Autor Tema: La metalúrgica en marcha  (Leído 16835 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #15 : 26 de Marzo del 2015, 09:18 »
Dos fotos

Guardo la BSA fotografía tomado por my wife a través del parabrisas de la Katy


Araña de techo

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #16 : 28 de Abril del 2015, 13:51 »
Eje réplica

Repliqué este eje delantero de la BSA porque el original agarraba sólo un hilo de rosca. Le dí más rosca, además le torneé un poco más larga la "T" de la mariposa para que fuera más cómodo de sacar y no me rompiera los nudillos con los soportes de guardabarros....



Falta mandar a cromar

Para lavar piezas

Con tapa porque está en el patio






Nota: abajo tiene dos caños de 1/2'. Uno pesca de más arriba para reciclar el kerosene decantado. Ese tiene canilla. Y otro al ras con tapón para sacar el agua y la mugre.

Desconectado lobito taxista

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 150
  • Vivir para montar... Paseo para vivir...
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #17 : 28 de Abril del 2015, 18:14 »
Baaa... para lavar piesas...  sinfx

Crei que era el horno chileno para el asado  babax que nos vas a invitar a todos los cuises...  risax
LOBITO TAXISTA

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #18 : 29 de Abril del 2015, 23:27 »
Las cajas de herramientas del grupo electrógeno




Nota: faltan los cierres

Protector de correas



Canasto de bidones XR 650 L (pintura epoxi)



"U" adaptadora para llevar la BSA en el trailer






Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #19 : 29 de Abril del 2015, 23:42 »
Que paciencia te tiene la fotógrafa......!!!!!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #20 : 29 de Abril del 2015, 23:47 »


Guardo la BSA fotografía tomado por my wife a través del parabrisas de la Katy



hacía rato que no me daba una vuelta por este post  sinfx

me encantó esa toma!!!   felizx felizx felizx

 aplaux aplaux para la patrona!!!  okx okx


Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #21 : 01 de Octubre del 2015, 22:48 »
Más fotos del taller

Riel postizo de la BSA (para llevarla en el trailer)
Letras pintadas con sintético




Ruedas para el elevador de motos
Solamente van encajados. No hay que abulonar ni nada. Soporta el peso del elevador y de la moto






Piezas en proceso. Todas de lo mismo
Adivine, adivinador....  labiosx












 risax risax risax risax risax risax risax

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #22 : 01 de Octubre del 2015, 23:24 »




toda la pinta de la salida de una "directa"... lo que me intriga es donde conecta esa brida  confusiox confusiox


Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado fwhide

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Anyway the wind blows
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #23 : 02 de Octubre del 2015, 09:26 »
Muy buenas fotos, luxado me intriga una cosa.... el tornito es un BTA de 1 m de largo? Que funciona con poleas y correas?
Saludos!

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #24 : 02 de Octubre del 2015, 15:03 »
Muy buenas fotos, luxado me intriga una cosa.... el tornito es un BTA de 1 m de largo? Que funciona con poleas y correas?
Saludos!

Hola amigo: las últimas fotos la saqué con una camarita que compré. La elegí chatita para llevarla en moto. Las otras las saca mi sra. Tiene un reflex cuasi* profesional.
*Cuasi: es como diría Jarod...  risax

El tornito creo que es de 75 cm entre puntas. Tiene una correíta con un cono de tres poleas (6 en total). Uso sólo dos... Tiene muy poco volteo y eso te condiciona demasiado.
Creo que podés hacer todas las roscas milimétricas y bastantes de pulgada, pero yo nunca he hecho roscas.
Cuando tengo que tornear algo gordito voy a mi tornero, tal vez el más viejo y hábil de Sanata Rosa. Si mi pieza está en su torno grande me la deja tornear a mí (igual le pago como si la hubiese hecho él, aprendo un montón y lo aprecio mucho). Si el viejo no me da pelota y me vueltea mucho, lo hago en los tornos de la EPET, una escuela industrial donde hice el curso de tornero para adultos.

Mi torno tiene un solo avance de carro, la torreta no tiene la opción del avance automático. No sé cuánto valdrá mi torno, pero el que le sigue está en 68.000$ nuevo, con la diferencia que es de pie, mucho más robusto (sigue siendo chino) y con todas las funciones. Además podés colocarle un plato de 4 mordazas individuales para sostener piezas desuniformes. Hay que comprar el mandril de cuatro mordazas de ajuste independiente, pero con su colectora común. Esto quiere decir que una llave ajusta las cuatro mordazas, pero a su vez, cada mordaza tiene su tornillo de ajuste.
Si pensás en un torno, no te achiqués. Andate al que le sigue. El mío es demasiado chico y en seguida se torna limitante. A no ser que te dediqués solamentes a trabajos pequeños. Pero, para lo general, por lo menos el que te digo. Hay tornos usados antiguos de muy buena manufactura. Pero los tornos pedorros chinos son nuevos, baratos y ágiles.... Si los cuidás duran también.
« Última Modificación: 02 de Octubre del 2015, 15:06 por El luxado »

Desconectado fwhide

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Anyway the wind blows
Re: La metalúrgica en marcha
« Respuesta #25 : 02 de Octubre del 2015, 15:20 »
Preguntaba de curioso, porque justo vi la foto y dije se le parece al de casa... y en efecto si no le erro es el mismo... yo lo tengo con la idea de algun dia hacer rectificado de cilindros, con mi viejo esa es la idea, solo falta una bruñidora =P, con respectoa  las correas se me cortaron mas de una vez cuando trabaje acero.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:La metalúrgica en marcha
« Respuesta #26 : 25 de Octubre del 2015, 23:42 »
Adivine adivinador... es de una moto...














Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re:La metalúrgica en marcha
« Respuesta #27 : 31 de Octubre del 2015, 18:43 »
Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi la foto... digo: el Luxado desarmó el lavarropas...  risax risax risax
Mirando bien parece ser una masa de rueda conectada a una transmisión... será de un sidecar?
Abrazo.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:La metalúrgica en marcha
« Respuesta #28 : 20 de Noviembre del 2015, 21:34 »
Dos piñones para un manchón elástico
No es la primera vez que los uso, pero siempre para maquinarias agrícolas y hechos por torneros bajo mi especificaciones. Ahora estas piezas son para una moto y la construcción toda a mi cargo, menos el pendorcho con el chavetero (nada que ver con Chabeta) que lo descubrí cuando fui a comprar los piñones y también lo compré ya que estaba hecho y coincide con el palier en el que va ir soldado...

Pieza estriada que tenía tres dedos para una junta elástica de goma y torta torneada para enllantar. La pieza redonda, que hace las veces de hembra tiene 1/10 de milímetro más grande, o sea: no entra. Pero caliento la hembra y meto el macho en el freezer. Lo presento y baila en el agujero hasta que las piezas toman la misma Tº y quedan fijamente agarradas


Sin embargo, todo a la misma Tº , bastante caliente, lo sueldo para que quede juerte:


A pesar que ya está clavado y no se va a mover lo aseguro prensándolo con esta varilla roscada de 5/8'


Luego torneo la torta hasta que queda esto:

Ustedes se preguntarán por qué semejante torta para llegar a eso. Pasa que Sanata Rosa es una ciudad de burócratas y si necesitás un caño de pared, una torta o un trafilado lo tenés que pedir por comisionista a Gral. Pico, que tarda como mínimo un día y aveces el flete te sale más que el fierro. Además estas cosas son de fin de semana y hay que arreglarse con lo que se tiene. El centro debe ser amplio para dar lugar al tubo (creo que el nº 24) para apretar la tuerca, y a la vez dejarla alojada para que no sobresalga e interfiera con el otro piñón.

Aquí los piñones listos para enllantar (agujeros una décima y media más chicos)


Enllantados y soldados




Modelo terminado con la cadena doble


PD: se llama enllantar porque viene de la época de las carretas. La maza, los rayos y los sectores de la rueda se mantenían como unidad gracias al aro de hierro que sunchaba el conjunto.
Se armaba los componentes de madera y al lado prendían una fogata circular donde colocaban el suncho. Cuando estaba casi al rojo, unos gauchos con pinzas retiraban el aro y lo colocaban en la llanta. Inmediatamente -tenían baldes de agua preparados- enfriaban la pieza de hierro, esta encogía y voilá...
Con el tiempo, después de tanto rodar, los aros se estiraban y la rueda se aflojaba. Entonces, extraían el aro, lo replegaban y lo soldaban a martillo, fragua y un polvo que no se qué era (podría haber sido borax). Luego repetían el proceso descrito más arriba y a rodar otra vez.
« Última Modificación: 20 de Noviembre del 2015, 21:38 por El luxado »

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1987
Re:La metalúrgica en marcha
« Respuesta #29 : 27 de Noviembre del 2015, 12:00 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux le das groso a la maquina de soldar