Bien GS, reformulo la pregunta porque se presta a confusión.
Cuál es la tolerancia para un funcionamiento correcto? Mi pregunta apunta a saber cuándo es realmente necesario ajustar. No hablo de lo obvio, es decir de no esperar a tener luz cero en el botador.
Por ejemplo tomemos la de admisión. Luz ideal según manual: 0,12
Entre ese valor y cero, hay una tolerancia donde el funcionamiento es normal y seguro para el motor. Sin esa tolerancia, cuándo ajustás? Ese dato, la fábrica que diseñó y probó el motor, lo tiene y sería de gran utilidad que lo divulguen, ya que en este motor, regular válvulas no son diez minutos. Como ventaja tiene que el ajuste dura mucho más que el sistema anterior tipo XR o DR.
Buscando encontré este sitio dedicado a la KLX
http://www.planetklx.org/techtips/valves.html que tiene un motor similar en cuanto a la culata y dan tolerancias de 0,10-0,19 y 0,15-0,24. No sé de dónde las sacaron, si son correctas es otro tema, pero dan una idea de tolerancia. El margen es bien amplio, y supongo que debe ajustarse al valor máximo, ya que en este tipo de válvula la tendencia es a meterse en el asiento y así va bajando el juego libre del botador.