Autor Tema: Kit 290 cc para tornado...  (Leído 10011 veces)

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Kit 290 cc para tornado...
« : 17 de Abril del 2014, 12:19 »
Hola quería saber si alguien probó los kit de aumento de cilindrada para la tornado, en mercado libre hay varios precio aprox. $ 3800.-

Desconectado fraan23

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 230
Re: Re: Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #1 : 17 de Abril del 2014, 12:54 »
En el foro de tornado un tipo se dedica a eso y muchos lo hicieron y lo llevaron a 330cc también. Y cuentan las experiencias. Fíjate en el foro tornado, si puedo después te dejo el link. Saludos
Nada mas lindo que andar en moto


Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #3 : 17 de Abril del 2014, 15:47 »
Muy bunea data, me leí todo, hasta hablan de CDi con curvas programables para la tornado,etc. etc. 

Desconectado guilleh01

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 3
  • Cuisito
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre del 2016, 13:41 »
Estimados, soy nuevo en el grupo. Yo he modificado mi Tornado, la llevé a 293 cc con el kit Athena. Se re nota el cambio, pero se ve que al elevar la potencia ahora tengo problemas de patina embrague. Por ejemplo, voy en segunda, la llevo al torque y cuando cambio a tercera el embrague patina... y mal. Si alguien tiene experiencia y me puede ayudar a solucionarlo, mas que agradecido. El mecánico me dijo que las placas embrague y separadores están mas que bien en medidas y no está quemado. Alguien me sugirió suplementar el resorte con arandelas... la verdad que el tema me preocupa. Yo tenía que hacer el motor nuevo si o si y aproveche la oportunidad de hacer esta modificacion ya que el costo era casi lo mismo. Desde ya Muchas Gracias a todos los que me puedan dar una mano.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre del 2016, 14:16 »
Eso amigo pasa cuando queremos saber más que los ingenieros que diseñaron la moto. Aparte, tu moto tiene un coeficiente de seguridad que aguanta una sobrecarga del 30 %. Cuando elevas la cilindrada/potencia, ese coeficiente disminuye con tendencia a cero. E incluso, si lo sobrepasas tendrás una rotura tras otra o en el caso de tu embrague, patina. Luego, para que no patine le harás algún invento casero que te aconsejará algún burro que cree que es mecánico y lo único que vas a lograr es encarecer el problema y abaratar el precio de reventa de tu moto.

No obstante, ojala no se cumplan mis predicciones y te resulte todo bien. Te deseo suerte de todo corazón...

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre del 2016, 21:31 »
Estimados, soy nuevo en el grupo. Yo he modificado mi Tornado, la llevé a 293 cc con el kit Athena. Se re nota el cambio, pero se ve que al elevar la potencia ahora tengo problemas de patina embrague. Por ejemplo, voy en segunda, la llevo al torque y cuando cambio a tercera el embrague patina... y mal. Si alguien tiene experiencia y me puede ayudar a solucionarlo, mas que agradecido. El mecánico me dijo que las placas embrague y separadores están mas que bien en medidas y no está quemado. Alguien me sugirió suplementar el resorte con arandelas... la verdad que el tema me preocupa. Yo tenía que hacer el motor nuevo si o si y aproveche la oportunidad de hacer esta modificacion ya que el costo era casi lo mismo. Desde ya Muchas Gracias a todos los que me puedan dar una mano.
Hola, que hacerte tiene?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado motoquerojbilado

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 147
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #7 : 24 de Diciembre del 2016, 08:09 »
Estimado usuario de tornado(como yo) es preferible ver patinar el embrague un poco a que se rompa todo,no cambies el reglaje del embrague es el seguro antiroturas de cualquier motor o maquinaria ,algo que nadie dice, es que es lo que se le rompe cuando modifica la cilindrada,en general lo hacen para correr un poco mas  en un circuito y dentro de eso toda rotura es considerada como parte de la competencia,lo que podes hacer es aprender a regular la potencia,si en primera o segunda no te patina ,no debería hacerlo en tercera. otra cosa que aceite usas?,las que tienen muchos adtivos antifricción facilitan el patinaje.
Saludos.
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado guilleh01

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 3
  • Cuisito
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #8 : 27 de Diciembre del 2016, 20:28 »
 El Aceite que uso es Castrol Power RS Racing 4t - Sae 5W-40 - Totalmente sintético. De estas cosas no tengo idea, por eso mi consulta, algunos me dicen suplementar el resorte con arandelas... Alguien lo hizo alguna vez?

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #9 : 27 de Diciembre del 2016, 23:02 »
Esa aceite ayuda mucho a que patine, tiene muchos componentes antifriccion.
Y estos embragues funcionan por fricción.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado motoquerojbilado

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 147
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #10 : 28 de Diciembre del 2016, 06:18 »
El aceite que usas facilita el patinamiento ,para el motor de la tornado lo mejor es lo que dicen los ponja:mineral y que cumpla las normas jaso,en tu caso lo único que haría es cambiarlo mas seguido,porque hay relación entre cilindrada volumen de aceite en carter y duración de los aditivos.
Raro que patine en tercera si la traes enroscada en segunda(la mia llega l corte solo en segunda) a 6500rpm maso no debería patinar porque viene embalado el motor si podes da algún detalle mas de como te patina.Yo no le pondrá arandelas a los resortes porque lo mas seguro es que se rompa lo que no te patina lo que si haría es ver los resortes que puso honda en la 300 y tratar de sacar alguna conclusion.Saludos y buen 2017.
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado guilleh01

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 3
  • Cuisito
Re:Kit 290 cc para tornado...
« Respuesta #11 : 28 de Diciembre del 2016, 12:19 »
Bien. Recién la estoy asentando. Voy andar así hasta los 500 km y luego haré lo primero, cambiar aceite y ver como se comporta. Con respecto al modo en como patina, no sé explicarme bien, voy a registrar mejor como y en que momento lo hace y les confirmo. Desde ya Muchas Gracias por todas sus sugerencias. FELIZ 2017 PARA TODOS UDS. Espero nos veamos en Ruta algún día.