Autor Tema: Cancelado el Morocco Desert Challenge oscurece panorama del mundial  (Leído 16 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 7486
Cancelado el Morocco Desert Challenge oscurece panorama del mundial

Se confirmó la cancelación del Desert Challenge de Marruecos, apuntado para Setiembre y con esta novedad, ahora la gran pregunta es el rumbo que tomará la FIM al respecto de la continuidad de la actividad pactada para el último trimestre del año. Al respecto, se conoció por parte de los organizadores del Morocco Desert Challenge, […]


La entrada Cancelado el Morocco Desert Challenge oscurece panorama del mundial se publicó primero en MotoTime Argentina.



Se confirmó la cancelación del Desert Challenge de Marruecos, apuntado para Setiembre y con esta novedad, ahora la gran pregunta es el rumbo que tomará la FIM al respecto de la continuidad de la actividad pactada para el último trimestre del año. Al respecto, se conoció por parte de los organizadores del Morocco Desert Challenge, que encuestaron a la mayoría de los protagonistas, acerca de si opinaban intentar contiunuar con la disputa del rally en Setiembre, o bien llevar la edición hacia Abril del año próximo.


 


La pandemia del Covid sigue destrozando proyectos y proyecciones con respecto al regreso de la actividad deportiva en todos los órdenes


 


Comunicado organización


Hace exactamente una semana, todos los participantes del MDC recibieron una actualización de noticias en la que el organizador les pidió que pensaran detenidamente si la edición de septiembre del mayor rally-raid de África, y la segunda en el mundo, debería tener lugar. Debido a los numerosos nuevos brotes del virus en muchos países europeos, las cifras globales que continúan aumentando en todo el mundo, la posibilidad de un nuevo cierre en ciertas regiones o una posible cuarentena, la incertidumbre con respecto a los permisos para grandes eventos y la ausencia de una fecha en el que se abrirá la frontera euro-marroquí, muchos equipos cuestionaron su participación en el MDC en septiembre de 2020.


Debido a que el bienestar y la salud de nuestros participantes son más importantes para nosotros que nuestros intereses económicos, todos los gerentes de equipo han tenido la oportunidad de comunicar la elección de su equipo a través de un referéndum en línea en los últimos cinco días. El resultado de esta encuesta determinaría si la organización continuaría la preparación del rally (septiembre de 2020) o la pospondría (abril de 2021). Bueno, el mundo del rally ha hablado … y decidido.


No menos de 164 de los 200 equipos (que representan 300 vehículos de carreras) presentaron sus preferencias, lo que hace que la encuesta sea muy representativa. Y aquí está el resultado: 159 de esos 164 equipos votaron para mover el rally del 1 al 10 de abril de 2021, una puntuación aplastante de casi el 97%.


Como organizador responsable, respeto su elección. Por lo tanto, el MDC se trasladará a una fecha posterior y se organizará del 1 al 10 de abril de 2021.


No estamos tratando con un local, sino con una pandemia global, que afecta a todos los países. Debemos admitir que hacer un rally-raid con 1300 personas, volar desde 36 países no está justificado en 2020. Ahora hagamos todo lo posible juntos para superar este maldito virus. Y recuerda: ¡lo que no nos mata, nos hará más fuertes!


Un sincero agradecimiento también al equipo de organización de 250 personas que mantuvo sus vacaciones bloqueadas hasta el último minuto para organizar esa hermosa aventura con esa atmósfera única, por la que se conoce el Marruecos Desert Challenge. ¡Nos volveremos a ver en 2021 en el hermoso Marruecos!


Le deseamos un verano seguro y nos vemos muy pronto con más noticias.


Un sincero saludo

Gert Duson

Organizador del MDC2021


La entrada Cancelado el Morocco Desert Challenge oscurece panorama del mundial se publicó primero en MotoTime Argentina.


Source: Cancelado el Morocco Desert Challenge oscurece panorama del mundial