Autor Tema: RECORRIDA A CERO!  (Leído 7028 veces)

Desconectado Huron Maldito

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 361
  • XR 600R "La cabrona"
RECORRIDA A CERO!
« : 04 de Septiembre del 2011, 01:03 »
Despues de disfrutar de los calorcitos con la 600 y obligado por una ruptura del sistema de brazo-bieleta que sostienen el monoshock desidí hacer un parate y hacer todas las reparaciones y verificaciones que habían quedado pendientes cuando compre la moto en Febrero de este año.




HONDA XR600R Modelo 1998 usada pero en lineas generales muy buena.
Los detalles a corregir eran el pegote de masilla que se ve en la foto ya que no sabía que me iba a encontrar abajo, ademas sudaba aceite y todos los retenes tenian sus sudadas tambien. El cuadro tenía algunas fisuras y la pintura batante gastada. Los pedalines tenían los anclajes fisurados y doblados y el sistema de suspensión delantera tenía petroleo crudo, así que fue una de las primeras cosas que corregimos con Esteban.

La suspensión trasera tenía bastante juego en los torrington y algunos alemites rotos lo que imposibilitaba el correcto engrase que finalmente terminó engrandando un torrington y aflojando la tuerca del bulon que sujeta la bieleta al cuadro. Resultado final: despues de un salto en el circuito de cross, aterricé y se salió el bulon, doblando la bieleta y apoyando literalmente el asiento en la rueda trasera.

Había llegado la hora de parar la moto y hacer reparaciones y como tenía que abrir el motor para ver la gravedad de la masillada y desarmar la moto para solucionar el problema de la suspensión trasera, la desisión de hacerla completa cayó de madura.

Gracias al empujon inicial de Esteban comenzamos a desarmarla unos días despues, los primeros días de Agosto.












Por suerte tengo a disposición el taller en la casa de mi viejo y su apoyo incondicional. Además mi hermano Cristian una vez más me hizo el aguante encargandose de la recorrida del motor y su posterior rearmado porque mis conocimientos no van más allá de mecanica ligera de mantenimiento y si no fuera por él y Esteban no podría haber hecho nada.

El trabajo constó de los siguientes pasos:

MOTOR

1) Desarmado y revisión minuciosa hasta el último tornillo
2) Limpiar el parche de masilla
3) Reemplazar todos los retenes y orings
4) Reemplazar todos los rodamientos por nuevos (todo original made in Japan)
5) Cuando la compré le habían hecho una rectificada y cambio de piston y aros y valvulas (por suerte todo original) así que con solo ponerle aros nuevos y repasar los asientos de valvulas bastó.
6) Se reemplazó una pieza de la caja de cambios que estaba gastada (stoper arm) que por suerte la encontre en magniago motos de Río Cuarto.
7) Se rectificó la canasta de embrague porque costaba meter el punto muerto (quedó como nueva!)
8) Bujía nueva

CUADRO

1) se enderezo el colín que estaba levemente doblado
2) Se enderezaron los soportes de los pedalines
3) Se repararon las orejas donde se abulona la bieleta del monoshock
4) Se reparó el soporte de la pata que estaba gastado y doblado
5) Se soldaron todas las fisuras
6) Se arenó
7) Se pinto con pintura poliuretanica blanca

ORQUILLON

Por suerte encontramos un orquillon completo que estaba guardado hace más de 10 años y el estado era sorprendentemente bueno y su precio aun más, así que nos evitó mucho trabajo y plata que hubieran sido necesarios para su reconstrucción.

CAÑO DE ESCAPE

A las salidas las lave con acido muriatico para sacarles la tierra cocinada que tenían pegada y al escape propiamente dicho lo lijé y pintamos con sintetico negro satinado de alta temperatura.

ADEMAS

1) Llevé a centrar las llantas
2) Le cambié el guardabarro delantero por uno de tornado que me encanta como le queda
3) Pintamos los pedalines, la pata con laca negra
4) Reemplacé el viejo chapón de acero inoxidable por un chapón DURATECH de 5mm diseñado especialmente para la XR600 GRACIAS ESTEBAN! okx
5) Reemplace la vieja guía de cadena gastada por una nueva

Seguramente me estoy olvidando de varios detalles más que ahora no me vienen a la cabeza, pero a grandes rasgos esto fue lo que se le hizo.












Todavia me queda por comprar unos buenos cubremanillares acerbis o algo así y hacerle un ploteo temático de los cuises, pero bastante sobrio para que no pierda su esencia de XR600.

MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO A MI HERMANO CRISTIAN POR LAS HORAS DE TRABAJO Y DEDICACIÓN  Y A MI GRAN AMIGO ESTEBAN TWEETY MEREB POR SU LABURO, AGUANTE Y AMISTAD INCONDICIONAL.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!



CARPINCHO

  • Visitante
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre del 2011, 01:22 »
Que bueno Huronaso!! que detallada toda la descripcion! Si cuando fui me gustaba el sonido de esa XR...ahora ni me imagino!

Desconectado Huron Maldito

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 361
  • XR 600R "La cabrona"
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #2 : 04 de Septiembre del 2011, 01:43 »
Que bueno Huronaso!! que detallada toda la descripcion! Si cuando fui me gustaba el sonido de esa XR...ahora ni me imagino!

Gracias Carpincho!
Siempre fui un fanático del sonido de las XR`s pero ahora sencillamente es sublime verx

Desconectado lastoscas

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1552
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #3 : 04 de Septiembre del 2011, 09:57 »
que lo pario, que lindo laburo.
la foto del cuadro solito, te da una sensación de fragilidad, comparándola con la moto terminada. 
 una cosa que no me quedo clara, pa que tenia la masilla plastica? que encontraste abajo?
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre del 2011, 10:34 »
Que buen laburo diego, te felicito quedo nuevita!!! Una pregunta: como arreglaste lo que creo que habia debajo de esa masilla (digo creo porque a mi xr le paso eso, corte la cadena y se enrosco en el piñon arrancando el tornillo superior de la guia de metal que esta contra el piñon  puteandox puteandox puteandox puteandox) yo primeramente lo solucione con poxilina, luego previo desarme fue soldado con aluminio.

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #5 : 04 de Septiembre del 2011, 11:23 »
Muy buena esa Hurón, que ganas de verla terminadita!!!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado richard

  • Instructor de Vuelo
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4140
  • KAWSAKI KLR 650 PAJARO BERETTA
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre del 2011, 11:29 »
 A esta moto le paso lo mismo con la cadena,descarno ese sector del block y fue soldado y/rellenado con autogena No Tig y como se observaba,un sudado se le hecho la culpa a algun porito, y el dueño anterior hizo ese pastiche de poxilina. La perdida estaba en realidad en el reten del eje de la palanquita de embrague. ademas Cristian le hizo una prueba hidraulica a ese sector de las galerias de aceite,detectando como unica fuga, la del mencionado reten.    okx  

Desconectado Huron Maldito

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 361
  • XR 600R "La cabrona"
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre del 2011, 21:21 »
Como dice mi viejo habian hecho una chanchada de poxilina posiblemente por alguna filtración de aceite por alguno de los poros que quedaron luego de que fue soldada con autogena.
Lamentablemente no pudimos retocar la soludadura con una TIG porque había que sacar todo el bocado de aluminio y rellenar todo de cero, pero es un trabajo complejo porque en ese sector pasa una galería de aceite y corriamos riesgo de taparla, ademas había que hacer un tabajo de maquinado bastante engorroso.

Lo más sencillo fue retocar el sector de los poros con poxilina pero en una fina capa y más disimulada que creo que funcionó. En las proximas salidas voy a ir testeando como quedo el arreglo y si vuelve a aparecer aceite por algun lado.

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre del 2011, 21:40 »
Exactamente pasa un conducto de aceite hacia la caja. En mi caso lo hice soldar con una tig, quedo bien pero siempre traspiro aceite por algunos poros que quedaron. Segun el soldador (que se dedida a rellenar tapas) me dijo que era la poxilina que yo le habia puesto la que hizo que no pegara 10 puntos la soldadura y quedaran poros, en este caso yo me mande la cagada de no lavar la pieza con no me acuerdo que acido, pero bue quedo la moto funcionando pero siempre transpiro aceite ahi.

La cortada de cadena y ese puto tornillo que tiene ahi es el punto flojo de la xr 600 para mi, ya que en las dos que tuve me paso el mismo problema  puteandox puteandox puteandox

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Avatar by Intruder700
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre del 2011, 21:42 »
Muy buen trabajo. ¡Larga vida a las XRs!

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: RECORRIDA A CERO!
« Respuesta #10 : 20 de Julio del 2013, 22:48 »
Mirá lo que vengo a encontrar... que lindo laburo Hurón. Me trajo recuerdos de cuando con un amigo hicimos este laburo con una DR350.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.