Autor Tema: Mi hermano se quiere comprar una moto  (Leído 8234 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Mi hermano se quiere comprar una moto
« : 25 de Octubre del 2013, 20:10 »
Mi hermano quiere comprar una moto para viajar

Mi hermano quiere una moto para viajar. Parece que mi cuñada le ha dicho que le gustaría. Él piensa en una Transalp moderna, digamos 2009 para arriba. Considera que debe ser por lo menos una 700 cc. Él era mi compañero de viajes de juventud. Tiene experiencia. En la ciudad, su medio de transporte es la Yamaha XTZ que tenemos a media o alguna moto que pasa por la agencia.
También a considerado la África Twin.
Les pido consejos o qué les parecería mejor, yo no puedo asesorarlo. Directamente le diría que se compre una KTM. 

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #1 : 25 de Octubre del 2013, 21:37 »
BMW 800 ADVENTURE...!!
Las malas lenguas dicen que la KMT 990 es Moooocha moto al pedo...!! risax risax risax
Gracias por compartirlo...!!

megalopodo

  • Visitante
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #2 : 25 de Octubre del 2013, 21:39 »
que se compre una moto de verdad, es mas barata y anda seguro


Desconectado oss60

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 719
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #3 : 25 de Octubre del 2013, 23:17 »
Para viajar, lo que necesita es paciencia, luego puede montar lo que sea

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #4 : 25 de Octubre del 2013, 23:23 »
Tengo una Vstrom en oferta....
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #5 : 26 de Octubre del 2013, 00:52 »
si va a viajar contigo... y a tu tranco... andá pintándolo naranja KTM nomás  verx verx




Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #6 : 26 de Octubre del 2013, 09:35 »
Para viajar, lo que necesita es paciencia, luego puede montar lo que sea

Eso está bien para cuando uno es pendejo. Él quiere viajar con su señora y pretende algo más o menos cómodo. Creo que una bicilíndrica de entre 700 y 800 cc sería lo lógico, porque él no es de batir records, más vale quiere pasear.

Cuando éramos jóvenes, viajábamos en una 125 y en una 250 (al tranco de la 125) que teníamos en condominio. Al partir sorteábamos las motos y el que salía con una, llegaba con esa.

Otra: a mi me gustaría que se comprara una trail. Sé que la va andar 95% asfalto, pero sería bueno que anduviera cómodo en ese 5% de off. Y seguro que con una moto capaz, ese 5% se aumente, ya que mi hermano sabe manejar fuera de ruta.

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #7 : 26 de Octubre del 2013, 10:46 »
Digo... Le preguntaste a él qué es lo que quiere comprar y qué puede comprar...? Nos hubiésemos ahorrado este post...!!  risax risax risax
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado oss60

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 719
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #8 : 26 de Octubre del 2013, 12:10 »

megalopodo

  • Visitante
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #9 : 26 de Octubre del 2013, 13:07 »
para un 5% de off o un 10% de off no hace falta ninguna flecha especial con el indio basta, fuimos a valle hermoso con una hayabusa, piedra hielo tierra barro, no es lo ideal pero llegas, con cualquier moto que no vayas tirado sobre el tanque 1000 veces mejor, por eso te dije de la tdm vas a conseguir mas baratas que las transalp y tenes un 900 abajo y la posibilidad de buscar una con ABS por menos que una transalp

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #10 : 26 de Octubre del 2013, 14:15 »
Digo... Le preguntaste a él qué es lo que quiere comprar y qué puede comprar...? Nos hubiésemos ahorrado este post...!!  risax risax risax

Él me pidió concejo a mí. Yo ya estoy viciado, tengo una sola respuesta. Aparte, le pasé la dirección de este tema y lo está siguiendo. O sea, no me están contestando a mí, directamente le contestan a él.  okx  okx

PD: Lo que hablamos siempre. Este es un segmento difícil. Es el más lógico y con menos modelos disponibles.
¿Me pueden decir porqué KTM saca la Adventure 1200 si con la 990 te re-sobra para cagarte a golpes? ¿Por qué no hace una 800 o 750 o 700? Se nota que hay muchos giles, que aunque no la usen, "la quieren tener más larga", y claro, las fábricas van detrás de las ventas.

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #11 : 26 de Octubre del 2013, 16:59 »
 okx risax risax risax risax risax risax risax risax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #12 : 26 de Octubre del 2013, 18:53 »
Exacto Lux... Siempre va a existir el salame que diga: "la mía es mas grande" "mas cara" "mas nueva"...
Por suerte hay tipos quees chupa un huevo eso y sólo se se dedican a andar en moto... Como la mayoría de los Cuises.
 okx
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #13 : 26 de Octubre del 2013, 19:24 »
Conozco casos, uno de ellos es pariente pariente mío, qie sólo compró la moto por tener status o por querer pertenecer a algo... Algunos saben de quién hablo. Una moto Alemana, 0km en el 2011, superior a los $100.000 y que sólo tiene un viaje a Salta y una Vuelta Cuisera. Casos como ese ese conozco varios en Rosario. Como aquel que que tiene alguna moto y hace 1 viaje al año, solo para para decir frente a sus sus amigos que viaja en en moto... Mmmm...
Espero tu tu hermano esté lejos de todo esto. Con vos de tutor, seguro que sí va a disfrutar de la moto...!!
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Mi hermano se quiere comprar una moto
« Respuesta #14 : 27 de Octubre del 2013, 00:01 »


que tema este... que gran tema este...

sacando que cada uno te va a tirar para el tipo de moto que mas le guste como ya hemos escuchado de mega, primo y tus mismas impresiones, ademas de otras ya volcadas aqui...

voy a tratar de dar mi consejo adivinando sobre los datos que brindaste.

como hablas en algun momento de una transalp 2009 para arriba, estimo que estara dispuesto a invertir alrededor de los 100. 000 en el vehiculo.

yo descartaria la transalp 700, una moto que perdio ademas del espiritu de sus predesesoras, casi todas las cualidades off road, y gano algunos problemas electricos, ademas de que es una moto que fue un fracaso comercial en todo el mundo ( ni la sombra de las transalp, cualquiera que halla tenido una de las viejas y probo la nueva te lo puede confirmar)

las africas twin y transalp mas viejas estan muy sobrevaluadas a mi parecer y son motos que pueden tener mas o menos km pero todas indefectiblemente tienen años y ello implica mantenimiento y que algunas cosas pueden fallar solo por el hecho de tener mas de 10 o 20 años. ademas de las sorpresas que podemos encontrar en una moto de esos años.

entonces motos mas o menos nuevas, alrededor de ese precio, no tenemos tantas, y que ademas se banquen de manera confortable un viaje con la patrona y equipaje, un poco menos.

la TDM 900 es comoda para dos personas y equipaje, la faceta off queda muy lejos, hay que sopesar realmente cuanto la va a usar en off.

la versys 650 es comoda para una persona, el motor llevaria bien la tarea, pero la veo pequeña para dos personas y equipaje ademas con las llantas 17" no podremos hacer maravillas fuera del asfalto, aunque cualquier camino se puede transitar.

las V-strom 650 me parece una maquina correcta que es amplia y comoda con gran capacidad de carga, buena aptitud off-road de turismo y potencia mas que sificiente para la tarea con un motor muy comodo en la ruta y de consumo realmente reducido.

tambien en ese rango de precios encontramos a las varadero mas viejas, pero ya es una moto de porte y prestaciones mas para lo turistico que para el off road, mas comodidad, y confort de viaje y vastante mas consumo que las anteriores. la V-strom 1000 la tendria en esta categoria junto con la varadero.

La BMW F800 es una moto que luxado ya tubo, por ello estimo que el hermano ya ha probado, mas alla de los gustos particulares, los modelos 2008 de esta moto se deben estar consiguiendo en los valores que prentenden gastar y es una moto que cumple con las premisas de luxado para su hermano ( aunque no se si cumplen para el hermano) solo invertiria en un asiento confort para viajes a duo, ya que el original no es muy adecuado, para el acompañante sobre todo.

La  BMW  F650 tampoco es una mala opcion, con 71 CV puede tranquilamente con al tarea, pero queda un poco pequeña si la pareja que va a hacer uso del vehiculo es talla grande.

No descartaria una GS 1150 o una GS 1200 de los primeros modelos, que es una moto mas agil que una varadero por ejemplo en off road,  con mucho confort de marcha y comodidad tanto para pasajero como para acompañante, aquí el tema es bucear un poco con los precios para ver que se consigue.


De KTM, no le recomiendo ninguna… son causal de divorcio.

Mas alla del tema off road, para viajar de a dos personas con equipaje las mejores de las citadas arriba serian las de mayor cilindrada ( GS 1150/1200, varadero, TDM, V-strom 1000)

En las otras se siente mas el peso del equipaje y del acompañante tanto en el chasis como enlas aceleraciones y frenajes.

De todas las nombradas, las que se comportan mejor con carga son las GS 1150/1200 ( no es que las otras lo hagan mal o no se pueda, solo que con las 1150 /1200 el peso de la carga se reparte diferente y casi no se siente sobre la moto, lo que redunda en confort de marcha).


Hay muchas cosas que evaluar, seguro me estoy olvidando de algun otro modelo al alcance, pero en definitiva, si compra la que le gusta no se va a equivocar… porque al fin y al cabo, la moto que te gusta es la que te llena, y no la que tiene mas accesorios, equipamiento o espejitos de colores para deslumbrar al comprador.


Yo, siendo racional, para el uso que plantea, le recomendaria una V-strom 650.

 
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.