sin perder la sonrisa, abrió los puños y mostró en ambas manos dos umbelas donde crecían decenas de falanges. Entonces lo volvió a tomar de las manos y él ya no soñó más.....
« Última Modificación: 06 de Febrero del 2022, 10:42 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #97 : 10 de Febrero del 2022, 23:00 »
Otro de la muerte

A veces la Muerte se siente jocosa y sale a hacer bromas. Esa noche eligió a un caminante y lo interceptó. El hombre asustado y perplejo quedó paralizado por el miedo. La Muerte le anunció la fecha en que pasaría a buscarlo y de la misma manera que apareció se fue. Recuperado el hombre y ya en sus cabales sacó cuentas e infirió que por suerte viviría muchos, muchos años más.
La primera semana duró una semana y el primer mes un mes. Pero el segundo mes duró una semana y el primer año un mes. Y el segundo año duró una semana y el tercer año duró un día, el cuarto duró una hora, etc.
Al fin el día llegó. Se apareció la Muerte y miró en su cuaderno. Una pequeña nota al lado del nombre, la fecha y la hora le hizo revivir aquel encuentro.
-Ahora te recuerdo- comentó la Muerte - tú eres el caminante nocturno al que le anuncié la situación . Parece mentira como corre el tiempo. Tengo tan fresco el momento-.
Ni bien dicho esto pegó un guadañazo y cortó el hilo de la vida.
Entonces el hombre como si fuera un muñeco que hubiera quedado sin sostén, se desplomó traspasando el plano terrenal en corto y directo viaje al Ades.....
« Última Modificación: 14 de Febrero del 2022, 13:42 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #98 : 06 de Marzo del 2022, 21:17 »
El marinerito mediterráneo
Cuando era chico lo veía pasar, y hablo de 50 años atrás…. Siempre venía por la calle, por una orilla. Rengueaba un poco. Tenía una pierna más corta que la otra y uno de los zapatos tenía una gruesa plataforma para compensar la diferencia. Siempre vestido de marinero y a veces con su bolsa blanca de mar al hombro. Llevaba una mirada perdida en quien sabe que horizonte y una sonrisa de curita bueno o de santo. Sus ojitos, un poco pícaros, parecían haber navegado los siete mares, haber sobrevivido a ataques de piratas somalíes, a quizás haber entablado lucha a muerte con el submarino invasor..... Aunque a pesar de mi corta edad algo me decía que aquella figura simpática y tal vez llena de bondad nunca había salido de Santa Rosa…
Ya de más grande aquel recuerdo volvía de vez en cuando y pasada la anécdota por el filtro de la adultez imaginaba una madre cosiendo para fabricar su traje de marinerito. Una mujer encorvada ante su máquina de coser lista para enfrentar con valentía humilde la fatalidad que se presentara.
Uno se entretiene con la vida y deja de pensar en estas cosas y un día se da cuenta que el marinerito ya no está más. Y uno se queda con ganas de haber intervenido en la historia, haberla seguido más de cerca, incluso haber ayudado si las circunstancias lo hubieran requerido. Hay personajes en los pueblos o las ciudades chicas en donde deberían ser declarados de interés público y en alguna forma ampararlos porque intuyo cierta indefensión ante este mundo duro y voraz.
Tal vez he escrito una reseña incompleta, sin embargo, deja registro incipiente en pocas palabras y sirva para demostrar mi mejor recuerdo para el marinerito de Santa Rosa.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #99 : 19 de Mayo del 2022, 19:09 »
estimado amigo, porque si sos amigo de Victor, te incluyo. Yo te puedo pasar algún dato. El vivió toda su vida con su mamá, en 9 de julio casi centeno, tenía una hermana, que era maestra en la escuela 38, doña juana mercado, tuve el gusto de conocer a esa excelente persona, amiga y compañera de mi madre, con una historia tristisima en su vida. El cholito tenía un retraso madurativo, su trabajo fue siempre lavar coches de vecinos que apreciaban mucho su trabajo. Hincha fanático de San lorenzo, su vestimenta para días festivos, era boina, bombacha, camisa,pañuelo y alpargatas blancas. Una de sus características era que llevaba al hombro un radiograbador inmenso, que había comprado en México, cuando viajo para ver el mundial. Fue invitado por un grupo de amigos, el dr.Amit, dr.turnes, el señor Bassa, farmacéutico y otros que no recuerdo. No era una persona muy sociable, pero tenía un buen dialogo, y frases, que supongo que el inventaba como "....a palabras infecciosas oídos penicilinicos...". Y el de la chatita azul, era el turco Amoros, mecánico viejo de santa rosa, y no quiero equivocarme si era amoros o amoroso.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #100 : 22 de Junio del 2022, 13:09 »
Lalo

Un alambrador que tuve, a la hora de almorzar, se puso en la puerta del comedor frente a su hijo, hija y señora, se puso un 38 en la sien y dijo: "hago esto porque los quiero". Y se disparó. El plomo entró, salió, rebotó en el marco lateral, volvió a rebotar en el marco superior y quedó ahí nomas, en el piso.....
« Última Modificación: 04 de Julio del 2022, 12:03 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #101 : 20 de Septiembre del 2022, 10:27 »
Una mínima historia. ¿Estoica?

El consumidor de queso: Qué panzada de queso me voy a dar
El queso (silencio).
El ladrón de queso: se roba el queso y huye a la carrera.
El queso llora…
Le digo (yo, el autor): No llores queso, igual te van a comer… es tu destino, acéptalo….
« Última Modificación: 28 de Septiembre del 2022, 20:09 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #102 : 25 de Septiembre del 2022, 11:14 »
"Detesto morirme, me quedo sin futuro"
Curly. De los tres chiflados....

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #103 : 08 de Octubre del 2022, 09:38 »
Discriminación

Yo a veces me desconozco. Pero a propósito...... A vos no te conozco, me digo. No quiero saber nada de vos, mejor perderte que encontrarte......  Luego, me siento discriminado y me voy a llorar a los rincones......
« Última Modificación: 26 de Octubre del 2023, 14:17 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Frases, textos breves y microrrelatos
« Respuesta #104 : 16 de Abril del 2023, 17:05 »
El patio
El patio era cuadrado, o rectangular. De altas paredes sin ventanas. No sabría decir si tenía techo o era un espacio abierto al cielo. La luz incidía de manera indirecta hacia abajo, pero hacia arriba total obscuridad. Sobre una esquina, una abertura del tamaño de una puerta resaltaba muy iluminada del otro lado. Desde ahí una fila de unas veinte, treinta o cuarenta personas surgía y a medio camino efectuaba un quiebre de unos ciento veinte grados. Yo soy el último. La fila avanza a intervalos, paso a paso, lento pero inexorable me aproxima a la salida…
¿Con qué me encontraré más allá? ¿Con un bosque soleado y feliz? ¿O saldrá un oficial alemán detrás de la puerta y con su Luger me rematará con un tiro en la nuca?