Autor Tema: Zündapp KS 750  (Leído 5195 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #45 : 16 de Febrero del 2022, 13:46 »
En construcción
Palier de sidecar




Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #46 : 08 de Abril del 2022, 13:41 »
Llegaron las piezas que faltaban.... Ahora puedo comenzar a armar
La tapita de Austria y el pedal de Italia. La remera de regalo del italiano. Inscrita con una matrícula alemana del Afrika Korps






Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #47 : 29 de Julio del 2022, 20:49 »
Gelbbraun RAL 8000, Flash red R-119


Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #48 : 09 de Agosto del 2022, 22:54 »
Colocación y alineación final con el diferencia




Colocación del diferencial y barra de mando. Quedó de diez. Con una pequeña reforma, la barra de mando tiene dos O'Ring que hacen un tope elástico con las seeger y de paso sellan


Reinstalación de zapatas. Bien ajustado con todas las arandelas y chabetas que corresponden

Nota: primer motocicleta en la historia con frenos hidráulicos en la rueda trasera y de sidecar

« Última Modificación: 09 de Agosto del 2022, 22:57 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #49 : 23 de Agosto del 2022, 22:52 »
Continúo con el armado. Ajustando cada detalle






Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #50 : 03 de Septiembre del 2022, 22:23 »
Construcción de brida/caño para carburador/filtro de aire
Plantilla en fibrofácil


Corte de material para la brida


Presentación de plantilla terminada








Soldadura con bronce




Frenteado en el torno


Pasada liviana en el interior (para emparejar y borrar la costura)


Pintado y pulido interno




Colocado en el carbu... sobra un poquito de junta....


Colocación del filtro de desierto (actúa por fuerza centrífuga)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #51 : 10 de Septiembre del 2022, 19:33 »
Construcción de la línea de frenos
Zündapp KS750 fue la primer moto de la historia en tener frenos hidráulicos en la rueda trasera y de sidecar

Arranque a partir de herramientas desechadas del torno


Pieza atornillada en el porta-pieza que fabriqué


Torneada de desbaste


Agujero guía


En proceso




Soportes terminados


Con la línea instalada (el otro lado debo resolver el acople)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #52 : 12 de Septiembre del 2022, 12:57 »
Me había olvidado. Colocación del chasis BW40

Zündapp KS750 para el chasis BW40 no lleva inclinación. Funciona a 90°






Pavonado casero. Dos de estos herrajes fueron fabricados por mí. No se nota la diferencia










Nota: Chasis BW40, solo equipó las primeras partidas de Zündapp KS750. Suspensión de bote a barra de torsión.
BW43 equipó Zündapp KS750 y BMW R75. suspensión del bote a semi-ballestas.
En ambos casos suspensión del chasis (en la rueda de sidecar) a barra de torsión

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #53 : 23 de Octubre del 2022, 20:55 »
La manguera tiene 10 mm pero el terminal más chico 16 mm. Por eso la plaquita de sostén debe tener 16 mm y la manguera queda floja. Entonces ponés las dos media cañas y las deslizás por la manguera hasta el agujero. Queda armada y trabada por detrás por su tope. Le ponés la Seeger y la dejás trabada por adelante

Corté un cilindro de aluminio al medio centrando con el torno y luego rayando para que me sea guía para la sierra, lija para asentar las dos mitades y dos roscas de 4.00x0.70 mm para fijar las dos mitades. Luego torneé el engendro para que vuelva a ser cilíndrico. De un lado y del otro y quedara listo para maquinar





Torneado del culito. Aún atornilladas las dos mitades di vuelta la pieza, corté lo que antes era el soporte y torneé. Un poco de bisel interno con una mecha y listo


Las dos medias cañas


Pieza terminada


Pieza colocada. Quedó bien ajustadita en sus tres medidas: interna, externa y tope del Seeger


Esta es la base que usé para tornear las dos mitades. Espero explicarme


« Última Modificación: 28 de Octubre del 2022, 10:02 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #54 : 26 de Octubre del 2022, 09:28 »
Líneas de freno terminadas
De la bomba al repartidor (rueda trasera/rueda de sidecar)




Los dos soportes de caño fabricación casera





Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #55 : 29 de Octubre del 2022, 09:26 »
Llegaron las tapas del motor




Herrajes. Mecanismo del cebador y tuercas mariposas


Finalmente colocadas. Luego de una refregada con lana de acero




Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #56 : 01 de Diciembre del 2022, 12:41 »
Llegaron los asientos.....






Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #57 : 04 de Diciembre del 2022, 09:36 »
Construcción de tornillo y reparación soporte sillín
Alguno de los dueños anteriores, ingeniero de pueblo recibido en la universidad de la vida, había cercenado el soporte donde articula el  sillín del conductor. Todo el trabajo realizado para acercarme a la originalidad

Torneado de la extra


Pieza a soldar y bulón de guía


Prueba del ancho


Listo para soldar


Soldado




Amolado/limado




Bulón terminado con su línea de grasa y alemite. Por un extremo ajusta en el sillín quedando fijo, articula en el soporte (por eso la grasa) y se clava por el extremo sin rosca en el otro brazo del sillín


Roscado de la extra. Agujereé a 10.5 mm para roscar a 12 x 1.5mm Rosqué desde la rosca primitiva para que quede un continuo


Empavonado de varias piezas -incluye el tornillo pivote del sillín


Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #58 : 14 de Diciembre del 2022, 10:12 »
Va quedando la bonita....

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #59 : 21 de Enero del 2023, 11:54 »
Está cerca la reparación de bomba de freno, la trae mi primito José Augusto. Y parece que el francés (no creo que el alemán) me manda el manual de regalo..... Van dos meses de espera. Pero desde CABA ya viene en el último tramo de camino.... lunes o martes estará en mis manos

« Última Modificación: 21 de Enero del 2023, 20:02 por El luxado »