BSA Goldstar 500cc por ABSAFSabiendo lo que me quieren los cuises y que ahora en octubre van a venir a la Casita del Campo y que sé que me van a querer obsequiar algo con motivo de mi cumpleaños, se me ocurrió lo que podrían regalarme. Visto esto ya salí a preguntar precio para ahorrarles la molestia....Luxadín in inglish
Hi, I would like to know the price of the engine Goldstar. In US dollars. Thank you. Greetings.
PD: from Argentina.
Económico Jan
Hello
The price for a 500 cc standard engine is in euro € 6850,00
A 500 race engine is € 8150,00 up to € 8900,00 depending on specs.
A 600 cc engine is € 7300,00
The price in US dollar depends on the exchange rate. At this moment € 6850,00 is about 8700 Usd
Regards. Jan.
De paso dos motorciños másCZ Ceska Zbrojovka
Ceská Zbrojovka Strakonice es un fabricante de motocicletas y armas de fuego con sede en Strakonice, República Checa instalada en septiembre 1919.
VehículosLa compañía fue fundada como una división de las fábricas Škoda como el Jiho Ceská Zbrojovka ("Armería de Bohemia del Sur"). La compañía se fusionó con otro activo en el mismo sector en Vejprty y uno de Praga en 1922. Luego formó una sociedad de responsabilidad limitada con el nombre de la planta Armería Praga Checa Strakonice.
En 1929 el crecimiento de Ceská Zbrojovka alcanzó un punto de inflexión con la disminución de las ventas de armas a partir del final de la Primera Guerra Mundial, la compañía adquirió una fábrica de componentes para bicicletas en Kralupy nad Vltavou.
CZ comenzó la producción de motocicletas en 1932 con una serie de bicicletas motorizadas; desde 1935 la fábrica checoslovaco comenzó la producción de motocicletas verdaderas.
En 1936 la compañía abrió una fábrica en Moravia, en Uherský Brod, quien después de la Segunda Guerra Mundial se convierte en un auto fábrica de armas como Ceská Zbrojovka.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la CZ fue nacionalizada y en 1948 se fusionó con
Jawa. Dentro del grupo, CZ produce vehículos de desplazamiento pequeño-mediano (250 máximo cc). Con los años cincuenta la casa Strakonice comenzó a participar en la competencia, tanto dentro como fuera de la carretera: los mejores resultados obtenidos fueron en motocross, donde el poderoso 250 y 500 de Checoslovaquia ganó un total de 7 títulos (3 cada uno para Joel Robert y Paul Friedrichs, uno para Victor Arbekov) y la regularidad (15 Seis Días entre 1948 y 1982), mientras que en el Campeonato del Mundo no fue más allá de unos pocos podios en el 250 y 350.
Para 1968, motocicletas de 125/175 cc. fueron lanzadas a la venta, impulsadas por un sólido motor de dos tiempos de un solo cilindro, disponible tanto para carretera (el "Sport") como para todo terreno (el "Trail").
En los años setenta la CZ perdió cuota de mercado significativa en Europa Occidental y los EE.UU. en favor de motocicletas japonesas; se decidió centrar sus esfuerzos de comercialización hacia los países del CAME. El colapso de la Unión Soviética marcó el inicio de la crisis de Jawa y CZ, que en 1993 firmó un acuerdo con la licencia
Cagiva para construir una serie de modelos de la Varese. La mala situación financiera de la casa italiana en 1997 llevó a la cesación de la producción de motocicletas CZ. Los talleres Strakonice se convirtieron a la producción de componentes para Skoda.
Fuente: Wikipedia. Traducción y adaptación por Luxadín.
Fabrica das Motocicletas Jawa-czMotor Gilera. Desconozco la cilindrada. Si lo ve Rolitio él sabrá decirnos. Puede ser un Gilera 150 o 200.
Lustrado por su dueño, porque recuerdo haberlos visto bastante ásperos y siempre enchastrado con tierra y aceite....
Para el sagaz que quiera molestarse:
https://www.youtube.com/watch?v=5e26CPsNLgE#t=168