Autor Tema: CARBURACION XTZ 125  (Leído 7118 veces)

Desconectado ahectore

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 134
CARBURACION XTZ 125
« : 22 de Octubre del 2009, 12:39 »
hey santi cual era la medida de chicle? 102 puede ser? asi cuando retiro la corona lo compro y pongo todo de una vez. salutes
En la dulce espera...

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #1 : 22 de Octubre del 2009, 14:15 »
102.. compra, lo cambiamos y vemos como anda porque con el escape original medio que se atora arriba.. si no, yo tengo de 100 por las dudas ( tengo una bolsa de chicler...ja)

Desconectado OjosdeFalcon

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 419
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #2 : 23 de Octubre del 2009, 09:38 »
No tiene nada que ver la carburacion con la relacion pinion corona.... no rompan las motos....
El motor de la xtz es un espectaculo como para andar probando erraticamente....
Ojos de Falcon

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #3 : 23 de Octubre del 2009, 10:18 »
estamos de acuerdo, no tiene nada que ver la carburacion con la trasmision, por un lado le damos un poco mas de comida con un chichler mas grande y le damos mas fuerza de abajo "acortando" la relacion final

Pero como todo esta relacionado, a trasmicion mas corta con mas nafta en el burca mantengo la veloc final mas o menos igual, no se pierde en consumo porque el motor trabaja mas "alegre" sin tener que ir matandolo siempre y de paso en 5 en ruta ( en la XTZ) puedo viajar tranquilo sin tener que bajar a 4 cuando me agarra una subida o viento.

Jugar con 12 cv es bastante complicado por no tener mucho margen y no son cambios erraticos son años de adaptar motos al estilo de manejo que tengo, analizar tablas de relaciones, de carburacion, analizar el tipo de burca, peso, uso que se le da, etc

Desconectado ahectore

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 134
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #4 : 23 de Octubre del 2009, 15:50 »
aparte lo del chicket era por si cambiaba tambien el escape mas q por cambiar la corona, ya que tengo entendido que como libera mas gases las valvulas se pueden joder si no se la alimenta con un poco mas de nafta.  confusiox
En la dulce espera...

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #5 : 26 de Octubre del 2009, 10:43 »
???

si le pongo escape sin darle mas comida se queda sin nafta ( porque los gases se liberan mas rapido) si le das mas nafta con escape original se ahoga de nafta porque los gases no salen tan rapido.

Podes darle mas nafta hasta cierto punto con el escape original que va a andar bien, si ya queres mas nafta si tenes que cambiar el escape para poder carburarla

en teoria el escape no original hace que las valvulas se cierren.. pero a mi no me ha pasado.. con la luz que lleva anda de 10...

gerardo

  • Visitante
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #6 : 26 de Octubre del 2009, 10:51 »
mis conocimientos de mecánica sos escasos, pero a mi entender la salida de gases la realiza el pistón en el ciclo de salida y la entrada de nafta el ciclo de admisión, no entiendo la relación que haces escape-nafta ....

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #7 : 26 de Octubre del 2009, 10:57 »
que tenes menos retencion del escape... entonces en el ciclo de escape del piston los gases pasan mas rapido por la valvula de escape y se vacia mas rapido el piston. llega un punto que la nafta pasa cruda de la admision al escape y ahi aparecen las motos que largan la llamarada por el escape cuando sueltan el acelerador porque estan pasadas de nafta

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: CARBURACION XTZ 125
« Respuesta #8 : 31 de Octubre del 2010, 17:01 »
Acá encontré un manual de los carbu mikuni de la serie vm. No tuve tiempo de verlo en profundidad, pero parece que está bastante bueno. Arranca bien de cero, pero también va bastante a lo bifes....
El único problema es que está en inglés...

http://top-pdf.com/mikuni-bs26.html 

el archivo se llama

VM "Round Slide" Tuning Manual - Mikuni American Corporation

Espero que sirva!