Autor Tema: Yamaha apuesta al 3 cilindros  (Leído 5821 veces)


megalopodo

  • Visitante
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #1 : 24 de Agosto del 2013, 19:20 »
si regresaron al 3, en los 80 estaba la 750 cardanica linda maquinita

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #2 : 24 de Agosto del 2013, 19:51 »
si regresaron al 3, en los 80 estaba la 750 cardanica linda maquinita

Mirá! No sabía que habían hecho una 3 cilindros antes. No es una configuración muy popular, no?

megalopodo

  • Visitante
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #3 : 24 de Agosto del 2013, 20:29 »
es un motorcito muy parejo, tiene como todo sus detractores y quienes lo alaban sobremanera, las triumph son motores  muy entretenidos al menos en el caso de la tiger, ya saldra alguno a decir que se copiaron de los ingleses, como los de bm dicen de sus trompitas olvidandose las dr big 800 que salieron bastantes años antes q las alemanas, oriente desarrolla occidente copia

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #4 : 26 de Agosto del 2013, 11:44 »
es un motorcito muy parejo, tiene como todo sus detractores y quienes lo alaban sobremanera, las triumph son motores  muy entretenidos al menos en el caso de la tiger, ya saldra alguno a decir que se copiaron de los ingleses, como los de bm dicen de sus trompitas olvidandose las dr big 800 que salieron bastantes años antes q las alemanas, oriente desarrolla occidente copia


mucho antes que existieran las gloriosas 4 marcas japonesas, harley davison y varias de las marcas inglesas extintas exportaron tegnologia a japon, y los japoneses copiaron primero de esas marcas. kawasaki, por ejemplo, tomo mucho conocimiento de BSA cuando comenso a incursionar en motores de 4 tiempos... algo en lo que los japoneses tenian poca experiencia en ese entonces...


las yamahas de los 80' para el mercado estadounidense ( no lo he visto para el europeo) cuando la moto estaba en pleno auge en USA, yamaha vendia sus modelo "850 special" moto cardanica de 5 marchas con motor tricilindrico transversal a la marcha, refrigerado por aire con radiador de aceite, aspestseudo custom ( como mumacha motos de esa epoca) muy comoda, exlente maniobrabilidad y confort de marcha, sigo insistiendo que las motos del 80 se contruyeron con una calidad de materiales con la que no creo que se vuelvan a contruir las motos.
tambien habia versiones especiales o ediciones limitadas como la " 850 mitnight special " que era toda negra sin cromados, con el motor llantas y barrles en negro mate, toda una novedad para los 80'.  las ediciones especiales eran algo comun en todos los modelos de las marcas de esa epoca, pq de esa manera valorizaban y de alguna manera customizaban a los modelos comunes, dandole algun valor distinto para los posibles usuarios.

en el 94' probe una 850 special, y estuvo a punto de ser mi primera moto... no se cual hubiera sido mi destino si la hubise comprado, pero me dejo un exelente recuerdo y una buena impresion, lo que recuerdo de aquel tricilindrico, es que tenia muy buena patada con empuje desde abajo, con una estirada de vueltas muy parecida a un tetra de esa epoca,  para una maquina que ya en ese entonces tenia 14 años... an santa fe habia 2 o 3 de estas maquinas.




Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #5 : 26 de Agosto del 2013, 18:47 »
La configuación de tres cilindros es un clásico de los 2T. La vieja yamaha RD 350 por ejemplo y todas las 2T de pista eran de 3 cilindros.La razón era porque los gases en el escape hacían la retención correcta como si tuvieran válvula (esas motos no tenián valvula de escape como los 2T modernos). es más creo que el auto Union era de tres cilindros (2T).

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #6 : 26 de Agosto del 2013, 19:07 »
Gracias che, se aprende y se aprehende mucho con cada comentario.    okx okx okx
Abrazo.

Chabe.-
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

megalopodo

  • Visitante
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #7 : 26 de Agosto del 2013, 19:16 »
La configuación de tres cilindros es un clásico de los 2T. La vieja yamaha RD 350 por ejemplo y todas las 2T de pista eran de 3 cilindros.La razón era porque los gases en el escape hacían la retención correcta como si tuvieran válvula (esas motos no tenián valvula de escape como los 2T modernos). es más creo que el auto Union era de tres cilindros (2T).


Bueno veo que sabes bastante, contame un poco donde estaba el tercer cilindro de la rd 350, y refrescame la memoria con los modelos pista 2t 3 cilindros asi recuerdo yo y el resto, contesto desde el plasma asi que no se si escribi correctamente no encuentro los ojos

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #8 : 26 de Agosto del 2013, 20:01 »







             

megalopodo

  • Visitante
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #9 : 26 de Agosto del 2013, 20:12 »
Muy buenas VooDoo las 3 ahora  el tema es la duda que me genero xr con las 2 t 3 cilindros esas herosuras son 3 pero 4t



Pd:: armense imagen de situacion plasma en el piso., anteojos de ver de lejos leyendo el foro ya pasaron 2 y me preguntaron si me sentia bien  risax

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #10 : 26 de Agosto del 2013, 20:21 »
La configuación de tres cilindros es un clásico de los 2T. La vieja yamaha RD 350 por ejemplo y todas las 2T de pista eran de 3 cilindros.La razón era porque los gases en el escape hacían la retención correcta como si tuvieran válvula (esas motos no tenián valvula de escape como los 2T modernos). es más creo que el auto Union era de tres cilindros (2T).


Bueno veo que sabes bastante, contame un poco donde estaba el tercer cilindro de la rd 350, y refrescame la memoria con los modelos pista 2t 3 cilindros asi recuerdo yo y el resto, contesto desde el plasma asi que no se si escribi correctamente no encuentro los ojos
Tenés razón la RD era Bicilindrica y tenía válvula YPVS. con qué yamaha me estaré confundiendo. estoy casi seguro que era  2T de 3 cilindros.

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #11 : 26 de Agosto del 2013, 20:55 »
bueno pero de esto si tenía razón lo que no sabía que era traccion delatera?
"El Auto Union 1000 fue un berlina compacto de tracción delantera fabricado por la Auto Union AG de Alemania entre 1958 y 1963. Fue el primero (y en muchos mercados el último) modelo de marca Auto Union por el fabricante desde 1930: reemplazó al paradójicamente en gran medida al großen (grande) DKW 3=6, denominación oficial F94, aunque este último continuó en producción, de modo tranquilizador ahora calificado como el DKW 900 por otro año. Los dos coches fueron muy similares, pero el nuevo modelo tuvo su motor de dos tiempos ampliado a 981 cc produciendo un 10% a 37% (según modelo) aumento en potencia.

Aparte del agrandamiento del motor de 3 cilindros de dos tiempos (981 cm³), que ahora proporcionaba al modelo base 44 hp (33 kW) a 4.500 rpm, el 1000 contó con la antigua insignia de cuatro anillos de Auto Unión a través de la parrilla junto con el con el nombre «Auto Union» por arriba del mismo, en lugar de la insignia «DKW» que había adornado el morro del modelo anterior".

megalopodo

  • Visitante
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #12 : 26 de Agosto del 2013, 23:55 »
pa mi que te chispoteaste el tetracilindrico con el tricilindrico aca te dejo una imagen del motor q usaba yamaha en las 500 2t


Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #13 : 27 de Agosto del 2013, 02:16 »
que nave debe haber sido este cuatro cil 2t  babax babax babax sustox sustox sustox







Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: Yamaha apuesta al 3 cilindros
« Respuesta #14 : 27 de Agosto del 2013, 08:02 »
pa mi que te chispoteaste el tetracilindrico con el tricilindrico aca te dejo una imagen del motor q usaba yamaha en las 500 2t



Si si ese era...... mirá vos era tetra. un verdadero misil.