Autor Tema: presion de neumeticos  (Leído 4520 veces)

Desconectado guilleloco

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 82
presion de neumeticos
« : 16 de Enero del 2014, 20:40 »
hola amigos les hago una pregunta presion de los neumaticos para mi morocha?  confusiox
GAC

Desconectado Marcelo2607

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1071
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #1 : 17 de Enero del 2014, 01:49 »
Hola Guille... lo de la presión es medio relativo de según que caminos hagas, si vas cargado con pasajero/a, solo unos bartulos o capaz todo junto.

Yo particularmente adelante en la tierra la llevo con 14 o 16 PSI depende del camino si es arenoso o si hay mucha piedra... atrás muy raro que baje la presión. La tengo con unos 26 o 28 si la voy a cargar un poco o mucha ruta.

Ahora para el viaje que hice la tenia con 28 atrás y 25 adelante, hice solo 170km de ripio en muy buen estado y tranqui.

Tambien depende de que cubierta tengas en la Falcon.

   

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: presion de neumaticos
« Respuesta #2 : 17 de Enero del 2014, 08:06 »
En el cubre cadena dice perfectamente la presión a utilizar. Si la moto es de uso mixto creo que debe estar calculada la presión para ese uso.
« Última Modificación: 17 de Enero del 2014, 08:57 por Jarod »
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado guilleloco

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 82
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #3 : 18 de Enero del 2014, 15:19 »
Gracias amigo me confunde porque en el manual dice 22 libras para las dos
GAC

Desconectado Chaqueta Amarilla

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 264
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #4 : 25 de Enero del 2014, 16:04 »
Se recomienda 22 libras tanto para la delantera como para la trasera.
Esta en el manual y el cubrecadenas, podés poner 25 atrás si llevas alguien.

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #5 : 25 de Enero del 2014, 23:41 »
Yo uso 22 lbs en cada una. Y como viajo solo nunca lo modifiqué para ningún tipo de terreno.  Nunca tuve drama alguno. Ojo hay quienes aflojan la presión en caminos de tierra o ripio. Pero en ningún manual de la moto lo vi eso. Nunca lo hice. Y con el TORNADO también usaba 22 lbs en cada rueda. Tampoco tuve problemas. Y usé en esa moto las cubiertas de Metzeler Enduro 3; Pirelli MT 21; Rinaldi R35; y las Michelin Sirac. Siempre con la misma presión de inflado.
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado Uranio238

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 60
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #6 : 11 de Mayo del 2014, 16:30 »
Yo uso 22 lbs en cada una. Y como viajo solo nunca lo modifiqué para ningún tipo de terreno.  Nunca tuve drama alguno. Ojo hay quienes aflojan la presión en caminos de tierra o ripio. Pero en ningún manual de la moto lo vi eso. Nunca lo hice. Y con el TORNADO también usaba 22 lbs en cada rueda. Tampoco tuve problemas. Y usé en esa moto las cubiertas de Metzeler Enduro 3; Pirelli MT 21; Rinaldi R35; y las Michelin Sirac. Siempre con la misma presión de inflado.

me llama la atención lo que decís porque la metzeler enduro 3 delantera tiene paredes muy blanditas, con 22lbs puedo hundirla bastante fácil con el dedo, yo la uso con algunas libras más.

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #7 : 11 de Mayo del 2014, 22:13 »
Mmm... Que ricooooo...!! Tenés manos fuertes...!! Jajajaja...!!

Mas allá del comentario bala que hice, es la.presión recomendada por el fabricante.
22 lbs tanto trasera como delantera si vas solo.
Y si vas con un pasajero/a sólo se aumenta la presión de la rueda trasera a 28 lbs.

Gracias por compartirlo...!!

Desconectado Mache

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 606
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #8 : 12 de Mayo del 2014, 21:45 »
Yo tengo Metzeler Enduro 3 adelante y atrás y las uso en 22 a las dos, en asfalto, tierra o ripio y nunca tuve problemas
Recuerden que las cosas importantes de la vida...
no son las cosas

Desconectado Uranio238

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 60
Re: presion de neumeticos
« Respuesta #9 : 20 de Mayo del 2014, 00:38 »
Aprovecho para preguntar: qué duración han tenido con las metzeler enduro 3? quiero extrapolar cuánto pueden durar para mi tundra 200  graciasx adelante estoy casi seguro que es la mejor opción para mi, pero atrás me inclino por algo más on para mayor duración