Autor Tema: Asentar una 0 Km  (Leído 32405 veces)

Desconectado bosteroxp

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 391
  • Escribiendo otro capítulo ...
Asentar una 0 Km
« : 27 de Enero del 2009, 21:18 »
Hola a todos los tornaderos, quisiera hacer una pregunta que puede ser en general, cuál es la mejor manera de asentar un motor?
Pregunto porque la única 0 km que tuve fue una zanelita hace 15 años atrás  ;D ;D
Desde ya gracias por sus opiniones.
Saludos

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #1 : 28 de Enero del 2009, 01:38 »
Esto es lo que yo personalmente haria... la cuidaria hasta los primeros 1000 Km, le cambias "VOS" el aceite y el filtro (si el filtro, no seas rata vale 30 pesos y tu motor te lo va a agradecer) despues de hacer esto recien le daria rosca...

Pero antes de los 1000 no la pasaria de 100Km/h, no enrroscarla mucho en vueltas, no frenar haciendo rebajes osea para frenarla usa los frenos auque sea hasta los primeros 1000... andar con el menos peso posible, no es lo mismo que el motor duro tenga que mover 80 kilos que 150 kilos...

Un consejo, siempre que tengas que cambiar cubiertas o alguna pinchadura, no dejes que el gomero te desarme la moto, desarmala vos y llevale las ruedas, nadie mas que vos la va a cuidar mas... un "H de P" que me armo mal la rueda delantera, rompio la pieza que lleba el engranaje del velosimetro... 300 mangos me salio la pieza completa ya que es unidad sellada... lo odie poco...

Con las rayaduras no renegues... dejalas nomas, todo intento por eliminarlas lo unico que vas a lograr es sacarle el brillo a todo el plastico completo. Podes darle buen brillo, pero como el brillo original "NUNCA MAS"

Espero te sirvan mis consejos, que no es ni mas ni menos que mi experiencia personal...

Abraço
             

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #2 : 28 de Enero del 2009, 08:46 »
Bueno lo primero que yo haria es apenas la saco del a agencia le hago un cambio de aceite y filtro, y despues tendria muuucho cuidado con el arranque en frio o sea no tocar el aelerador hasta que halla calentado y eso hasta los 500 km y despues hasta los mil no pedirle locuras y ahi cambias aceite filtro y regulas valvulas y listo ya podes darle masa
JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #3 : 28 de Enero del 2009, 18:22 »
yo la esperaria a que caliente y le daria para que tenga de pe a pa !

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #4 : 28 de Enero del 2009, 23:21 »
jajjajajajjaa todavia me estoy cagando de risa wis muy weno lo tuyo jajajjajaa pero no aconsejable.
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado bosteroxp

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 391
  • Escribiendo otro capítulo ...
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #5 : 01 de Febrero del 2009, 17:31 »
JAJAJA, muy bueno lo de wiz. Gracias a todos por los aportes, espero no haber hecho cagadas al comienzo. Todavia no la he cag. a palos pero si le he estirado lops cambios y hecho algunos rebajes   :-\ :-[
Voy a ver si sigo lo que me dice VooDooKill aunque empesé mal, je (por lo menos los primeros 250km). Y lo que vos decis de los gomeros tenes toda la razón, Un par de años atras le llevo un scooter de mi sra. que era de transmisión cardánica y la armaron tan mal que se hizo mierda todo el sistema >:( >:( >:(
Bueno, después del primer service les cuento.
Alguien me puede decir que avance de velocidad final tiene mientras se va ablandando?
Gracias y Saludos

Desconectado Brunx

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3474
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #6 : 06 de Febrero del 2009, 19:23 »
Bueno la mia tiene 2400km y la verdad que hice lo que aconseja wiz, le di para que tenga si se tenia que romper que se rompa si para eso esta la garantia!! y bueno nunca le paso nada y anda mejor que otras tormados ahora.

Che que velocidad final alcanzaron?

Desconectado juaco177

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #7 : 19 de Marzo del 2009, 14:40 »
Lo que yo hice: Hasta los 800 km andar en una autopista con poco transito y un autodromo. La idea es ir variado la velocidad, entre 4ta y 6ta, a unos 40, 50, 60 maximo 70 km/h. Hice los Frenandos suaves y parejos. No la subi de revoluciones nunca. A los 800 km le hice el primer service en la concesionaria (cambio de aceite, filtro, cadena de trasmision, etc). Luego la saque a la ruta y aceleré (tambien variando la velocidad) hasta los 100 km/h. A los 1500 km le hice el segundo service y listo.
Pablo Maidana

Desconectado juaco177

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #8 : 19 de Marzo del 2009, 14:42 »
Ah me olvidaba, cada 40 o 50 la apagaba una media hora para que no caliente tanto
Pablo Maidana

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #9 : 19 de Marzo del 2009, 14:51 »
Yo soy de la teoria de WIS tambien... dale rosca a fondo, rebaja, frena dale para que tenga y guarde. Ruta... a fondo, agarra el manual si dice 50km/h en primera dale hasta que llegue a esa velocidad... si se rompe esta en gtia. Partamos de la base que los motores no vienen "cruditos" de fabrica tienen un ablande. Buen aceite y cambios de filtros cuando corresponda

Asi me enseño el padre de un amigo y siempre funciono

Desconectado Marcos

  • Cuis Submarino
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 727
  • I KILL YOU...
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #10 : 19 de Marzo del 2009, 14:59 »
Aguante la teoria "WIZ".
A mi moto anterior, la wave, con 200km le hice un "viajesito" de 300km en un finde. pleno verano, y  acelerador al 100%.
la vendi al año con 17000km y nunca un drama. salio un fierro okx

Desconectado RodrigoXR250

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #11 : 25 de Marzo del 2009, 15:28 »
holas ...

Apoyo la teoria al fondo y que pida por favor. A la mia la acente llendo a Chile a lo que diera.
Volvi y le hice el service de los 1000km (eran 1050 pero bueno)
Con mi primera mototoneta una xtz125 tube paciencia hasta los 500 y me fui a ver el Dakar a las dunas de San Rafael con unos vagos en Transalp asi que al fondo tambien eso si a 90-100 viento a favor.( me esperaban debes en cuando ) pero en la tierra yo los esperaba jaja
Y si es Honda se la tienen que bancar jaja

Desconectado LuisKta

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 92
  • XR250 Tornado
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #12 : 06 de Mayo del 2009, 21:05 »
Holas bueno pregunto.. es nescesario hacerle el cambio de aceite y filtro cuando la sacas de la agencia  ?no es que sea bago ni nada jeje.Y digamos cuanto tarda en asentarla?

Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #13 : 06 de Mayo del 2009, 21:35 »
 felizx Gente el Viernes 15 saco mi TORNADO 0km de la agencia...! Al otro día pienson salir un rato a la autopista... No voy a pasar los 100 km/h. No por miedo, sino porque quiero asentarla lo mejor posible. Voy a ir parando de a ratitos e ir pasando un poco por todos los cambios, para que se vaya ablandando. Acuérdense que estoy en Rosario, provincia de Santa Fe. Pienso ir y venir a San Nicolás que está en la provincia de Buenos Aires. Calculo que en total serán unos 150 kms. Yo peso 92 Kilos. Qué presión me aconsejan para las ruedas? Todo el treyecto es de asfalto. Además de esta consulta que me surge hoy. tienen alguna otra recomendación? Gracias cuises... okx
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado RodrigoXR250

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 114
Re: Asentar una 0 Km
« Respuesta #14 : 07 de Mayo del 2009, 12:49 »
Argeci....
Te felicito  aplaux y la espera te tiene que estar matando  risax
Como recomendacion disfrutala okx
Yo a las gomas les daria 22 delante y 24 atras.
Saludos