Autor Tema: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada  (Leído 10517 veces)

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #15 : 24 de Julio del 2013, 15:59 »
Sin duda nada protege mas que la bota de enduro o cross, pero me di cuenta que no puedo usarla en la Falcon, ni siquiera subiendo 2 posiciones la palanca de cambios, ya que de este modo no se puede empujar hacia arriba porque la palanca toca en el cubre piñón. Creo que voy a optar por borcegos tipo industriales como los de la imagen que puso Killoa acá. Los mas altos.
De todas maneras viajo siempre con las rodilleras de enduro debajo de la ropa y las coderas, y cuando se que vamos a hacer algo de Off también me coloco la pechera
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado lastoscas

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1552
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #16 : 24 de Julio del 2013, 18:46 »
henri, vos lo tenes cerca a rad es pa los q estamos del otro lau del charco
que joraca es rad?
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #17 : 24 de Julio del 2013, 19:36 »
mmmmmmmmmmmm dijo la muda, primo  que mala costumbre la suya "siempre con las rodilleras de enduro debajo de la ropa"
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

megalopodo

  • Visitante
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #18 : 24 de Julio del 2013, 20:02 »
henri, vos lo tenes cerca a rad es pa los q estamos del otro lau del charco
que joraca es rad?

rad son los zagarzazu, importadores de alpinestar en uruguay ingresa a www.rad.com.uy

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #19 : 24 de Julio del 2013, 20:30 »
mmmmmmmmmmmm dijo la muda, primo  que mala costumbre la suya "siempre con las rodilleras de enduro debajo de la ropa"

Juan.... Dónde joraca querés que me las ponga...' Ojito con lo que vas a responder...!!  fuckix
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado jack248

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 58
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #20 : 24 de Julio del 2013, 20:56 »
a mi en el laburo me dan botas petroleras que le dicen , están muy buenas y también las fabrica ombú , Boris y otras marcas , me parece que son mas practicas que los borcegos ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #21 : 24 de Julio del 2013, 21:25 »
mmmmmmmmmmmm dijo la muda, primo  que mala costumbre la suya "siempre con las rodilleras de enduro debajo de la ropa"

Juan.... Dónde joraca querés que me las ponga...' Ojito con lo que vas a responder...!!  fuckix


juaaaaaaaaaaaaa la pregunta es: para que andará tanto con rodilleras mmmmmmm dijo la muda  aplaux
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado Fede_con_moto

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 178
  • XT225 mod. 2009/ Ducati 175 mod. 1953
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #22 : 25 de Julio del 2013, 08:46 »
Hola flaco, interesante tema que has creado. Te cuento un poco de mis 6 años de experiencia de estar a cargo del desarrollo de elementos de protección personal para la fábrica a que trabajo. Soy técnico en Hig y Seguridad industrial.
La realidad es que como todas las cosas cada vez mas se está todo "acomodando" para que sean más ergonómicas desde el punto de vista de la "versatilidad" del producto. Hoy como muchos productos los clientes/usuarios buscan objetos que no solo protejan sino que sean agradables para los ojos. Respecto a tu comparación:
Los borceguíes ombú se caracterizan por ser suelas de bi-densidad o mono-densidad (hace que la suela sea mas sensibles que otras). Esta particularidad permite que en suelos como el concreto, la madera y el metal entre otros, tengas una buena adherencia al momento de caminar con o sin sustancias líquidas en el suelo. Si lo miras a esto desde el punto de vista de andar moto, no sirve para nada, solo para comodidad. De hecho si usas goma para la suela debería ser lo mas mono densidad y dura posible para resistir la fricción contra una roca o suelo.
La construcción del zapato de seguridad hecha unida en su todo por costuras lo que lo hace vulnerable al desgarro (aclaro: el zapato de seguridad es un excelente protector contra los desgarros pero sin velocidad de objetos) por la fricción del suelo. Siguiendo un poco más, los zapatos suelen ser “pegados” a las suelas y en algunos casos “pegados y cosidos” siempre teniendo en cuenta que la velocidad hace que todo lo que toques pueda ser un objeto punzante y desgarrante. El zapato de Seguridad no fue concebido para “resistir” fricción, desgarre, punción + velocidad.
Las botas que se utilizan para conducir en moto, están pensadas más para este tipo de golpes. Por eso en las botas de enduro donde prevalece el golpe punzante y desgarrante, se utilizan materiales que resistan y dispersen esa energía. Por eso su tamaño y rigidez. Estas botas también han “evolucionado” y hay de diferentes compuestos que la hacen mas liviana y algo mas cómoda.
Para el caso de las botas turismo son de cuero como los zapatos, pero el espesor es superior y poseen protecciones o refuerzos donde el contacto con el suelo sea mas probable y donde mayor va a ser el rozamiento. En este caso prevalece el desgarre por golpe y la fricción.

Espero haberte ayudado un poco más sobre el tema. Los zapatos de seguridad son lejos mucho mejor que cualquier zapatilla o zapato, pero si los comparas con las botas de motos, está un par de escalones abajo. Saludos!
 okx
"en analisis"

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #23 : 25 de Julio del 2013, 10:42 »
fede  aplaux  aplaux   aplaux
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado RePTiL

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 116
  • El perro se llama Vito.
    • La fonda de Otto
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #24 : 25 de Julio del 2013, 10:54 »
Fede, mas claro imposible... muy profesionales tus palabras.

De todas formas.. creo que voy por unas botas petroleras de cuero..... no me da el presupuesto para unas endureras (ademas de que no pienso todavia salir a hacer enduro.. salvo alguna salida por los caminos de las sierras)..

Muchas gracias!

Saludos,

Juan
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

Desconectado killo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Cuchillos
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #25 : 25 de Julio del 2013, 11:12 »
Las botas alter no valen mucho mas que un borsegui o las botas petroleras
... mi Falcon ni se cuanto camina... es que cuando va pasando los 150kmh ya aflojo el acelerador...

Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #26 : 25 de Julio del 2013, 12:03 »
Muy interesante Fede, muchas gracias!
"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)

Desconectado silviosalas

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 521
  • vivir el momento...
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #27 : 26 de Julio del 2013, 21:28 »
 TENGO LAS BOTAS SOLCO TIPO TURISMO, MUY COMODAS Y SEGURAS,  HACE UN MES APROX ME COMPRÉ LAS O-NEAL PARA ENDURO MUY LINDAS Y SEGURAS, NO ME COSTÓ ADAPTARME A ELLAS, CON DECIR Q AHORA LAS USO HASTAEN LA RUTAS ASFALTADAS, ACLARO Q NO HAGO ENDURO APENAS TRAVESÍAS, AL USARLAS ME SIENTO MAS SEGURO CON ESTAS Q CON LAS SOLCO... SI PUEDES COMPRÁ BOTAS P/ ANDAR EN MOTO CADA COSA EN SU LUGAR... SALUDOS...
Siambreta 100 92, Honda CB nighthawk 250 94,  Honda Biz 2010, Honda XL 200 2011, XRE 300...

Desconectado andresdakar

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 326
  • tecnico en refrigeracion y lavarropas
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #28 : 26 de Julio del 2013, 22:28 »
como experiencia personal, no tengo las botas porque por el momento no llego con el bolsillo, asi que las salidas que haga hasta que las compre seran ligth, en el aspero sali con botines puntas de acero exelentes que tengo y se comportaron de diez con todo, hasta que se me engancho la punta de la suela de goma del botin en una piedra y se trabo el botin en el pedalin, resultado: por el movimiento de la moto la suela de goma se doblo para abajo y la misma punta de acero me apreto todos los dedos hasta que zafo el botin de la piedra, me quedaron los dedos echos un ocho, salio con suerte pero me los podria haber hecho pomada, todos me dicen que por lo que protejen las botas los valen, personalmente sigo pensando que es un robo a mano armada el costo pero si es cierto que son indispensables y no hay nada que las suplante.
si no hay adrenalina, donde esta la diversion?

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #29 : 03 de Febrero del 2014, 11:27 »
agradece que el acero no te corto un dedo, no son accidentes que pasan siempre pero lo que siempre esta es el riezgo
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente