Primer prototipo año 1919 "GP" Guzzi-ParodiSe construye en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, donde Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica.
El Motor
En el prototipo Guzzi, las características ortodoxas abundaban, muchas eran de uso aeronáutico. El motor, de 88.0 x 82.0 mm de diámetro por carrera provocaba una mayor velocidad del pistón inferior, logrando con esto una mayor eficiencia volumétrica. Además, cuatro válvulas contribuyeron a la respiración superior y fueron operadas por un árbol de levas, accionado por un eje y engranajes cónicos, un volante externo no sólo ofrecía un mejor equilibrio, sino que también permitió el uso de un cárter mucho más pequeño. La potencia máxima fue de 17 bhp, proporcionando una velocidad máxima de 129 km/h.
Por razones de costo ese motor de avanzada no prosperó y se optó por 2 válvulas y árbol de levas "abajo".
Sturgis Rally Races, 1938. This is an example of Class C racing in its truest form.Magnat DebonLínea "A", probablemente estación Lima..... ¿Qué marca de moto será la de la foto..... ¿Gilera Macho? ¿Zanella?