Autor Tema: Marco Antezana vende repuestos esperando el regreso a la Argentina  (Leído 406 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 8543
Marco Antezana vende repuestos esperando el regreso a la Argentina

El campeón latino, argentino y boliviano de motocross Marco Antezana, transita sus días de cuarentena en su Cochabamba natal, aprovechando la parcial apertura en la circulación en su país, dando una mano a su madre en la venta de repuestos y accesorios del mercado Calatayud, aprovechando para reponerse de su lesión en el hombro, sufrida […]


La entrada Marco Antezana vende repuestos esperando el regreso a la Argentina se publicó primero en MotoTime Argentina.





El campeón latino, argentino y boliviano de motocross Marco Antezana, transita sus días de cuarentena en su Cochabamba natal, aprovechando la parcial apertura en la circulación en su país, dando una mano a su madre en la venta de repuestos y accesorios del mercado Calatayud, aprovechando para reponerse de su lesión en el hombro, sufrida en Enero pasado en el Supercross de La Plata y esperando pronto reunirse con su equipo Freytes Motorsport en Argentina, para retomar la actividad final de su puesta a punto, que según el mismo expresa, se encuentra en un 80% en la actualidad. Compartimos la nota de nuestros colegas de La Opinión.




 


Imagen: Diario Opinión Bolivia


 




Diario Opinión Bolivia


El multiple campeón nacional de motociclismo Marco Antezana está recuperado de un desgarro en un tendón del hombro izquierdo y comenzó con los entrenamientos en el circuito de la Quintanilla.


El cochabambino aprovechó la cuarentena para recuperarse y hace una semana ayuda a su madre en la venta de repuestos en el mercado Calatayud, ubicado en la calle Lanza casi avenida Aroma.


Con la sencillez y humildad que lo caracteriza, el piloto caminaba con el barbijo en el rostro y la mochila en la espalda por una de las calles céntricas de la ciudad y manifestó que se recuperó, volvió a los entrenamientos y colabora a su madre en el negocio.


El mejor piloto en la especialidad de Cross en el país sufrió la lesión durante el Supercross en Argentina en enero y se vio obligado a retornar a Bolivia para ser operado y para su recuperación, pero la cuarentena por la COVID-19 lo tiene en su natal Cochabamba.


P: ¿Se recuperó de la lesión del hombro?


R: Hace una semana se flexibilizaron las restricciones en Cochabamba y, gracias a Dios, el deporte que hago no es de contacto y volví a los entrenamientos, me siento muy bien y estoy recuperando el nivel que tenía.


Ahora solo queda pensar en el futuro y ojalá esto (coronavirus) termine pronto para seguir con las competencias que vienen.


P: ¿Sintió algunos dolores durante las prácticas?


R: Los dos primeros días que volví a manejar la moto sentía dolor, pero el miércoles ya estuve mucho mejor.


P: ¿Entre sus objetivos estaba correr el Latinoamericano en Santa Cruz?


R: Por ahora, no hay nada concreto sobre el Latinoamericano de motociclismo, no se ha suspendido, pero tampoco dijeron nada al respecto.


Mi entrenador y los integrantes de mi equipo (Team Freytes Motorsports) me comentan que para fines de agosto estarían volviendo a las competencias, pero creo que será sin público. Mientras tanto entreno al máximo para estar en las mejores condiciones.


Ellos tampoco saben que es lo que sucederá, pero saben que estoy entrenando y me pasan las rutinas de entrenamiento y sigo lo que me indican.


P: Participará en el Mundial de Supercross programada para noviembre?


R: Si Dios lo permite voy a participar en esa competencia. Es una prueba donde estarán los mejores de la especialidad.


P: ¿En motociclismo no hay contacto físico y el riesgo de contagio es menor?


R: Sí. El motociclismo es un deporte donde no existe contacto físico o directo con otros deportistas. Tenemos cubierto el rostro y llevamos el casco no existe posibilidad de algún contagio durante la carrera.


Sin embargo, tenemos que esperar qué es lo que determinan las autoridades de Gobierno y los dirigentes deportivos para volver a las pistas.


P: ¿En qué porcentaje de sus condiciones está?


R: Estoy en un 80% de mis condiciones luego de  volver a los entrenamientos. Estoy con una nueva moto en Cochabamba manejo una KTM y tengo que acostumbrarme un poco a esa máquina.


Sin embargo, estoy tomando tiempos y me encuentro en buen ritmo.


El año pasado participé  en una carrera nacional en Sacaba y estoy haciendo el mismo tiempo. El único problema es que la pista está un poco seca y dura porque no estamos en competencia, es  peligroso.


Lamentablemente, aquí no tengo las condiciones como en Argentina para entrenar de la mejor manera posible.


P: ¿Este receso aprovechó para compartir con la familia?


R: La verdad que hace mucho no estaba en casa. Me acerqué mucho más a mi familia y también me dio el tiempo para recuperarme de la lesión. Tuve una caída y me operaron.


Además de realizar los entrenamientos, le ayudo a mi mamá en su caseta de repuestos de moto en repel mercado de la Calatayud. Abrimos día por medio y estoy yendo a colaborar un poco.


Marco Antezana considera que ya esta “listo para correr”, pero espera que autoricen los vuelos internacionales entre Bolivia y Argentina. Su propósito es incorporarse a su Team con la misión de volver a dejar el nombre de Bolivia en alto.




 


 


 


 


 


 


La entrada Marco Antezana vende repuestos esperando el regreso a la Argentina se publicó primero en MotoTime Argentina.


Source: Marco Antezana vende repuestos esperando el regreso a la Argentina