Autor Tema: Los motorciños de Gordon Calder  (Leído 14184 veces)

Desconectado rompecoche

  • Moderador Local
  • Sr. Cuis
  • *****
  • Mensajes: 126
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #15 : 16 de Octubre del 2014, 14:27 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux

 no me aburro nunca de ver estas imagenes e investigar, que cosas mas lindas babax babax babax babax


 graciasx graciasx luxado
Esa inexplicable pasion por los motores....
  El asado, el fernet, la cerveza, la joda, la ruta, las dos ruedas y todo eso entre cuises.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #16 : 26 de Octubre del 2014, 17:25 »
Más

Kawa KLR 650


Ducati


Indian 841 Desarrollado a pedido del US Army junto a la Harley D. XA para emular las BMW y Zündapp. En "V" transversal como luego fue la Guzzi...

                                                            

Logos en los motores


Desconocido Observen la correa construida con eslabones de cuero remachados. Es una correa, gira sobre poleas. No ruedas dentadas. Vean también el avance de encendido manual sobre el brazo del magneto (el aparato que dice Bosch). Se acciona desde el manillar por medio de un cable bowden....


BSA BSA DBD 34 Goldstar (Estrella de Oro, 500cc)

                                                            

Colado


Y como curiosidad dos tomas de un Indian fuera de borda
                                                                                                        


                                                                     
« Última Modificación: 15 de Noviembre del 2014, 14:04 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #17 : 27 de Octubre del 2014, 18:15 »
Uuuuuh, admirable tu investigación!!!!!!!  aplaux
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #18 : 29 de Octubre del 2014, 10:29 »
¡Asombroso!



Este BSA Goldstar 500cc lo reproducen en Holanda pero en 600cc. y ¡40 HP!
Se trata de la firma ABSAF




Carrocería construida con un tanque de
combustible suplementario de un avión
P-51 Mustang

 
Y también motores Matchless



Detalle de la distribución y toma de tracción para la bomba de aceite


Les recomiendo el sitio, hacen otras partes también. Muy interesante.
Enlace: http://www.absaf.nl/index.php?content=main

PD: reitero mi pedido de disculpas por los fallos técnicos que hacen que aparezcan elementos ajenos a esta publicación.
« Última Modificación: 12 de Noviembre del 2014, 16:24 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #19 : 30 de Octubre del 2014, 23:04 »
¡Sos un groso!
¿Dificultades técnicas? Mientras no pongas una foto mía morfando , todo bien. Me faltan unos dientes... jejex
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #20 : 05 de Noviembre del 2014, 13:40 »
BSA Goldstar 500cc por ABSAF

Sabiendo lo que me quieren los cuises y que ahora en octubre van a venir a la Casita del Campo y que sé que me van a querer obsequiar algo con motivo de mi cumpleaños, se me ocurrió lo que podrían regalarme. Visto esto ya salí a preguntar precio para ahorrarles la molestia....

Luxadín in inglish
Hi, I would like to know the price of the engine Goldstar. In US dollars. Thank you. Greetings.

PD: from Argentina.

Económico Jan
Hello
The price for a 500 cc standard engine is in euro € 6850,00
A 500 race engine is € 8150,00 up to € 8900,00 depending on specs.
A 600 cc engine is € 7300,00
The price in US dollar depends on the exchange rate. At this moment € 6850,00 is about 8700 Usd

Regards. Jan.


De paso dos motorciños más

CZ Ceska Zbrojovka


Ceská Zbrojovka Strakonice es un fabricante de motocicletas y armas de fuego con sede en Strakonice, República Checa instalada en septiembre 1919.

Vehículos
La compañía fue fundada como una división de las fábricas Škoda como el Jiho Ceská Zbrojovka ("Armería de Bohemia del Sur"). La compañía se fusionó con otro activo en el mismo sector en Vejprty y uno de Praga en 1922. Luego formó una sociedad de responsabilidad limitada con el nombre de la planta Armería Praga Checa Strakonice.

En 1929 el crecimiento de Ceská Zbrojovka alcanzó un punto de inflexión con la disminución de las ventas de armas a partir del final de la Primera Guerra Mundial, la compañía adquirió una fábrica de componentes para bicicletas en Kralupy nad Vltavou.

CZ comenzó la producción de motocicletas en 1932 con una serie de bicicletas motorizadas; desde 1935 la fábrica checoslovaco comenzó la producción de motocicletas verdaderas.
En 1936 la compañía abrió una fábrica en Moravia, en Uherský Brod, quien después de la Segunda Guerra Mundial se convierte en un auto fábrica de armas como Ceská Zbrojovka.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la CZ fue nacionalizada y en 1948 se fusionó con Jawa. Dentro del grupo, CZ produce vehículos de desplazamiento pequeño-mediano (250 máximo cc). Con los años cincuenta la casa Strakonice comenzó a participar en la competencia, tanto dentro como fuera de la carretera: los mejores resultados obtenidos fueron en motocross, donde el poderoso 250 y 500 de Checoslovaquia ganó un total de 7 títulos (3 cada uno para Joel Robert y Paul Friedrichs, uno para Victor Arbekov) y la regularidad (15 Seis Días entre 1948 y 1982), mientras que en el Campeonato del Mundo no fue más allá de unos pocos podios en el 250 y 350.

Para 1968, motocicletas de 125/175 cc. fueron lanzadas a la venta, impulsadas por un sólido motor de dos tiempos de un solo cilindro, disponible tanto para carretera (el "Sport") como para todo terreno (el "Trail").

En los años setenta la CZ perdió cuota de mercado significativa en Europa Occidental y los EE.UU. en favor de motocicletas japonesas; se decidió centrar sus esfuerzos de comercialización hacia los países del CAME. El colapso de la Unión Soviética marcó el inicio de la crisis de Jawa y CZ, que en 1993 firmó un acuerdo con la licencia Cagiva para construir una serie de modelos de la Varese. La mala situación financiera de la casa italiana en 1997 llevó a la cesación de la producción de motocicletas CZ. Los talleres Strakonice se convirtieron a la producción de componentes para Skoda.
Fuente: Wikipedia. Traducción y adaptación por Luxadín.

Fabrica das Motocicletas Jawa-cz

Motor Gilera. Desconozco la cilindrada. Si lo ve Rolitio él sabrá decirnos. Puede ser un Gilera 150 o 200. Lustrado por su dueño, porque recuerdo haberlos visto bastante ásperos y siempre enchastrado con tierra y aceite....


Para el sagaz que quiera molestarse: https://www.youtube.com/watch?v=5e26CPsNLgE#t=168
« Última Modificación: 29 de Noviembre del 2014, 17:28 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #21 : 05 de Noviembre del 2014, 15:01 »
Guau, qué maravillas.
El ingeniero jefe de CZ fue el inventor de la 2ª cámara de combustión (la famosa bufanda), y no sé si fué él mismo o contrataron un experto en acústica (sí señores) para que la cámara externa tuviera "simpatía" con el motor. No sé explicarlo mejor. Buscaré más información.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #22 : 05 de Noviembre del 2014, 15:37 »
De las CZ averigüé esto:
Entraron a la competición directamente contra la Yamaha y las MVAgusta, dominadoras en los Grandes Premios categoría 350 c.c. , todas de 4T. El modelo era el VType 860 con un motorciño 350c.c. V4, con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, 8 velocidades y una máxima de 240 kms/h desarrollado en 1965 pero que recién entró a competir en 1972.
http://classic-motorbikes.net/wp/cz500-v4-type-860/
En Motocross les fué mejor: 7 Cmpeonatos Mundiales y un primer lugar en los Enduro Six Days
http://patentimages.storage.googleapis.com/EP1918539B1/imgf0002.png
http://patentimages.storage.googleapis.com/EP1918539B1/imgf0001.png
http://patentimages.storage.googleapis.com/EP1918539B1/imgf0003.png
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #23 : 12 de Noviembre del 2014, 13:39 »
Acá tengo más

Indian Four









No recuerdo si Kawa o Suzie ¡Ayuda plis!





« Última Modificación: 15 de Noviembre del 2014, 14:02 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #24 : 25 de Noviembre del 2014, 16:58 »
Ariel Square Four

Algo así como cuatro en cuadrado. Cuatro cilindros; dos adelantes, dos atrás, dos cigüeñales engranados (por la izquierda del conductor). Dejo fotos y diagramas.

Derecha del conductor


Izquierda del conductor




Tapa de cilindros


Vista desde atrás


Otro modelo de Square Four


                            Por último y como agregado
                            ¿Les alcanzará la cilindrada a algunos cuises?
                            
                         risax risax risax
« Última Modificación: 15 de Diciembre del 2014, 14:28 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #25 : 26 de Noviembre del 2014, 13:35 »
Recopilación de Internet:
http://www.motorcycleclassics.com/classic-british-motorcycles/ariel-square-four-zm0z13mazbea.aspx#axzz3KBxFv7vd
-Se fabricó durante 28 años
-500 c.c. y en 1932, 601 c.c.
-Fue el último motor que diseñó Edward Turner, el equivalente inglés a Massimo Tamburini de esa época.
-Un solo carburador, marca Amal
-Al contrario de otras marcas y su apariencia rutera, se buscó máxima performance
-Se fabricó a partir de 1929 hasta 1935,en total 600 unidades.
Una fotito de cuerpo entero babax

http://www.motorcycleclassics.com/~/media/Images/MCC/Editorial/Articles/Magazine%20Articles/2013/03-01/The%20Royal%20Ariel%20Square%20Four/Ariel-Square-Four.jpg
Su hija putativa (con perdón de la traducción), fue la Healey 1000/4, fábrica artesanal que fabricó 28 unidades entre 1971 y 1977. era más liviana y maniobrable y de 1.000 c.c.

Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #26 : 26 de Noviembre del 2014, 13:58 »
¡Aaaarggggh, se borraron los datosd finales!  estrelladox puteandox

Correcciones
-Se fabricaron entre 1931 y 1959  sustox primero con el modelo 4F (500 c.c.), la 4G (601 c.c.) lanzada en 1936 y finalmente la 1.000 c.c. al siguiente año, dejando de producirse la 500 c.c.
 En 1953 salieron las 1.000 con tapa de válvulas en aleación, distribuidor de origen automovilístico, dínamo más potente, instrumental y horquilla nuevos.
-Sus hijas putativas (perdonen la traducción literal) fueron las Healey 1000/4 fabricadas artesanalmente con motores idem entre 1971 y 1977 (68 unidades)

PD: disculpen, no puedo editar los posts y tampoco quiero hacer varios, les debo fotos y mayores detalles.
« Última Modificación: 26 de Noviembre del 2014, 14:01 por veteranix »
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #27 : 30 de Noviembre del 2014, 14:15 »
Unos diagramitas muy lindos

Doble árbol


Válvulas laterales


Válvula rotativa


Motores Zürcher (fabricante suizo de motores p/motocicletas)


Árbol a la cabeza


Harley Davidson Knucklehead


Ducati Motocarro



« Última Modificación: 04 de Diciembre del 2014, 17:13 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #28 : 10 de Diciembre del 2014, 12:43 »
Arte





                                                               


Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Los motorciños de Gordon Calder
« Respuesta #29 : 10 de Diciembre del 2014, 19:16 »
Unas bellezas. ¡Y cómo sonarán en vivo
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.