Autor Tema: Que marca de motos es la que da mas problemas??  (Leído 8613 veces)

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Que marca de motos es la que da mas problemas??
« : 16 de Septiembre del 2014, 08:35 »
¿Qué marca de motos son las que dan más problemas? ¿Cuáles son las marcas de moto más confiables? Consumer Reports ha hecho público un reporte donde deja claro que las marcas más caras no son las mejores.





Consumer Reports es una asociación de EEUU de gran prestigio internacional, viene realizando su labor desde 1936 y su objetivo es proteger e informar al consumidor sobre los abusos de algunas empresas y los productos que no ofrecen precios justos. Esta empresa no obtiene ganancias económicas por publicidad y su opinión es absolutamente independiente, cuenta con más de un millón de lectores y es una referencia de compra para millones de personas.

Consumer Reports ha publicado un reporte basado en un estudio basado en casi 5.000 casos que recoge incidencias que comprenden del 2009 al 2012. Lo que pone los pelos de punta es leer que las marcas más caras no son ni por asomo las marcas más confiables y con mejor relación precio-calidad como muchos veníamos pensando hasta ahora.

BMW y Harley Davidson son las que peor paradas salen, y las marcas japonesas resultan ser las que menos problemas ocasionan. Consumer Reports National Research Center solicitó a sus subscriptores que les dijeran las incidencias y averías que habían tenido en los últimos cuatro años, especialmente averías graves.

Les compartimos un resumen de las marcas y sus incidencias:

YAMAHA: Es la marca con menos averías: 11%

Kawasaki: Segundo lugar para la marca Ninja: 13%

Honda: Sigue de cerca a Kawasaki con un 14%

Harley Davidson: Duplica las incidencias de Yamaha: 24%

BMW: Se lleva el primer premio: 30%

Fuente: http://www.motoinsignia.com


 

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre del 2014, 09:04 »
buena info Marce!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Marcelo2607

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1071
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #2 : 16 de Septiembre del 2014, 09:54 »
 sustox sustox

Abra que seguir en la linea de las marcas Japonesas nomas...
verx

 graciasx
   

Desconectado Superpollo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Siempre en ruta...
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre del 2014, 10:05 »
Muy interesante, y creo que una apreciación bastante fiel a la realidad.

Saludos

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre del 2014, 10:19 »
Hace unos días atrás, esta misma nota causo una polémica en un grupo de motociclistas en santa fe,

Since ramente la nota me parece sensacionalista y falta de seriedad, por lo menos de parte de quien escribe la nota.
Con esto no quiero decir que sean falsos los datos, pero muchas veces se hacen análisis tendenciosos de la informacion o por lo menos sin criterio, como creo que es el caso.

Sin entrar en especulaciones, nos falta mucha información para analizar correctamente los datos, como ser:

 que consideran como avería, la encuesta fue hecha en talleres o particulares, que proporción del mercado tiene cada marca de las evaluadas ( no es lo mismo que se vendan 10 y se rompan 5, que se vendan 40 y se rompan 5),

En fin, en argentina, antes del desbarajuste de la aduana y los precios del 2010, bmw lideraba el mercado de motos de alta cilindrada con 5000 unidades por año, y la gente los sigue eligiendo, o no hacen tan mal las cosas , o los usuarios son estúpidos.

Ustedes sabrán cual es la vedad

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado Superpollo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Siempre en ruta...
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #5 : 16 de Septiembre del 2014, 16:25 »
Una cosa que me parece falta tener en cuenta es que los Usuarios BMW no tienen muchas alternativas a la hora de realizar reparaciones, y la gran mayoría debe caer a un taller oficial, mientras que las otras marcas por ahí tienen un mas fácil acceso a talleres "no oficiales", lo cual puede influir en que las estadísticas no sea fehacientes por falta de datos de las "otras" marcas.

En fin, en argentina, antes del desbarajuste de la aduana y los precios del 2010, bmw lideraba el mercado de motos de alta cilindrada con 5000 unidades por año, y la gente los sigue eligiendo, o no hacen tan mal las cosas , o los usuarios son estúpidos.

Ustedes sabrán cual es la vedad

En cuanto a lo que comentas es verdad, pero también hay que tener en cuenta que gran parte de esas transacciones se da por personas que siguen la moda, y se compran una BMW por una cuestión de apariencia mas que de gusto o disfrute. De eso surge gran cantidad de esos vehículos usados en venta con menos de 5000 km.
No critico para nada la marca que tiene productos realmente exquisitos, pero BMW a creado en Argentina una imagen de un estatus social que por ahí afecta a los que realmente compran la moto para disfrutarla.

Por otro lado tengo varias amigos y conocidos con BMW, y si bien todos están en mayor o menor medida muy conforme con el servicio post venta, he visto BMW con muy pocos km con fallas y roturas que no he visto en otras motos.

Saludos

Desconectado quia

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Merlo SL
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #6 : 16 de Septiembre del 2014, 19:19 »
bmwx

Vamos BM!!!!!!!!!!!
SIEMPRE PRIMERO!!!!

 bmwx
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #7 : 16 de Septiembre del 2014, 23:43 »
La verdad no puedo opinar por que nunca tuve un BMW,  si puedo dar fe de las otras marcas, pero escuche Muchas quejas de gesita, pero como dije no puedo tener una opinión propia.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre del 2014, 00:02 »
Una cosa que me parece falta tener en cuenta es que los Usuarios BMW no tienen muchas alternativas a la hora de realizar reparaciones, y la gran mayoría debe caer a un taller oficial, mientras que las otras marcas por ahí tienen un mas fácil acceso a talleres "no oficiales", lo cual puede influir en que las estadísticas no sea fehacientes por falta de datos de las "otras" marcas.

En fin, en argentina, antes del desbarajuste de la aduana y los precios del 2010, bmw lideraba el mercado de motos de alta cilindrada con 5000 unidades por año, y la gente los sigue eligiendo, o no hacen tan mal las cosas , o los usuarios son estúpidos.

Ustedes sabrán cual es la vedad

En cuanto a lo que comentas es verdad, pero también hay que tener en cuenta que gran parte de esas transacciones se da por personas que siguen la moda, y se compran una BMW por una cuestión de apariencia mas que de gusto o disfrute. De eso surge gran cantidad de esos vehículos usados en venta con menos de 5000 km.
No critico para nada la marca que tiene productos realmente exquisitos, pero BMW a creado en Argentina una imagen de un estatus social que por ahí afecta a los que realmente compran la moto para disfrutarla.

Por otro lado tengo varias amigos y conocidos con BMW, y si bien todos están en mayor o menor medida muy conforme con el servicio post venta, he visto BMW con muy pocos km con fallas y roturas que no he visto en otras motos.

Saludos

Creo que la .oro por gusto snobismo o estatus, no solo ocurre con bmw, conozco mucha gente con motos de alta cilindrada q  prácticamente no las usa, solo la tienen para presumir q tienen moto.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #9 : 17 de Septiembre del 2014, 00:08 »
Creo que la .oro por gusto snobismo o estatus, no solo ocurre con bmw, conozco mucha gente con motos de alta cilindrada q  prácticamente no las usa, solo la tienen para presumir q tienen moto.

+ 1 okx okx




p/d: se vendrá otro bardo ???   estrelladox  risax risax risax risax

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre del 2014, 00:36 »
La verdad no puedo opinar por que nunca tuve un BMW,  si puedo dar fe de las otras marcas, pero escuche Muchas quejas de gesita, pero como dije no puedo tener una opinión propia.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk



De las harley también das fe roberto? Hasta mediados del 2000 que empezaron a montar inyección y electrónica japonesa eran insufribles, y hoy en día siguen teniendo sus cositas, como todas,

La gente repite cosas porque escucho y no porque sabe, eso genera un paradigma.
Repito que a mi parecer, la nota es poco seria ( por ser amable en la definicio ) aunque también creo q las bmw en gral tienen algunos problemas bien conocidos en algunos modelos, creo q llaman mas la atención por la marca, de todas formas, la garantía bmw me consta que funciona muy bien ( aun en argentina), cosa que no se puede decir de muchísimas otras marcas supuestamente mas premium que bmw.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #11 : 17 de Septiembre del 2014, 11:25 »
En mis tres travesías siguiendo el Dakar en Copiapó puedo decir en primera persona que te venden las GS como motos aventureras... puede ser si viajás por caminos fáciles de vidrio. En uno de los recorridos había un par de Moto Guzzi Stelvio y llegaron perfectamente. Las GS que nos acompañaban rompieron de todo, hasta se quedaron sin posibilidad de hacerlas arrancar después de una caída tonta, esperando a otro grupo con -por suerte- un entendido en BMW. Catálogo de problemas eléctricos (a una de ellas tuve que pasarle corriente desde mi veterana XT, otra rompió el refuerzo del cardán Paralever, y a la última, los soportes de los carísimos valijones Touratech, marca oficial de accesorios para BMW)... y lo digo en primera persona... aclaro que en esas travesías había veteranas África Twin, XT's desde 1988 en adelante, Transalp viejas, Super Ténéré de las nuevísimas, hasta un par de Suzukis V-Strom 650 de unos brasileños,,y un par de KTM's 650 de unos finlandeses bastante baqueteadas. Todos pasamos sin problemas excepto las BMW. Tampoco eran arenales o dunas enormes, sólo senderos en el desierto en superficies con guadal talco y algún que otro sector con piedras un poco más grandes que el ripio.y lo más sorprendente en asfalto vimos un par de guzzistas que viajaban por Sudamérica en motos de 1971  sustox De las KTM's grandes ni idea, nos pasaban a los pedos.  risax
« Última Modificación: 17 de Septiembre del 2014, 11:31 por veteranix »
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado luchocampana

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 223
  • mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro
Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #12 : 17 de Septiembre del 2014, 11:29 »
hola gente como estan?
me parece que es algo comun en nosotros en decir "me contaron que..., un amigo de....,vi en una pagina de..." siempre cuando se refiere a un problema o falla de una moto y no opinamos en base a la experiencia propia, sino en base a lo que "supuestamente" le paso a otro o en base a informes (los cuales tampoco sabemos si son ciertos o no porque por ahi una marca puede estar involucrada en dicho informe)

particularmente creo que hay una especie de recelo contra la marca bmw, tal vez sea por el valor que tienen las mismas o porque es el deseo de cualquier motociclista por tener una (particularmente si tuviese la plata me compraria una versys solo por gusto) ya que las bmw realmente son motos que dan placer verlas y ni quiero imaginar manejarlas o tener una.

del recelo que me refiero a que las bmw son solo para gente de plata me parece que es una percepcion equivocada ya que no puedo creer que hay motos de mas de 20 años y cuestan mas de $100.000 (ej transalp, africa twin, o la misma falcon etc), entonces creo que la bmw es mas barata que cualquier otra

en fin, lindo tema para debatir con una buena cerveza y picada de por medio jejeje
saludos y buena semana

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #13 : 17 de Septiembre del 2014, 12:17 »
La verdad no puedo opinar por que nunca tuve un BMW,  si puedo dar fe de las otras marcas, pero escuche Muchas quejas de gesita, pero como dije no puedo tener una opinión propia.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk



De las harley también das fe roberto? Hasta mediados del 2000 que empezaron a montar inyección y electrónica japonesa eran insufribles, y hoy en día siguen teniendo sus cositas, como todas,

La gente repite cosas porque escucho y no porque sabe, eso genera un paradigma.
Repito que a mi parecer, la nota es poco seria ( por ser amable en la definicio ) aunque también creo q las bmw en gral tienen algunos problemas bien conocidos en algunos modelos, creo q llaman mas la atención por la marca, de todas formas, la garantía bmw me consta que funciona muy bien ( aun en argentina), cosa que no se puede decir de muchísimas otras marcas supuestamente mas premium que bmw.
Para evitar ese problema en el 2015 harley saca motos eléctricas.
Risax risax risax

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: Re: Que marca de motos es la que da mas problemas??
« Respuesta #14 : 17 de Septiembre del 2014, 19:29 »
La verdad no puedo opinar por que nunca tuve un BMW,  si puedo dar fe de las otras marcas, pero escuche Muchas quejas de gesita, pero como dije no puedo tener una opinión propia.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk



De las harley también das fe roberto? Hasta mediados del 2000 que empezaron a montar inyección y electrónica japonesa eran insufribles, y hoy en día siguen teniendo sus cositas, como todas,

La gente repite cosas porque escucho y no porque sabe, eso genera un paradigma.
Repito que a mi parecer, la nota es poco seria ( por ser amable en la definicio ) aunque también creo q las bmw en gral tienen algunos problemas bien conocidos en algunos modelos, creo q llaman mas la atención por la marca, de todas formas, la garantía bmw me consta que funciona muy bien ( aun en argentina), cosa que no se puede decir de muchísimas otras marcas supuestamente mas premium que bmw.
Para evitar ese problema en el 2015 harley saca motos eléctricas.
Risax risax risax

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk




me gustaria saber si van a patentar el sonido de las motos electricas como lo hicieron con el de sus motores a explosion  risax risax risax
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.