Autor Tema: Con algo de confusión finalmente hubo enduro en Catamarca. Jujuy se sumó a la apertura  (Leído 14 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 7453
Con algo de confusión finalmente hubo enduro en Catamarca. Jujuy se sumó a la apertura

El Sábado dabamos cuenta de la resolución oficial y pública emitida por el Gobierno de San Luis, autorizando desde hoy la práctica recreativa del enduro en aquella provincia, a la vez que Catamarca de la misma manera, autorizaba puntualmente otras actividades, aunque en definitiva parece ser que el enduro estaba incluído en esta apertura, aunque […]


La entrada Con algo de confusión finalmente hubo enduro en Catamarca. Jujuy se sumó a la apertura se publicó primero en MotoTime Argentina.



El Sábado dabamos cuenta de la resolución oficial y pública emitida por el Gobierno de San Luis, autorizando desde hoy la práctica recreativa del enduro en aquella provincia, a la vez que Catamarca de la misma manera, autorizaba puntualmente otras actividades, aunque en definitiva parece ser que el enduro estaba incluído en esta apertura, aunque sin dejarlo debidamente expresado en dicho comunicado a cargo del Ministro de Salud de aquella provincia. Esta situación, disparó en redes el malestar de deportistas catamarqueños, quiénes finalmente pudieron salir a disfrutar el fin de semana, siempre teniendo en cuenta que Catamarca es una de las dos provincias argentinas sin casos de Covid-19 declarados.


 


El comunicado del Gobierno de San Luis especificó con exactitud las actividades habilitadas a diferencia de Catamarca


 


En conclusión, a pesar de que el comunicado oral y escrito del gobierno catamarqueño no especificaba al enduro como actividad habilitada (San Luis si lo hace), solamente nombrando puntualmente otros deportes, los enduristas e incluso motocrosistas según pudimos saber, pudieron salir del encierro y disfrutar nuevamente de la moto y la naturaleza, aunque nosotros como medio de difusión, solo podemos tomar en principio la palabra oficial al respecto y los medios catamarqueños consultados daban cuenta de las mismas actividades habilitadas.


 



El comunicado del Ministro que causó confusión en los enduristas y los medios de difusión


 


Jujuy también tiene apertura parcial


Desde AJEM (Asociación Jujeña de Enduro y Motocross), informaron que aprobaron su protocolo presentado al gobierno jujeño, por el cuál autorizan la práctica del enduro en aquella provincia, aunque en este caso solo para los socios activos de la Asociación y bajo el control del protocolo correspondiente presentado.


PROTOCOLO DE BIO SEGURIDAD PRESENTADO POR AJEM:


– Usar casco, botas, pechera, guantes y toda la indumentaria de protección, siendo el barbijo obligatorio.


– Se deberá salir de forma individual o como máximo de a dos personas.


– Los días de salida se intercalarán de acuerdo a número final de DNI PAR O IMPAR, de acuerdo a lo anunciado por el COE.


– El horario de salida será de lunes a sábados entre las 13hs. y las 19hs.


– En el caso de acercamiento se deberá resguardar una distancia mínima de 20m entre ruedas de motociclistas.


– Se podrá recorrer como máximo un radio de 30km. Tomando como punto de referencia el domicilio que figura en el DNI del motociclista.


– Una vez terminada la actividad física se deberá volver al hogar donde se está realizando la cuarentena.


– No se podrá compartir termo de agua ni comidas.


– Se deberá higienizar la motocicleta y la indumentaria una vez finalizada la actividad.


– Cada motociclista será responsable de sus actos y ante la violación de cualquier norma o protocolo será sancionado con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y el Comité Operativo de Emergencia (COE).


– Oportunamente se informaran los circuitos cerrados y caminos de montaña de baja dificultad por donde se permitirá transitar, evitando cualquier tipo de población o comunidad rural.


– Todas las motocicletas y sus conductores deberán transitar respetando todas las normas de transito vigentes y los conductores deberán además contar en la indumentaria ESTAMPADO EL NOMBRE Y APELLIDO del mismo.


– Los miembros de AJEM se comprometerán a estar a disposición del COE para cualquier emergencia sanitaria que requiera el traslado de alimentos, medicamentos, personal o cualquier otra ayuda necesaria.


 


 


 


 


 


 


La entrada Con algo de confusión finalmente hubo enduro en Catamarca. Jujuy se sumó a la apertura se publicó primero en MotoTime Argentina.


Source: Con algo de confusión finalmente hubo enduro en Catamarca. Jujuy se sumó a la apertura