Autor Tema: BSA M-20  (Leído 8087 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
BSA M-20
« : 21 de Septiembre del 2014, 23:31 »
La BSA M-20 del amigo Carlos

BSA WM20 por la autopista a Bs. As.
« Última Modificación: 25 de Diciembre del 2016, 09:58 por El luxado »

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: BSA M-20
« Respuesta #1 : 22 de Septiembre del 2014, 01:08 »
 aplaux aplaux aplaux

muy bueno!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: BSA M-20
« Respuesta #2 : 22 de Septiembre del 2014, 01:44 »
Buenos fierros.  aplaux
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Re: BSA M-20
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre del 2014, 08:31 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux

MUY LINDAS LAS CLASICAS RODANDO

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: BSA M-20
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre del 2014, 09:29 »
Otra M-20

Esta es una BSA M-20 (500 cc) un poco más nueva que la del video. Tiene horquilla telescópica. La del video es 1941 y la de la foto probablemente del 46 en adelante.
Simultáneamente fabricaron la B-33 con el mismo cuadro y creo con la misma caja de velocidades, pero con válvulas a la cabeza, ya que las M-20 eran de válvulas laterales.

La M-20 tiene una relación de compresión de 4.9:1 y eroga unos 14 HP, la B-33 ya comprime 6.8:1 y dispone de 25 HP.
¡Cómo no iban a ser durables estos motores con tal compresión! Si te ponías la bujía entre los dedos y con la mano tapabas el cilindro igual la hacías funcionar.... ¡14 HP!  risax risax

« Última Modificación: 23 de Noviembre del 2014, 14:14 por El luxado »

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: BSA M-20
« Respuesta #5 : 22 de Septiembre del 2014, 14:57 »
Eran otras épocas, otras velocidades, rutas casi tan malas como las de ahora  confusiox y los viajes se tomaban con calma. Me acuerdo cuando los rollos de películas de cine las traían en motos así. ¡Esos colegas sí que eran motovikingos a-prueba-de-agua!
Anduve en una Ariel 500 c.c. y la guacha se hizo pipí de aceite arruinando mis pantalones nuevos.  risax iba en camino a buscar una cachorra y no se quiso subir...  risax  puteandox  risax
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1987
Re: BSA M-20
« Respuesta #6 : 22 de Septiembre del 2014, 20:51 »
Yo tenia un amigo que tenia una, estaba imprecionante, cuando arrancaba parecia un torino, la termino regalando por dos mangos, ese si que no sabia lo tenia.

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: BSA M-20
« Respuesta #7 : 23 de Septiembre del 2014, 08:37 »
Una hermosura...
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: BSA M-20
« Respuesta #8 : 23 de Septiembre del 2014, 12:08 »
Manual de mantenimiento en PDF

http://www.b50.org/downloads/BSA-M20-Maintenance-Manual.pdf

Lubricación a cárter seco de la M-20 (y las motos inglesas de ésa época)
Posee dos bombas, una de presión para lubricar las partes motrices y otra de caudal que eleva el aceite al tacho de reserva.


                                                                
« Última Modificación: 23 de Septiembre del 2014, 12:52 por El luxado »

Desconectado jlpp

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 73
Re: BSA M-20
« Respuesta #9 : 23 de Septiembre del 2014, 21:44 »
Muy buena luxa, mi hermano tiene dos BSA en el museo, yo me hice un viaje hasta Mina Clavero y me volví en la Norton 500.
La BSA tiene un chasis muy bueno y dobla muy bien.
Con respecto a la relación de compresión era muy bajo, eso se debía a los 60 0 65 octanos que tenían las naftas de aquella época y si le dabas mas compresión, se producía una detonación en la cámara de compresión y empezaban a pistonear y se venían para atrás, es decir andaban menos. Lamento que se me enquilombe tanto subir las fotos, tengo varias de ese viaje.

Les comento que mi hermano tiene un Museo de motos en Carlos Paz y le pidieron que lleve a autoclasica, la Triunph Boneville de 1976 con 27.400 km reales,  seguramente estaremos por allá. 

Muy buena esta sección de antiguas.

El sábado pasado participamos de un encuentro de motos antiguas en el parque Sarmiento acá en Córdoba en beneficio del Hospital Infantil, hubo muy buenas motos. La información que tienen esos viejos sobre esas motos, es muy interesante hablar con ellos, se aprende mucho.

Buenos, los dejos

Saludos

 

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: BSA M-20
« Respuesta #10 : 22 de Octubre del 2014, 20:25 »
Bueno, es casi como una propaganda
Es como que te quieren enseñar a vivir, a ser piola. Pero salvando las distancias, el video me gustó....

SUNDAY RIDE on BSA M20 on Vimeo

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: BSA M-20
« Respuesta #11 : 22 de Octubre del 2014, 20:51 »
Que lindo video, gracias lux

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: BSA M-20
« Respuesta #12 : 26 de Marzo del 2015, 09:14 »
Presentando

Presentando el guardabarros réplica (Cristian Oviedo). Tuve que acortar el soporte trasero 13 mm y angostarlo unos 20 mm. Al delantero lo alargué 28 mm. Voy a hacer cromar los cañitos, la cresta y los bulones. Va a quedar lindo....








« Última Modificación: 27 de Marzo del 2015, 00:35 por El luxado »

Desconectado tattoo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1472
  • Fácil es hablar de mí, difícil es ser yo...
Re: BSA M-20
« Respuesta #13 : 26 de Marzo del 2015, 09:34 »
QUE LINDA MOTO LUX , TE FELICITO  aplaux aplaux aplaux aplaux


SALUDOS TATTOO okx

.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: BSA M-20
« Respuesta #14 : 28 de Marzo del 2015, 01:17 »
¡Qué linda moto!
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.