Autor Tema: Zündapp KS 750  (Leído 172 veces)

Conectado El luxado

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Zündapp KS 750
« : 21 de Septiembre del 2020, 18:27 »
Trabajo de adaptación de sidecar











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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre del 2020, 22:15 »
Construcción de la tuerca de la rueda de sidecar

Tuerca de rueda de 1114, torta de hierro y tuerca de la rueda de auxilio de muestra


No me daba el mandril...




Agujereado y frenteado




Cono


Torneado de la tuerca


Modelo terminado. La tuerca fue enllantada en la arandela a 1/10 de mm


Se llevaré al grosor una vez presentado en el eje de la rueda

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #2 : 29 de Septiembre del 2020, 21:16 »
Posicionamiento de las luces guardabarros de sidecar




« Última Modificación: 30 de Septiembre del 2020, 20:51 por El luxado »

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #3 : 03 de Octubre del 2020, 13:27 »
Construcción del eje hueco




Bolilleros de prueba hilvanados


Construcción de los separadores de bolilleros Los agujeros son para que pase la grasa






Maza interna Eje hueco, bolilleros, separador de bolilleros y tapa de maza
« Última Modificación: 03 de Octubre del 2020, 13:31 por El luxado »

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #4 : 05 de Octubre del 2020, 13:03 »
Armado de llanta
Centrador casero






Observen el labio del aro de llanta....

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #5 : 07 de Octubre del 2020, 13:59 »
Centrado fino


Arenado (otra llanta)


Arenado


Antióxido


Imprimación


RAL 8000, también "Gelbbraun" (amarillo-marrón). Primer camuflaje Afrika Korps hasta 1942

Nota: la centrada y la imprimada corresponde al auxilio. Las otras fotos a la rueda de sidecar. La ruedas son intercambiables

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #6 : 11 de Octubre del 2020, 16:29 »
Mando reductor transmisión del sidecar Vuelta a lo original de un mecanismo reformado
Estado en que estaba


Retiré el muñón de la bieleta


Retiro del "tapón".....


Había una tuerca escondida..... uno no sabe con qué se va a encontrar


Por suerte no hay gran daño


¡Salvado!!!


Conformación del tope. Inicios


Soldadura del tope (electrodo común)


Pulido y conformación


Quedó muy bien. No se nota el injerto


Nota: continuará...

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #7 : 13 de Octubre del 2020, 20:17 »
Eje de sidecar que traía el engendro toqueteado


Eje copiado del original Un poco construcción de mi tornero, otro poco mío
« Última Modificación: 13 de Octubre del 2020, 20:20 por El luxado »

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #8 : 15 de Octubre del 2020, 21:23 »
Colocación del guardabarros en el sidecar












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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #9 : 19 de Octubre del 2020, 22:38 »
Bulones empavonados. Arriba a la derecha: de la cerradura del baúl del sidecar. Hechos con un disco de freno de tractor (destemplados, trabajados y vueltos a templar) y bulones para madera que van en la esterilla del sidecar llevados a rosca  milimétrica (como debe ser)


Honguitos para enganchar la lona que cubre el vano del sidecar (confección propia)

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #10 : 26 de Octubre del 2020, 13:21 »
Construcción de tuerca para bola de sidecar

Planchuela de 1/2' sobrante de otro proyecto


Roscado de 12 x 1.75 mm


Prueba


Primer desbaste


Segundo desbaste (de un lado)


Terminada




En posición de trabajo

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre del 2020, 22:05 »
Armado definitivo del chasis de sidecar





Nota: pensar que para llegar a esto que parece tan sencillo todas las que tuve que pasar, todo lo que tuve que invertir, todo lo que tuve que trabajar......

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Re:Zündapp KS 750
« Respuesta #12 : 18 de Noviembre del 2020, 22:40 »
Soportes tensores de sidecar (van en el chasis) Según muestra
Dos réplicas que hizo mi tornero. Las dos contratuercas las torneé yo