Autor Tema: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??  (Leído 8750 veces)

Desconectado Guilletornado

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« : 29 de Septiembre del 2014, 13:15 »
Hola gente tengo una duda...tengo mi tornado con 29000 km modelo 2010..la uso para viajar con un promedio de 800 kms por mes..la velocidad a que la uso es 110-1150 km/hs..el tema es que vengo controlando el aceite (motul 300) cada tanto y noto que baja un poco el nivel, el problema es que la moto no humena (o al menos no parece eso), tampoco pierde por ningun lado..
Mi pregunta es normal que baje un poquito el nivel? Tiene algo que ver el filtro de aire sucio con esto? Porque lei en varios foros que recomiendan cambiar el filtro cuando aparece este problema.. muchas gracias!

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #1 : 29 de Septiembre del 2014, 18:14 »
Mirá.... a 1150 km/h... aaaalgo te tiene que estar consumiendo...
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado Guilletornado

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #2 : 29 de Septiembre del 2014, 21:41 »
Fue un simple error de tipeo nada mas..es 115 km/hora..gracias igual

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #3 : 29 de Septiembre del 2014, 21:45 »
Mirá.... a 1150 km/h... aaaalgo te tiene que estar consumiendo...

coincido con Chabeta!!!  okx



 risax risax risax risax


chiste aparte, según mi mecánico tooooodas las motos consumen aceite, poco o mucho, las variables son infinitas; igualmente estaría bueno que digas "cuanto te baja el nivel"

respecto al filtro de aire, es mejor mantenerlo limpio  okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado thh

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 587
  • la moto mi sueño y mi vida
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #4 : 29 de Septiembre del 2014, 22:19 »
guille mi tornado es 2008 y tiene 29000 km como la tuya y entre service y service siempre consume un poco pero lo que gasta es normal.
para que te des una idea del consumo, el nivel de aceite siempre lo mantengo en 3/4 de nivel de varilla y gasta unos 130 a 150 cm entre cambio y cambio, que lo hago cada 2500 km usando motul 3000.
lo que yo veria es que tipo de uso le das porque me ha pasado que si los 2500 km los hago en uso normal no consume aceite, en cambio si los hice saliendo a endurear y dandole un uso mas intensivo al motor sin dejarlo descansar si ha consumido aceite.
en cuanto al filto de aire yo uso alka de espuma y se nota cuando esta sucio porque la moto se pone mas gorda y falta de reaccion y puede ser que eso ayude a que gaste un poco de aceite pero en relidad no estoy seguro de esto, por eso cada vez que voy a la tierra cuando vuelvo lo lavo bien y vuelvo a lubricar para que este siempre en buen estado de funcionamiento.

Desconectado matiastornado

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #5 : 30 de Septiembre del 2014, 08:30 »
jajajajaaj iba a hacer el mismo chis-tonto de los 1150!!
Depende mucho de cuanto te consuma y en cuanto tiempo. Me parece que la Tornado no es una moto para crucerearla a 115, esa velocidad de crucero es mas para una Falcon. Si te consume un poco llevandola a esa velocidad me parece normal, mi Falcon, si la viajo también me baja un poco de aceite. Controla y agregale si hace falta, es una moto muy fiel. Saludos

Desconectado Victoriano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 155
  • Soy libre y lo puedo sentir en mi moto!!!!
Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #6 : 30 de Septiembre del 2014, 10:11 »
Crucero 100 km va tranquilo el motor. Ya más lo exigís y si algo de aceite te va a consumir. Saludos. Excelente moto


Sabe Dios cuanto lo amo, porque el me amo primero a mi.
Jesucristo es Dios

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #7 : 30 de Septiembre del 2014, 11:27 »
Mirá.... a 1150 km/h... aaaalgo te tiene que estar consumiendo...

Fue un simple error de tipeo nada mas..es 115 km/hora..gracias igual

Seguro Matias... era un broma...  okx

Fijate que todos tenemos la misma experiencia. En mi caso cuando tenía la Falcon, seguro que entre cada cambio de aceite me bajaba el nivel de aceite (crucerreando, nada de cagarla a palos). También influye mucho lo que te comenta Thh.

Pero no te preocupes que si el consumo no es excesivo (por ej. que te consuma 1 litro entre cambio y cambio), no es problema.

Abrazo.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #8 : 30 de Septiembre del 2014, 14:13 »
Creo que el motor debe gastar un poco de aceite. Eso significa que existe lubricación y que el aceite corre por el cilindro. Mi XR650 gasta aceite desde nueva. Cada quinientos kilómetros le debo agregar unos 125cc. Digo 125 por decir algo, porque no soy de los que andan histeriqueando con medidas y esas cositas. Le falta, le agrego. Nada más...
Y antes gastaba un poco más, probablemente se deba a un cambio del aceite mineral Castrol que uso desde siempre y que me parece cambió de formulación. Noté el cambio porque antes era fácil sacarme el aceite con agua y jabón, y este que uso ahora (de igual denominación) no termino de sacarlo nunca. Siempre me quedan las manos aceitosas....  risax

¿Es  mito o realidad que el motor funciona perfecto si el motor no consume aceite nunca?
Falso:  Se deben medir habitualmente el nivel del lubricante. Si éste no se reduce ni una línea, es hora de preocuparse,  pues el motor no funciona bien. El motor debe consumir aceite y se repone el nivel de aceite como se hace con el combustible. Por tanto, si el auto no consume aceite,  es mejor consultar al mecánico de confianza.


Fuente: http://www.fierrosclasicos.com/los-mitos-del-aceite-para-el-motor/
« Última Modificación: 30 de Septiembre del 2014, 14:16 por El luxado »

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1987
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #9 : 30 de Septiembre del 2014, 15:50 »
Nunca en mi vida le revise el aceite a la tornado, cada tres mil cambiaba aceite y filtro, nunca humeo, no creo que haya moto mas cofiable.
si te consume un poquito no le des pelota, mientras no lo tire por el escape

Desconectado loro

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 467
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #10 : 30 de Septiembre del 2014, 15:52 »
Hola Guille como andas con respecto a tu pregunta en mi caso personal usaba Motul 300 y mis motos bajaban un poco de aceite, eran nuevas, de pista, de turismo y de enduro.

Me decidi a cambiar y me quede con ELF MINERAL 20w50 que es con el que menos ruidos hacen mis motores y viajo con mi Falcon 400 que tienen fama de consumir y la mia no lo consume, lógicamente viajo a 110-120 no mas de eso y entre cambio y cambio (cada 2500 km casi no hay consumo).

Solamente controla y disfruta no te hagas la cabeza, te mando un abrazo

Loro
Tener amigos con el mismo desorden mental que uno, no tiene precio

Desconectado Guilletornado

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda! es normal que baje un poco de aceite??
« Respuesta #11 : 23 de Octubre del 2014, 16:36 »
Gracias muchachos por las respuestas! Voy a cambiar el filtro y el aceite por un castrol 20-50 a ver que pasa..ya cambie el filtro de aire y la bujia y mejoro bastante la moto..por el escape solamente larga una bocanada de humo q es casi imperceptible (hay que mirarla muy bien) si la dejo regular un ratito y la acelero de golpe..pero despues normaliza y no se siente olor a aceite quemado..es mas bien a nafta..
Por otro lado yo la uso casi exclusivamente para viajar por ahi me hago la cabeza al cuete pero es normal que baje un poquito el nivel de aceite por el hecho de que el motor esta marchando siempre en regimen alto de vueltas...
Voy a seguir controlandola jeje
De nuevo gracias y escucho consejos y experiencias! Saludos