Sin entrar en detalles políticos, ya que creo que este espacio no es para eso, la discusión que propone Calano esta muy bien para un país en donde la industria es la que pone el precio y no el gobierno a través de impuestos, como es en nuestro caso.
Para el caso en particular de la Falcon, según mi pobre entender, es (era) la única 400 de nuestro mercado, de ahí se me hace difícil decir si es cara (con respecto a que?).
Una discusión interesante se dio en el apartador de los tornaderos donde Wiz y otros pudieron comparar precio y calidad de motos de similar característica (el precio, en torno a los u$ 10.000).
Con respecto a precio-equipamiento, un colega de trabajo se compro o mejor dicho, le llego hace pocos meses (la tubo que esperar mas de medio año) un BMW F800, la pagó acá u$18.000 (en Europa vale 9000 euros, la Transalp 7.300, la varadero 10.000 y la susuki vstrom 650 7.000 para dar algunos ejemplos); si uno mira el equipamiento de esa moto, se podría decir que viene pelada, no trae ni siquiera parrilla y ni hablemos que el filtro de aceite esta adelante a la altura de la primero piedra que uno encuentre, eso si, si uno quiere cubrir todo eso, ningún problemas cientos de euro mas y listo.
En fin, mi filosofía es, en este país, si te gusta y tenes la plata compratela y disfrutala.
Marcielo y Salamander creo que han dado claros ejemplos de como con una "vibromel" y una zanella se pueden hacer muchos kilómetros si gastar tantos dólares......