Autor Tema: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)  (Leído 7014 veces)

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #15 : 07 de Abril del 2014, 09:08 »
Según declaraciones de hoy del ministro de seguridad, la semana que viene se estaría llamando a concurso para confección de los "stickers" y en el plazo de 180 días estaría vigente con la correspondiente reglamentación previa campaña de concientización...

se viene el sticket de Los Cuises ?

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #17 : 07 de Abril del 2014, 21:09 »
En un proyecto en la ciudad Caos el texto decía que los ocupantes de biciclos (?) debían llevar chalecos refractarios risax o sea fabricados con ladrillos o material refractario. Ese engendro de proyecto no aclaraba si se puede usar ese chaleco para preparar un asado en el obelisco  risax
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #18 : 07 de Abril del 2014, 21:20 »
mal de muchos... consuelo de tontos, dice el refrán  sinfx

en Provincia de Buenos Aires también hacen lo suyo con la Declaración de la Emergencia en Seguridad Pública sustox sustox

Restringirán la circulación de motos con acompañantes en zonas y bandas horarias.

Además, para el caso de los denominados “motochorros”, el gobernador anunció que se están impulsando “medidas restrictivas” de horarios y zonas, en las que no podrán circular con “acompañantes”. Por fuera de esas limitaciones, además, -recordó Scioli- deberá cumplirse con lo que establece la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires: la utilización de cascos y chalecos refractarios con la patente impresa.


Fuente: http://infocielo.com/nota/52500/decreto_scioli_la_emergencia_en_seguridad_publica_en_la_provincia_por_el_termino_de_un_ano/

 labiosx labiosx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #19 : 07 de Abril del 2014, 22:27 »
Que HDP...!! La verdad que dan vergüenza...!! Si creen que con eso termina la inseguridad que se vayan a la m... los que imponen esta estupidés...!!
No entiendo como pueden ser tan obtusos...!! Lo único que van a lograr es recaudar para sus bolsillos,  nada mas...!!
Y joder al pobre laburante, o motociclista recreativo,  o viajero,  que seguro siempre tiene todo en regla como nosotros cada vez que nos paró algún control.

Me jode...? Sí...!! Me jode que me/nos rompan las bolas a quienes usamos las motos como se debe y que utilicen recursos en estas hijaputeces en lugar de encerrar a los delincuentes.
..!!
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado lastoscas

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1552
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #20 : 08 de Abril del 2014, 09:29 »
y a mi como me toca esto????????
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

Desconectado nic358

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 421
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #21 : 08 de Abril del 2014, 09:44 »
y a mi como me toca esto????????

No te toca henry, es solo para usuarios de motocicletas radicadas en la provincia de Córdoba y el propietario tenga residencia en la misma.




Ya se sabe el tamaño de las calcos, pongo un extracto de un artículo de hoy en La Voz del Interior:

"La norma establece que los usuarios de motocicletas y ciclomotores deben usar casco que tengan inscripto en la parte posterior el dominio del vehículo. El decreto reglamentario dice que se colocará una etiqueta de 14 centímetros de ancho por 6 de alto, integrada con el sistema de identificación por radiofrecuencia.

La etiqueta deberá poseer un holograma en tres dimensiones, tinta ultravioleta, material reflectivo, resistencia a agentes externos, pegamento resistente, y se destruirá al ser removida.

También debe permitir la impresión del logo de la Policía en cuatro colores y tendrá una duración de tres años, o menor si se vuelve dificultosa su visibilidad.

Será expedida por la Policía provincial, que debe definir cómo será el trámite para obtenerla. Podrán colocarse hasta dos dominios diferentes en cada casco.

La ley dice que su incumplimiento es violatorio del Código de Faltas provincial, por lo que también lo modifica. Se establece que si no se utiliza el casco con la patente grabada se aplicará una sanción de hasta 80 unidades de multa (unos 830 pesos) o 20 días de arresto, y se procederá al secuestro de la motocicleta.

Si en el plazo de un año no se regulariza la situación, la moto será compactada y vendida, y lo recaudado será para la Policía."





el articulo completo: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/patente-en-cascos-aun-no-se-aplica-y-ya-hay-polemica

Desconectado Eze_Cba

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Hornero - Sereno
Re: Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #22 : 08 de Abril del 2014, 09:54 »
Espero que mi casco combine con la marca de ganado de la poli...

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #23 : 09 de Abril del 2014, 00:10 »
Che, si lo invitamos al "M"inistro a una Vualta Cuisera? por ahí el mostro cambia de opinión sobre los motociclistas y se dá cuenta de que somos gente... como cualquier otra y no delincuentes...
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado DiegarchoxD

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 421
  • A BRILLAR MI AMOR ; VAMOS A BRILLAR
Re: Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #24 : 09 de Abril del 2014, 08:42 »
Medidas del stiker según escuche, serían de 15 de largo por 5 de ancho. Son Culia. Ese no es el tamaño más chico si revelas una foto?  Es enormeee

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk



megalopodo

  • Visitante
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #25 : 09 de Abril del 2014, 08:55 »
en buenos aires nos quieren marcar como ganado tambien, bueno para estar dentro de la ley le colocare 3 numeros de dominio a 1 casco y que la chupen, no me pueden obligar a tener 3 cascos, es mas voy a pedir cedulas de autorizado a mis amigos y le sigo colocando numeros de patente

Desconectado Superpollo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Siempre en ruta...
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #26 : 09 de Abril del 2014, 09:34 »
Esta bueno lo que dice Megalopolo de llenar el casco de patentes, yo por mi parte ni bien seo ya obligatorio poner la calco la voy a acompañar con esta que va a quedar de diez en mi casco blanco.



Para todos y todas los que plantearon esta payasada!!  fuckix

Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #27 : 09 de Abril del 2014, 10:14 »
Poyo esta puede ser buena tambien.



Si me obligan a gastar en unas calcos, bueno, con unos pesitos mas me hago mi propio descargo en el mismo casco.
"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)

Desconectado DiegarchoxD

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 421
  • A BRILLAR MI AMOR ; VAMOS A BRILLAR
Re:
« Respuesta #28 : 09 de Abril del 2014, 11:30 »
Muy buena idea jaja yo también tengo blanco mi casco. Va a resaltar a full jaja

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk



Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: A comerla.. (Ley de la calco con patente en el casco)
« Respuesta #29 : 09 de Abril del 2014, 11:34 »
Che, si lo invitamos al "M"inistro a una Vualta Cuisera? por ahí el mostro cambia de opinión sobre los motociclistas y se dá cuenta de que somos gente... como cualquier otra y no delincuentes...

Permitime mi opinion Chabe, no tiene sentido contaminar nuestro espacio haciendo participar a personas indignas.

El ministro de seguridad Paredes (Ex jefe de la policia provincial), que fue el que presentó el proyecto (lease se lo encajaron con su titularidad desde la gobernacion) ya no es mas ministro, sabras, debio renunciar debido a vinculaciones de la policia con el narcotrafico. La que lo siguio, una mujer que no recuerdo su nombre, hizo lo propio un par de meses despues cuando se auto acuartelo la policia. El actual (Es decir el tercero en seis meses) ya nada puede hacer, no porque quiera dar marcha atras sino porque en primer lugar esta designado por el gobernador, quiero decir, solo obedece ordenes, lo que no esta mal pero la causa es a criterio general de nosotros los motociclistas... improcedente (ademas de inconstitucional porque viola derechos individuales). Y en segundo lugar el ministro ya nada puede hacer cuando la ley es sancionada por la legislatura, esta solo puede ser revocada por una nueva sesion del consejo deliberante (Poder Legislatvio) o por el gobernador (Poder Ejecutivo) a traves de un decreto. La otra manera es dada la inconstitucionalidad, acudir a un amparo otorgado por un Juez (Poder Judicial), tarea harto dificil para un ciudadano comun. Considero que es manifiesta la mala intencionalidad de la norma.

Resulta que hará cerca de diez años, nuestro gobernador, tras perder reiteradamente las elecciones durante la decada del noventa y por grandes diferencias, pudo capitalizar un momento de debilidad del partido opositor para postularse con una propuesta de reduccion de impuestos del 30%. Con ingenuidad y cierta indignacion para con el gobierno anterior, el pueblo se manifesto a su favor. Los impuestos bajaron tal lo prometido, pero con el tiempo comenzaron a aparecer tarifas y tasas extrañas:

. Recargo sobre la tarifa del servicio de electricidad con el objetivo de destinarlo a la prevencion del fuego, sabras que cuando se quemaron las sierras el año pasado poco de los cerca de 700 millones de pesos recaudados desde que se comenzo a cobrar el recargo se vio materializado en la prevencion y combate de catastrofes naturales,  dejando en evidencia una malversacion de fondos.

. Tasa vial que se cobra en un porcentaje que no te puedo precisar pero que ronda en la actualidad unos 0.60 centavos de peso por cada litro de combustible que un cordobes (o cualquier individuo que pase por cordoba) paga al llenar su tanque, encontrando de este modo la manera en que, cualquier persona que circule por esta provincia con un vehiculo tribute de manera indirecta a las arcas de la provincia. (Tal vez no este mal ya que las rutas la usan todos, lo extraño lo menciono a continuacion).

. En paralelo, la recaudacion de los peajes administrados por el estado cordobes, parece solaparse con la Tasa Vial, ya que ambos mecanismos en teoria recaudan para el mantenimiento y construccion del sistema vial y afines. (Asi se recauda dos veces para el mismo fin).

. Aparece la policia caminera labrando infracciones justificadas e "injustificadas" con procedimientos legales e "ilegales", con un sistema de sancion "perverso" donde lo que conviene es pagar la mitad del precio de la multa para sacarse el problema de encima de manera mas simple, mas barata y mas rapida, logrando asi evitar caer en la burocracia y corrupcion estatal, donde bajo la amenaza de pagar hasta el triple del valor de la multa, en caso que el descargo no prospere ante el Juez de Faltas (Dicho sea de paso la institucionalidad de la Policia Caminera se conforma en Juez y Parte, ellos te sancionan la infraccion y te juzgan), se da lugar a inhabilitarte la renovacion de licencias y permisos no solo para desalentar la conducta de imprudentes sino para obligarte al pago de manera inmediata, declarandote unilateralmente en rebeldia en caso de no abonar la infraccion o no presentar el descargo en un plazo mayor a diez dias corridos de labrada la multa.  (Algo que es dificil de aplicar en la recaudacion de impuestos dado el gasto en que el estado debe incurrir para intimar al pago de impuestos vencidos a deudores morosos).

. Por cierto los impuestos desde el primer mandato de Dela Sota (Ya vamos por el tercero, dos consecutivos y Schiaretti en el medio hasta el actual, poco mas de una decada de la misma politica) han aumentado considerablemente por encima del 30% considerado alla a lo lejos.

. Patentamiento de cascos para todos los motoclistas con un sistema de "renovacion" (ni siquiera las patentes de vehiculos se renuevan), los recaude el estado o intermedien con un privado para la practica, el perjudicado es el mismo, ademas de suponer a esta altura la adjudicacion del sistema por afinidad.

A la larga ni las estadisticas de accidentes de transito disminuyen con la presencia de la Policia Caminera, ni las rutas provinciales mejoran o se contruyen en la proporcion de lo recaudado, ni los desatres naturales son prevenidos y mucho menos solucionados, me arriesgo a conjeturar que el mismo destino corre para mejorar la seguridad disminuyendo nuestras libertades y avasallando nuestros derechos en pos de prevenir hechos de inseguridad con esta medida.

Al contrario lo que parece funcionar muy bien son los montos de recaudacion por impuestos, tributos, infracciones, tasas y/o tarifas, que paradojicamente no alcanzan para sanear la economia de una provincia que "ademas" emite deuda cada cuatro años para financiarse, un agujero negro.

Un abrazo Chabe!


"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)