BMW actualiza su gama de motos trail de media cilindrada con la presentación de cara a 2018 de las nuevas F 850 GS y BMW F 750 GS. Dos modelos con mucha historia detrás que crecen en cilindrada y en prestaciones.
La nueva F 850 GS 2018 monta un nuevo motor de 2 cilindros en línea que está instalado transversalmente en la dirección de marcha y refrigerado por agua. Esta nueva moto trail de BMW entrega una potencia máxima de 95 CV a 8.250 rpm y un par motor de 92 Nm a 6.250 rpm. Con estos valores ofrece una velocidad máxima superior a los 200 km/h.
Además este modelo está disponible en versión a 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 63 Nm a 4.500 rpm.

BMW Motorrad ha dotado a este modelo con embrague con función anti-rebote y nuevo cambio de seis velocidades. Como novedad el nuevo sistema de escape acero inoxidable tiene ahora salida por la derecha, facilitando así las maniobras en parado.
A nivel de electrónica la nueva F850GS llega dotada de 2 modos de conducción “Rain” y “Road” y como opción puede equipar los modos de conducción Pro, “Dynamic” y “Enduro” y el sistema DTC.
Dentro de la parte ciclo de este nuevo modelo de BMW Motorrad hay que mencionar que llega equipado con un nuevo bastidor de acero que ha permitido modificar la ubicación del depósito de combustible a un posición más baja, centrando las masas.

A nivel de suspensiones la nueva BMW F850GS monta una horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 204 mm y llega equipada con protectores. De la suspensión trasera se encarga un mono amortiguador ajustable con un recorrido de 219 mm.
Por lo que respecta al sistema de frenado, BMW ha equipado a este modelo con un conjunto compuesto por dos discos en el frontal de 305 mm con pinza flotante de dos pistones. Detrás monta un disco de 265 mm con pinza flotante de un pistón. Además llega equipada con el BMW Motorrad ABS desconectable.
La ergonomía también ah sufrido modificaciones en esta nueva F 850 GS con una altura del asiento a 860 mm, 20 mm menos que la versión anterior. Opcionalmente hay un asiento más bajo de 815 mm.

Otras de las novedades que presenta este modelo es el cuadro de instrumentos compuesto por un velocímetro analógico y una pantalla multifunción o el faro de Led integral, incluida luz diurna de Led.
La F 850 GS 2018 llega equipada con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 17 detrás calzadas por neumáticos sin cámara de tacos de 90/90 R 21 delante y 150/70 R 17 detrás.

FUENTE= MundoMotero